The Division 2 – Entrevista a Louis Trupin

The Division 2 – Entrevista a Louis Trupin

La entrevista ha sido editada por brevedad y comprensión. El audio completo lo pueden encontrar en nuestro perfil de Ivoox.

Antes de nuestra reseña de The Division 2, tuvimos la oportunidad de hablar con Louis Trupin, Director Internacional de Producto de Ubisoft Massive. Nos contó detalles de su trabajo en The Division 2, su trabajo en otros títulos de la empresa y cuales juegos de esta generación tiene en su Backlog.

Nerfeados: Hola Louis, ¿cómo estás? ¿Podrías contarnos que haces en Massive Entertainment?

Louis Trupin: Hola, estoy muy bien y muy contento de estar en las oficinas de Microsoft para responder las preguntas. Soy Louis Trupin y yo trabajo en Massive como Manager internacional de producto.

Mi trabajo allí es trabajar con el productor, director creativo, realmente con todo el equipo creativo para que la visión creativa sea transmitida de manera ideal cuando los jugadores tengan acceso al juego.

N: En The Division 2, Massive decidió cambiar de lugar, antes era en New York ahora Washington, ¿qué los llevó a tomar esa decisión?

LT: Basicamente, hemos tenido varias ciudades en exploración cuando inició el trabajo en The Division 2, pero rápidamente decidimos ir por Washington D.C., por que es una ciudad icónica, todos en el mundo saben de Washington, hay dos razones.

La primera queríamos elevar el riesgo para los agentes, como pasas de NY que está en cuarentena, básicamente es llevar ese problema o catástrofe al corazón del poder de la sociedad americana que básicamente es Washington.

También queremos empezar de nuevo, de manera que fuéramos libres al momento de explorar nuevos contenidos, nuevas actividades u opción para que el jugador pueda probarlas.

N: ¿Nos podrías contar cuales ciudades tenían en mente para The Division 2 además de Washington?

LT: Hoy, no puedo decir que ciudades exploramos, pero te puedo decir que la razón por la que escogimos Washington D.C. es porque era la ciudad que más variedad nos ofrecía al momento de explorar.

N: Trabajaste con Ubisoft Montreal, San Francisco, entre otros. ¿Sentiste un gran cambio ahora trabajando con Massive? Ya sabes, cultura debido a su locación ¿sentiste una gran diferencia luego de trabajar con todos esos estudios y ahora con Massive?

LT: Una de las grandes diferencias es que al trabajar con todos estos estudios, yo no estaba dentro del estudio. Cuando me uní a Massive, fue la primera vez que hice parte del equipo que estaba creando el juego desde el inicio.

Por supuesto, hay diferencias culturales entre Canada, Suecia e incluso Francia, pero ha sido muy interesante tener la oportunidad de unirme a un equipo único con gente muy talentosa.

N: Desde el punto de vista de Marketing, sabemos que The Division no tuvo el lanzamiento ideal y tanto Ubisoft como Massive trabajaron bastante para que el juego sea mucho mejor que su lanzamiento. ¿Cuál crees que fue la prioridad de Massive al momento de trabajar en The Division 2?

LT: Como ya lo dijiste, desde el lanzamiento de The Division, hemos querido establecer algo que nos gusta llamar “El juego como una relación”. Nos aseguramos de escuchar todo el feedback de los jugadores de manera que podemos mejorar el juego y lo hemos hecho por casi 3 años.

Puedes imaginar todo lo que hemos aprendido, no lo hicimos a un lado sino que fue el centro al momento de iniciar el desarrollo de The Division 2 y todos los comentarios, desde la estabilidad del online hasta los enemigos “Esponja”, incluso la cantidad de actividades que estuvieron disponibles el primer día.

En esto nos enfocamos al momento de The Division 2 y un ejemplo interesante es el hecho que nos dedicamos en traer el End Game como una experiencia disponible el primer día en The Division 2, nos hemos asegurado que todo lo que puedes experimentar en la campaña principal te llevaría a ese momento, al traer una nueva facción, un nuevo sistema de progreso y muchas más actividades dentro del mundo

N: Hablaste de atacar el centro Político de USA y llevar el virus a Washington. Por ejemplo en el Steelbook dónde vemos la Casa Blanca en llamas o en E3 que hicieron una réplica de la sala oval, sabemos que no buscan tomar una posición política ¿Exactamente qué llevó a Ubisoft a hacer el uso de la imagen política?

LT: Lo importante es qué tan icónico es ese momento, es la fuerza que esas imágenes tienen. Lo que hacemos en Massive es investigar a profundidad para elaborar esa recreación 1:1 de la ciudad y además investigamos e indagamos cómo esa ciudad podría reaccionar a un evento de esta magnitud.

Lo que queríamos hacer es traerle esa “fantasía” a los jugadores, asegurarnos que ellos tuvieran la capacidad de sumergirse en ese ambiente y luego si toman la decisión equivocada, como para ellos sucederían las cosas de cierta manera o que cosas harían de manera diferente. Al final buscamos entretener a la gente y encontrar esa fantasía profunda que encuentran en el juego.

N: Volvemos a los estudios en los que has trabajado. Sabemos que has trabajado en los títulos de South Park, Far Cry, entre otros. Entre todos los que has trabajado, ¿cual te ha parecido el más interesante? Claramente The Division 2 no cuenta

LT: Creo que lo que los separa es que eran tipos muy diferentes de juegos, en el caso de South Park tuvimos que trabajar con los creadores de la serie, cuando trabajamos con Assassin’s Creed trabajé con Ubisoft Montreal, en el caso de The Division 2.

Es un ambiente totalmente diferente, con gente muy diferente que se deben aprender como trabajar con ellos, pero definitivamente en términos de diversión fue trabajar en South Park.

Pero trabajar en The Division 2 ha sido un reto. Como logras ir más alto teniendo en cuenta lo alta que el primer título que dejo la vara, especialmente tres años después y ver el estado mejorado que se encuentra actualmente, ahora tenemos que tener un nuevo producto, un nuevo juego que debe superar esa marca.

Creo que lo hemos logrado.

N: Esta es una pregunta más personal, es bien sabido que eres un jugador como nosotros y al trabajar dentro de un estudio hay que trabajar largas horas y no hay mucho tiempo para jugar. ¿Que juegos tienes en tu backlog? De estos que dices debo jugar este lo más pronto posible.

Actualmente uno obligatorio para mi es The Division 2 y que además pondrá aún más en el backlog otros juegos que tengo planeado jugar, de Ubisoft aún no he jugado AC: Odyssey y por supuesto de otras compañías hay varios títulos, como por ejemplo Marvel’s Spider-Man entre otros.

N: Creo que eso es todo, muchas gracias por tu tiempo, esperamos que disfrutes tu estadía en Colombia y ya estamos ansiosos en poder jugar The Division 2.

LT: Espero que lo disfruten y muchas gracias por la cálida bienvenida.