Tools Up!

Tools Up!

Plataformas: PC/PS4/Switch (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: The Knights of Unity
Publishers: All In! Games
Lanzamiento: Diciembre 3/2019
Género: Overcooked de Mudanza

Aun recuerdo cuando Overcooked llego sorpresivamente a la oficina donde solía escribir sobre videojuegos antes, y gracias a este juego mi percepción de los multijugadores locales cambio por completo de lo divertido que resulto ser. Y no me es para nada raro que muchos quieran ofrecer algo nuevo a este publico que parece estar con ganas de mas. Ese es el caso de Tools Up!.

Tools Up! es un juego que encaja en el tipo Party, y como tal su mayor provecho se saca jugándolo en compañía, que es posible de hasta 4 jugadores. Técnicamente podemos completar las misiones en solitario, pero es mucho mas difícil y no tan entretenido.

Nuestra labor consiste en renovar viviendas, si suena raro, pero créanme que no es tan descabellada la idea puesta en practica. Ya el año pasado repartimos paquetes en Death Stranding, ¿por que no ser albañil por un rato?

Cada trabajo que realizamos va añadiendo algún elemento, ya sea de las reparaciones que hacemos o obstáculos en el ambiente, lo cual le da variedad al juego y lo obliga a uno a pensar diferente e incluso volver a empezar para aprovechar mejor el corto tiempo que disponemos para cumplir nuestra tarea.

Digamos que hasta acá todo parece prometedor, pero al entrar mas en detalle nos damos cuenta que no es solo las renovaciones que tenemos que hacer lo que nos quitan tiempo. Los controles parecen necesitar movimientos muy precisos para seleccionar el lugar donde queremos realizar una acción.

Esto lleva a desperdiciar no solo tiempo si no también materiales que se vuelven otro obstáculo en el camino, y de nuevo los controles no ayudan para limpiar el desorden que causamos.

Todo esto parece ser mitigado por el componente multijugador, ya que, al jugarlo en compañía de al menos otra persona, mezclado con algo de torpeza, da para buenos ratos de diversión. Igualmente, no se equivoquen hay momentos que se notan esos problemas de controles a pesar que la atención este en otras cosas.

Tools up es un juego con mucho potencial, pero con cosas que mejorar. Tiene su encanto grafico en ser muy caricaturesco y en la torpeza que puede generar su gameplay.

Sin duda logra ser una gran adición al catalogo de juegos Party para 4 personas mientras ninguno de los que estén jugando… se lo tomen muy en serio.

Reseña hecha con una copia de Tools Up! para Nintendo Switch provista por All In! Games.