
Diablo IV Open Beta – Impresiones
Sin duda Diablo IV tiene todo para ser un éxito y así lo demuestra su beta. Probamos el acceso previo y estas son nuestras impresiones.
Luego de muchísimos años de espera, poco a poco Diablo se acerca a nuestras consolas.
Durante el fin de semana de acceso previo, tuvimos la oportunidad de probar el título y aunque definitivamente se verá como algo que le dedicaremos mucho tiempo, el fantasma de los Live-Service de Blizzard puede resultar un poco preocupante para algunos.
Diablo IV sin duda es uno de los juegos más esperados por parte de Blizzard, no solo porque para muchos es importante saber si el estudio aprendió de los errores de Diablo III (que al menos en su beta parece que si), sino por lo querida que es la franquicia para muchos.
En general y al menos en su beta… Diablo IV es fantástico.
Desde que pude entrar (algo de eso más adelante), el mundo cautiva inmediatamente. A pesar de tener una perspectiva isométrica, el juego realmente aprovecha visualmente el poder de las consolas.
Sus cinemáticas y detalles del mundo son impecables. Además que para ser una beta hubo bastante espacio para la exploración de Sanctuary. Encontraremos pequeños pueblos, mazmorras y muchas más zonas ocultas, mientras descubrimos un poco más del misterio de Lilith.
El juego contará con varias misiones (tanto principales como secundarias) donde conoceremos más se Sanctuary y su gente.
Habrán algunas tan sencillas como alentar a unos soldados, hasta explorar una zona kilómetro bajo tierra y enfrentarse a alguien cegado por el poder de Lilith.
Esto no niego que es bastante divertido, el juego realmente logra diversificar (al menos durante su beta) lo que podemos hacer. Entonces uno ve cosas sencillas como ve y recupera un dinero, que será una misión secundaria de 20 minutos a una misión de historia bastante larga donde tendremos que enfrentar horda tras horda de enemigos.

Diablo IV dejó ver varias clases durante esta beta. La hechicera, el Druida, el Bárbaro, la Pícara y el Necromancer fueron los disponibles y los que actualmente están anunciados para el juego final.
Yo decidí jugar con la pícara y tuve muy buenos resultados.
Incluso es innegable pensar que el juego se siente más accesible, no solo por el árbol de habilidades de los personajes que tiene diferentes etapas, sino que al mismo tiempo se siente que prefiere guiar a los jugadores en lugar de lanzarles un árbol de 500 habilidades y que lo entiendan como puedan.
Claro, algunos fans del 3 se sentirán un poco alienados por la falta del roll continuo, aquí contaremos con uno que tendrá Cooldown, por lo que no será una estrategia tan viable como pensábamos anteriormente.
Esto último es una decisión rara. El Roll se implementó en la versión de consolas de Diablo III para contrarrestar algunos elementos que hacían el juego mucho más difícil en Consola comparado a PC.
Digamos que era común leer muchos jugadores de PC que no entendían este cambio, ya que la manera como funcionan los controles no era necesario, por lo cual esto será una experiencia nueva para ellos.
Ahora ¿Cuál es mi queja cobre los elementos como servicio?
Diablo IV se tiene muy, pero muchos elementos de esto, incluso de cierta manera me recordó a Destiny. No solo por el hecho de tener que estar conectado siempre a internet para jugar, sino que ver eventos que son en vivo y tienen ventanas de tiempo para ser cumplidas.

Al igual que Diablo III, el juego tendrá temporadas y pases de batalla, acorde a Blizzard esto será puramente cosmético, pero no niego que a pesar del soporte que tuvo Diablo III donde sus temporadas entraron mucho después, actualmente la sombra de Overwatch 2 es un poco más grande.
También recuerdo mucho el tema de los tiempos para acceder a los servidores. Sin duda los fans que compraron Diablo III tendrán flashbacks de Vietnam con esto y a pesar que Diablo IV podría no repetir los mismos errores, la cola de 90 minutos en los días donde era solo Early Access si dice bastante.
Entiendo que en la actualidad es raro que uno no tenga su consola conectada siempre a internet, pero al mismo tiempo los proveedores de internet no son 100% confiables entonces sigo manteniendo la idea que si el juego tiene componente single player, debería poder jugarlo Offline así tenga mi consola conectada a internet.
Diablo IV genuinamente tiene todo el potencial para ser un gran éxito por parte de Blizzard, en especial en tamaño ya que al parecer lo que experimentamos durante la beta fue solo un fragmento muy pequeño de Sanctuary.
Definitivamente el combate se ve my entretenido y pasaremos horas disfurtando del juego, ya si su lanzamiento será similar al de su predecesor… esto lo sabremos cuando Diablo IV llegue a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X el 6 de junio.