Vacation Simulator

Vacation Simulator mantiene la gracia que hizo tan interesante Job Simulator… Pero en la situación específica que plantea el juego, ya no es tan novedosa.

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)
Desarrollador: Owlchemy Labs
Publishers: Devolver Digital
Lanzamiento: Junio 18/2019
Género: Vacaciones cuando no hay tiempo para vacaciones

En muchos casos, el ritmo de vida actual puede volver las vacaciones algo más bien… prohibitivo para algunos y para otros, un lujo. Owlchemy Labs decidieron darle un respiro a los fans. Si ya simulamos trabajar, por qué no podríamos simular nuestras vacaciones. 

Job Simulator fue uno de los primeros juegos en llegar al VR (tanto en PC como en PS4) y sin duda mostró una experiencia diferente. En lugar de enfocarse en crear una experiencia realista, mostraron que el trabajo podría ser divertido, donde normalmente tendremos graciosas actividades que distan mucho de trabajar y son maneras para perder el tiempo en la oficina.

Para nuestras vacaciones, Owlchemy ha decidido mantener la misma idea, pero esta vez los elementos no se sienten tan graciosos como en el primer título, pero sin duda siguen siendo actividades divertidas y presentadas en un entorno bastante gracioso. 

Al llegar al hotel, uno de los computadores de Job Simulator nos contará que los índices de diversión están en números rojos y por esa razón, es posible que cierren el establecimiento, por lo que dependerá de nosotros divertirnos lo suficiente para salvar el lugar y que muchas más personas puedan salir de vacaciones.

El título se compone de minijuegos que estarán disponibles a lo largo de 3 ambientes. El objetivo es que al completar diferentes tareas recibiremos memorias. Estas nos permitirán acceder a nuevos items y más minijuegos para seguir acumulando más memorias. (¿USB? ACLARAR ESO PLOX)

Eso si, estas memorias serán exclusivas de cada zona, por lo cual no podemos acumular varias para avanzar más rápidamente en otros lugares. 

Tendremos la zona de Playa, Bosque y Montaña. Cada uno tendrá diferentes minijuegos y algunas zonas a las que podremos acceder conforme obtengamos más memorias. 

En el caso de la playa habrá un juego de construir castillos de arena, donde tendremos diferentes formas a nuestra disposición y tendremos que seguir un plano que el juego nos muestra. Sin duda, que el diseño de los minijuegos esté estrictamente ligado a cada zona es un plus vital y hace que sea más inmersivo para los jugadores, a pesar de lo ridículos que pueden llegar a ser algunos. 

La idea de las memorias, es una buena manera de tratar de sacarle todo el jugo a los minijuegos, los primeros siempre serán muy sencillos, pero conforme avancemos nos encontraremos con algunos más retadores. 

Algunos de estos tendrán varios niveles de dificultad, mientras otros serán una actividad más sencilla que se puede hacer con más calma o cuyos items los encontraremos en una zona diferente. Esto nos pide que exploremos todas las zonas y que de alguna manera veamos todo lo que el juego nos puede ofrecer.

Al igual que los juegos clásicos de VR, aquí tendremos que seleccionar un punto y presionar el botón central del Move para movernos a una nueva zona. Obviamente para hacer el movimiento mucho más sencillo y amigable, esta es una buena manera de aplicar la mecánica de movimiento, a diferencia de Blood & Truth que teníamos varios puntos a los que podriamos movernos o Falcon Age, que teníamos un puntero y nos “teletransportabamos” de un punto a otro por lo que el movimiento era más libre.

A nivel visual, Vacation Simulator logra mantener el estilo que vimos en el juego anterior e incluso le sienta muy bien a todas las zonas disponibles en el juego, a nivel visual mi zona favorita fue el Bosque, no solo por las actividades, sino por las opciones de exploración que ofrecía. 

Uno de los problemas que tiene el juego, es que la idea de Job Simulator extrapolada a las vacaciones no tiene ese factor de gracia del anterior título. Si, la presentación es bastante divertida y a la larga sigue siendo un título muy robusto (en especial por su peso), pero no se siente tan gracioso como Job Simulator.

También en el caso de los minijuegos, las instrucciones de algunos no son tan claras a la hora de ejecutar, entonces algunas de estas soluciones serán más de ensayo y error que una instrucción clara al momento de hacer la actividad. Igual, tampoco es que sean tan difíciles cuando uno lo piensa detenidamente.

Vacation Simulator es una divertida experiencia, que sin duda es un juego divertido a la hora de jugar con amigos o en solitario, sin recurrir tanto al trabajo en equipo como si se puede ver en juegos a la Keep Talking and Nobody Explodes. 

A pesar de no tener el mismo carisma del juego anterior por el tema, Vacation Simulator nos muestra lo divertido que podrían ser las vacaciones sin tener que salir de casa, aunque dude que juegue pelota con un computador cuando vaya a la playa… Pero eso es otra historia. 

Vacation Simulator ya se encuentra disponible en PC y PS4.

Reseña hecha con una copia de Vacation Simulator para PS4 provista por Owlchemy Labs.

A %d blogueros les gusta esto: