The Messenger: Picnic Panic

The Messenger: Picnic Panic

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Nintendo Switch
Desarrollador: Sabotage
Publishers: Devolver Digital
Lanzamiento: Julio 11/2019
Género: NinjaBattlePunchToadOutGaiden

Luego de vencer al Demon King y convertirse en el héroe que controla el tiempo, The Messenger ha roto la maldición, pero aún le falta dominar algo y como el mal no toma vacaciones, es hora de visitar otra dimensión y enfrentar a Barma’thazël en el primer DLC del juego, Picnic Panic.

Sabotage anunció el DLC días después del lanzamiento del juego en PS4 y sin duda prometía bastante… Eso si, no esperabamos ver tantas ideas interesantes desarrolladas en este contenido descargable, pero vamos por partes y hablemos de la historia.

Picnic Panic nos llevará a Voodkin Island, pero esta vez en una línea de tiempo alternativa dónde The Messenger nunca venció al demonio Barma’thazël, pero este si se enteró de la victoria del héroe, por lo cual buscará vengarse secuestrando a los pequeños Phobekins. 

Sin duda Picnic Panic es un contenido corto y que a nivel narrativo puede que no le aporte tanto a la mitología que rodea al mundo de The Messenger, pero no solo busca mantener el gameplay que hizo el título original tan interesante, sino que también buscaron implementar nuevas mecánicas para ciertos momentos puntuales del juego, que le dan más variedad al DLC.

A lo largo de unas 3 horas (Siendo exagerado), recorreremos Voodkin Island enfrentando a nuevos enemigos y a 4 bosses nuevos. Estos grandes enemigos en muchos casos no solo tendrán nuevas mecánicas para enfrentarlos, sino que serán mucho más difíciles que los villanos del juego base.

Una de las cosas que logra hacer de manera adecuada Picnic Panic es precisamente implementar esas mecánicas sin que se sientan metidas a la fuerza, como logran integrarse bien al gameplay, le dan un factor sorpresa dónde se nota que el equipo de Sabotage buscaba hacer algo diferente, pero manteniendo lo que hizo tan exitoso el título original.

Como vieron en nuestro gameplay, en el primer enfrentamiento no usaremos nuestra espada, sino el “bote” en el que Ruxxtin nos llevará a la isla y será más una sección tipo Battletoads que un modo Ninja Gaiden. Estas son algunas de esas nuevas mecánicas que estarán presentes. También tenemos un tipo de “carreras de habilidad” e incluso un modo de juego tipo Punch-Out.

Un punto flaco para algunas personas, puede ser que a la larga la mayoría de los nuevos enemigos, son un tipo de Reskin de los que vimos en el título original, pero estos se vuelven un poco más retadores ya que el DLC es mucho más difícil que el juego base. 

Algo que definitivamente no pegará con mucha gente, es la manera de acceder al DLC. Para superar la campaña de The Messenger incluyendo la derrota de Phantom, tomará alrededor de unas 15 horas (Eso me tomó a mi la campaña en PS4).

Para acceder al contenido tendremos que terminar la campaña, empezar el juego en modo New Game+ y superar el enfrentamiento del Arcane Golem, para poder probar el DLC. Lo último representará unas 2 horas de juego y pues para mucha gente no es tan viable dedicarle tantas horas a un DLC.

Sin duda, permitir que uno cree un archivo de guardado 100% dedicado al DLC sería mejor que tener que comenzar de 0, por fortuna es fácil entrar al DLC y salir a la campaña principal si queremos seguir jugando en New Game+.

La música de Rainbowdragoneyes sin duda sigue siendo magnífica, aunque en ciertos puntos no la siento tan memorable como algunas canciones de la banda sonora original que de vez en cuando tarareo mientras hago cosas. 

Picnic Panic es un gran contenido, que a pesar de ser un poco complejo de acceder, nos dará unas horas de diversión adicionales en un juego que de por si fue bastante divertido. The Messenger sigue siendo uno de los Indie más interesantes que jugué este año y uno de los títulos que más he disfrutado.

The Messenger Picnic Panic ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Nintendo Switch, el DLC será gratuito por lo cual solo deben descargar el último parche del juego para que aparezca en su campaña. Para acceder a él, solo deben seguir las pautas que les contamos arriba, ir a una tienda e interactuar con el Orbe.

No se preocupen, el orbe tendrá un icono neón de una palmera que lo hará fácil de descubrir. 

Reseña hecha con una copia de The Messenger y su DLC Picnic Panic para PS4 provista por Devolver Digital