Impresiones – Call of Duty: Modern Warfare BETA
El nuevo juego de Infinity Ward quiere recuperar toda la confianza de sus jugadores. La beta del nuevo COD muestra cosas interesantes para los veteranos.
Después del segundo fin de semana de la beta de Call of Duty, vemos un juego más comprometido en abandonar todo lo que se hizo previamente y acomodarse más a lo que los llevó a la cima.
En la nueva beta, que se llevó a cabo a lo largo de 2 fines de semana, no solo vimos todo lo nuevo que trae el juego en cuanto a modos y gameplay, sino también el compromiso de Infinity Ward de regresar a sus raíces.
Durante los 8 días que duró la beta multiplayer del título, no solo vimos el clásico Team Deathmatch y otros modos clásicos como Headquarters. Sino también el estudio se arriesgó a mostrarnos sus aces bajo la manga… al menos algunos de ellos.
Los modos rotaron por días. El viernes (Momento en el que los jugadores de Xbox y PC estaban en acceso previo) estuvo disponible el modo nocturno. En este caso, el juego mantendría la rotación de los modos clásicos, pero todos serían en ambientes nocturnos.
Por lo cual el combate usando los lentes de visión nocturna, harían el juego más interesante ya que aunque todos podemos ver en la oscuridad, en algunos momentos la paciencia nos ayudaría a ganar la partida, ya que nuestro objetivo sería evitar ser visto al momento de acabar con nuestros enemigos. Para este modo estuvo disponible Headquarters y Team Deathmatch.
El modo más esperado y el que Infinity Ward guardó para todos los jugadores, fue Grand War. A pesar de haber migrado a la nueva generación de consolas con Call of Duty: Ghosts en 2013, Infinity Ward nunca había hecho modos de juego a gran escala.
Treyarch intentó modernizar el género de los Battle Royale con Blackout. Que aunque fue un buen ensayo, resultó un poco más complejo de lo que pensaban quitarle el primer lugar a Fortnite.
Grand War se parecerá a un modo Conquest en el caso de Battlefield. Repartidos a lo largo del mapa habrá 5 puntos que tendremos que capturar. A diferencia del popular modo del título de DICE dónde se mide en Vidas (Al menos en el caso de BFV), aquí a mayor tiempo que controlemos dichos puntos dentro del mapa, ganaremos más puntos.
Al llegar a 200, la partida terminará.
Lo “nuevo” que trae Grand War además de la escala del mapa y la cantidad de jugadores, son los vehículos. Si, encontraremos tanques, pero en algunos casos estos vehículos serán más un método de transporte, que un arma en sí. Además no se siente que le puedan dar la vuelta a una partida, como si pasa en títulos similares.
Honestamente, aunque es una buena idea, no es que traiga muchas cosas nuevas a la mesa, al menos Blackout intentó ser un Battle Royale más hardcore que atraería el mercado de PUBG, en lugar del modo arcade que hemos visto con Fortnite.
Si, Grand War es interesante a nivel de jugabilidad, en especial por la facilidad de acostumbrarse al gameplay de Call of Duty, pero igual no logra sentirse tan importante y novedoso… Si lo comparamos con todo lo nuevo que ha mostrado el juego.
Durante la beta, también tuvimos la oportunidad de probar una nueva versión de Gunfight. Hace algunas semanas, les comentamos que este modo 2v2 podría ser una de las cosas más interesantes de Modern Warfare y este nuevo modo le da un toque especial que disfruté bastante.
En el menú aparece bajo el nombre de Gunfight: OSP. Este modo mantendrá las mismas reglas del normal. Loadout aleatorio, 2v2 y con un límite de tiempo para terminar la partida.
La gran diferencia de Gunfight OSP, es que este loadout tendremos que conseguirlo dentro del mapa, iniciaremos solo con nuestros puños y durante la partida tendremos que armarnos. Esto le agrega un valor adicional a un modo que ya era tensionante ya que ni siquiera desde el inicio sabremos que nos espera en la partida.
Es posible tener muy poca habilidad con rifles de largo alcance y la única arma que uno encuentra sin arriesgarse a morir, es un arma de este tipo. Sin duda esa tensión fue algo que disfruté del Alpha anterior y verla aplicada de esta manera lo hizo mucho más entretenido.
Para los fans de Call of Duty, hay cambios importantes, bien importantes.
Modern Warfare busca no parecerse a los títulos anteriores e incluso ni siquiera parecerse tanto a la primera trilogía de Infinity Ward, esto se ve a detalle con las Perks y como funcionan los Loadouts.
Uno de los grandes cambios que vimos en la beta, es que para los personajes ahora hay un número reducido de Perks. En lugar de tener alrededor de 5 opciones como en otros títulos, ahora tendremos 3.
¿Como se ve compensada la falta de Perks? Ahora las armas también tendrán la opción de equipar un Perk para mejorar su rendimiento. Por ejemplo mi favorita que es Sleight of Hand, ya no se la equipo a mi personaje, sino a mi arma preferida.
Esto nos permitirá un poco más de variedad en los loadouts ya que se personalizan acorde a nuestro estilo de juego y nos da un espacio adicional para probar efectos en otras armas.
Aunque esto no lo podremos ver bien sino hasta el juego completo, es un cambio interesante y que probablemente no sentará bien con todos los jugadores. Además que será un cambio bastante grande en comparación a lo que vimos en Black Ops IIII.
El cross-play, fue más común verlo en Grand War es algo de lo más interesante. Aunque no hay manera como funciona y clasifica los jugadores con teclado/mouse contra los jugadores que usen control, sin duda funcionó correctamente con cero latencia y prácticamente cero lag.
Me gustaría probar eso en otros modos más comunes como Team Deathmatch dónde solo me encontré con jugadores de PS4, este modo es bienvenido y también es agradable ver a Sony subido en el bus del Cross-Play, teniendo en cuenta lo renuente que ha estado con ese tema en otros títulos.
No voy a negar que en cierto punto Modern Warfare suena a más de lo mismo, pero en este caso si se nota que Infinity Ward quiere recuperar la “confianza perdida” luego de Ghost e Infinite Warfare que aunque no fueron pésimos títulos, definitivamente no estaban a la altura de la trilogía de Modern Warfare.
¿Será que Infinity Ward se volverá a ganar nuestra confianza como jugadores? Tendremos que esperar hasta el 25 de octubre cuando Call of Duty: Modern Warfare llegue a PC, PS4 y Xbox One.
Eso si, esperamos que unos meses después Activision no llene el juego de microtransacciones como hizo con Black Ops IIII.