COD: Modern Warfare 3 BETA – Impresiones

Probamos la Beta de Modern Warfare 3 en sus dos fines de semana y estas son nuestras impresiones previo a su lanzamiento.

La beta de Modern Warfare 3 era un punto clave para el juego.

Sin duda tanto Activision como Sledgehammer Games necesitan una victoria debido a la imagen que actualmente tiene el juego con algunas personas.

Luego de varias horas de probarla me doy cuenta que hay varios cambios sustanciales y bienvenidos, pero sigue dejando muchísimas dudas sobre que tan necesario será el juego.

Creo que una de las primeras cosas que me dejó de cierta manera perplejo, es que tuve que bajar el cliente de Call of Duty completo y al igual que lo ha hecho desde el primer Modern Warfare en 2019, la beta es un paquete adicional.

Dentro de la beta encontramos siete mapas, dos exclusivos de Ground War (Popov Power y Orlov Military Base) y 5 para el resto de modos, estos serán Highrise, State, Skidrow, Rust, y Favela.

Finalmente, los modos disponibles fueron Team Deathmatch, Domination, Hardpoint, Kill Confirmed y Ground War.

Siendo honesto, realmente no es que uno espere muchísimas diferencias entre una beta de COD y otra. Si bien cada uno de los estudios tiene su filosofía a la hora de desarrollar las mecánicas, Infinity Ward si logró cambiar muchísimo del núcleo de COD desde la 1ra entrega de Modern Warfare.

Modern Warfare 3 se siente como una mejora sustancial de MW2. A decir verdad el gunplay se siente mucho más pulido desde las animaciones, hasta el sonido que hacen las armas (cosa que algunas personas se quejaron del juego de 2023).

Disponible hasta nivel 30 (En su segundo fin de semana), los jugadores tuvieron bastante tiempo para explorar todo lo nuevo que traía la beta del juego.

El arsenal disponible fue bastante variado, algunas armas clásicas de la trilogía original regresaron. Como la Uzi bajo el nombre de la WSP Stinger y otras nuevas como el ACW en los rifles de asalto, incluso vemos clásicos como la Renetti o el PILA que han hecho parte del arsenal de Modern Warfare desde 2019.

Algo que hace bien la beta es lograr que todas las armas se sientan diferentes, si bien no hace tanto uso del Dualsense como en otros títulos, la vibración y la resistencia más o menos ligera de los gatillos, permite reconocer fácilmente que arma se está usando.

Los mapas tienen algo curioso, pero debido a que yo no jugué demasiado los Modern Warfare originales (Fui más de Black Ops 2 en esa época) no pude comprobar.

Debido a que prácticamente todo el roster de mapas son los clásicos de la trilogía, me causa curiosidad si actualizaron partes para no hacerlos tan “campeables”.

COD siempre ha sufrido de esto y es normal saber que muchos de los mapas la gente se plantaba en cualquier esquina y simplemente hacía bajas hasta sacar los Killstreaks necesarios.

Si bien, disfrutaba Rust en MW de 2019, esto junto a la mecánica de Lean hacía que ese mapa fuera un paraíso del camping, por lo que espero que Sledgehammer haya tomado esto en cuenta y haya hecho algunas modificaciones así sean sencillas al layout para que esto no sea tan sencillo como antes.

Algo que definitivamente no me gusto y espero que sea únicamente porque está en el cliente de MW2 es la interfaz.

MW2 tiene una interfaz espantosa y la verdad, es algo que esperaba se cambiara durante el año de soporte que el juego tendría, pero realmente no hubo cambio grande, sino más bien algunos elementos sencillos que hacen que el proceso requiera menos pasos.

Si bien, no tengo mucha fé en ese cambio, si espero que Sledgehammer haya decidido hacer ese cambio, como parte de su interés de mejorar lo que hizo Modern Warfare 2.

No voy a negar que la beta de MW3 me dejó un sabor raro, no es tan parecido al título de 2022 pero aún se sigue sintiendo que es un MW2.5 en lugar de una secuela completa.

Sabremos si esto es cierto cuando Call of Duty: Modern Warfare 3 llegue a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X, el 10 de noviembre o si pre-ordenaron el juego tendrán acceso previo a la campaña.

A %d blogueros les gusta esto: