
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Hot Wheels Unleashed 2 mejora varios elementos del título original haciéndolo mucho más divertido agregando nuevas mecánicas y modos de juego.
Plataformas: PlayStation 5(Reseñado)/PC/PS4/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Milestone S.r.l.
Publishers: Milestone S.r.l.
Lanzamiento: Octubre 19/2023
Género: Carreras en miniatura
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es la secuela del juego de carreras arcade que llego hace un par de años, que fue una grata sorpresa de lo bien que había llevado el concepto de autos de juguete a un videojuego, y que a pesar de lo pequeño que son los carros, esta segunda entrega hace esta franquicia aún más grande y sin duda, mejor.
Anteriormente el juego era un poco simple, lo cual no era malo, pero esa simplicidad podía llegar a convertirse en algo repetitivo. Inicialmente el juego solo contaba con un par de acciones y modos de juego, que los complementaba con un buen roster de carros y el creador de pistas.
En esta ocasión las acciones se expanden en forma de saltos y empujes laterales. ambos consumen nuestro turbo y se pueden usar de maneras defensivas y ofensivas. Esto viene con algunos cambios en las pistas y en cómo se comportan nuestros contrincantes.
La IA de los carros puede llegar a ser un poco agresiva con los empujes, especialmente en segmentos en los que no hay barreras laterales en la vía, puede ser frustrante porque no esperaría eso especialmente viniendo con la mentalidad del juego anterior, pero le enseña a uno a conocer mejor el trayecto y también cuando se igual de agresivo.
Mi principal problema es con los saltos, especialmente por dos inconvenientes. El primero surge de la manera como usa la carga del turbo, ya que, si no tenemos lo necesario, podemos quedarnos atascados en la pista hasta que tengamos la carga mínima de turbo para realizar el salto.
El segundo tiene que ver más con lo poco visibles que son las señales de tránsito que se ubican antes de los saltos y otras acciones que el juego pretende que uno realice, lo cual conlleva a muchos accidentes evitables.
Afortunadamente no es algo que esté presente en todas las pistas, pero no deja de ser frustrante cuando uno se encuentran estas situaciones en la carrera.





Por otro lado, el juego añade varios modos de carreras, llegando ser de los aspectos que más profundidad le añaden a esta secuela y Debo decir que sin duda son la parte más divertida. El juego original tenía solo dos tipos de carreras: contra reloj y carreas normales.
El Unleashed 2 añade el modo Drift Master, que consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos derrapando por la pista, aunque puede ser un poco injusto al quitarnos el multiplicador de puntos que llevamos acumulados, no deja de ser un reto que sin duda nos deja con ganas de seguir intentando hasta lograr nuestro objetivo.
Eliminación nos pone en una carrera contra otros vehículos, en la cual tendremos que sobrevivir la mayor cantidad de tiempo en la pista, evitando quedar en las últimas posiciones para no quedar eliminados.
Waypoint nos lleva a un escenario sin barreras ni vías, en los cuales tendremos que pasar por una serie de checkpoints.
Lo más llamativo de este modo es lo bien ambientados que se encuentran todos los escenarios, que contrasta mucho con lo vacíos que se sentían la ambientacion del primer juego, que en ocasiones era solo una habitación decorada por los alrededores.
El modo historia también se ve beneficiado, no solo es correr por correr, ahora tiene una pequeña trama que ayuda a amenizar la gran cantidad de eventos en los que tomamos parte. No es nada profundo y a veces las escenas se sienten como desconectadas entre sí, pero pues no afecta en lo absoluto el flujo del juego.
Cada zona tiene los tipos de carreras que mencione con anterioridad, y cada una incluye un jefe final, que ahora consiste en una carrera con algunos obstáculos que tendremos que romper para hacerle daño al jefe. No es la gran cosa, pero si una mejora considerable con relación al juego anterior que era una carrera más.





Los protagonistas siguen siendo los vehículos, que logran verse idénticos a sus contrapartes de la vida real. Recreando las texturas y materiales de tal manera que me hizo salir a comprar algunos carros para mi colección. Hablando de colección, el juego nos ofrece más de 130 vehículos, aunque algunos de los favoritos del primero están ausentes en esta entrega.
También tendremos ahora un árbol de habilidades por así decirlo, en el cual podremos subirles la categoría a nuestros vehículos y darle características especiales que nos serán útiles especialmente para compensar algunas debilidades de nuestros carros favoritos.
Por ultimo y no menos importante esta la opción de crear nuestras propias pistas, y realmente no hay mucho que decir, ya que es idéntica a la primera entrega, incluyendo la terrible y confusa forma de descargar y jugar el contenido que otros jugadores han creado.
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es una secuela que aplica la frase de “si no está roto no hay que cambiarlo” y que por el contrario añade contenido para hacer la experiencia mucho más completa, aunque algunas novedades pueden ser algo problemáticas.
Los vehículos siguen siendo el atractivo principal, y se complementa magníficamente con lo detallados y característicos que llegan a ser. Es una compra recomendada para todos los amantes de estos juguetes y que disfrutan de juegos de carreras arcade, y por qué no, también recomiendo darle gusto a nuestro niño interior y comprar los juguetes en la vida real.
Reseña hecha con una copia de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged para PlayStation 5 provista por Milestone S.r.l..