Kirby: Return to Dream Land Deluxe

Return to Dream Land logra ser un gran remaster de uno de los grandes juegos de Kirby y un gran retorno a los juegos 2D.

Plataformas: Nintendo Switch(Reseñado)
Desarrollador: HAL Laboratory, Vanpool
Publishers: Nintendo
Lanzamiento: Abril 19/2023
Género: Más Remakes que valen la pena

Si hay un personaje que Nintendo tienen en alta estima es Kirby, y es que es normal tener un juego de esta franquicia con mayor frecuencia que las demás.

Lo mejor de todo esto es que en la mayoría de las veces son experiencias divertidas y muy amigables para todo público. Con la Nintendo Switch esto parece ser más cierto que nunca y es que Kirby parce estar viviendo una era dorada, incursionando en el mundo de plataformas 3D, y ahora retomando su raíces con una remasterización de uno de sus mejores juegos de plataformas en 2D.

Kirby Return to Dream Land Deluxe es una remasterización del clásico de Wii que nos ofrece una de las mejores experiencias de plataforma 2D de esta franquicia, pero ahora en Full HD y con contenido nunca antes visto.

En esta ocasión Kirby se embarcará en una aventura para ayudar a magolore, un ser espacial que llego al planeta popstart por accidente, perdiendo partes de su nave en el proceso. Y como los buenos samaritanos que somos nuestra misión será recuperar estas partes y reparar la nave espacial.

En el transcurso de nuestra aventura encontraremos enemigos familiares, y como ya es habitual en kirby, podremos absorber y copiar sus poderes, que, no solo nos darán nuevas habilidades, también nos permitirá acceder a algunos lugares secretos si tenemos el elemento adecuado.

Hay algunas caras nuevas en esta versión, y es que se han añadido dos personajes que nos dan dos nuevas habilidades, Meccha y arena.

Todo esto lo iremos haciendo en las diferentes locaciones que visitaremos durante la campaña, cada una con ambientes característicos, y nos presentarán diferentes obstáculos que tendremos que sortear con nuestras habilidades.

También habrán objetos que podremos cargar, que dependiendo de los que nos depare, tendrán funciones ofensivas, defensivas o de exploración, todo esto le da aún más variedad a su jugabilidad.

En ciertos niveles encontraremos algunos enemigos especiales, que, aunque no ofrecen ningún reto, si nos recompensara con una versión más poderosa del elemento de este enemigo al absorberlos. Estos niveles tendrán un segmento que será más destructible de lo normal para que podamos usar al máximo a Kirby y en parte sentir lo que llaman power fantasy.

Al final seremos recompensados con un portal a un camino alterno, que, aunque no es relevante para la historia, nos llevará a un minijefe, que será necesario derrotar para conseguir todas las esferas de energia si queremos completar el juego al 100%.

La campaña principal puede durar unas 6 horas, aunque nos ofrece algunos minijuegos y habitaciones con retos para las diferentes habilidades que alargan la vida del juego de una manera muy entretenida.

Estas habitaciones las podremos desbloquear con las anteriormente mencionadas esferas de energía que encontraremos y coleccionaremos de todos los niveles.

También tendremos un lugar en forma de parque de diversiones para visitar llamado Merry Magoland. Acá tendremos todos los minijuegos, con la única diferencia que tendremos objetivos por cumplir, que nos recompensara con sellos, los cuales nos servirán para desbloquear mascaras que se los podremos poner a Kary para personalizarlo un poco.

Lo curioso de estos minijuegos es que son los mismos que desbloqueamos en la campaña, pero acá ya están todos disponibles desde el comienzo.

Tanto la campaña, como algunos minijuegos, se podrán jugar de manera cooperativa de hasta 4 personas. Tristemente uno de los rezagos de su versión de wii es la carencia de multijugador online, solo se podrá jugar con otras personas de manera local.

La única característica online que tiene el juego es la de compartir información y estadísticas de los minijuegos, que a gran escala resulta irrelevante.

Al completar la campaña tendremos algunos modos extras desbloqueados, uno de ellos es una pequeña aventura para magolor, que se juega diferente de su contra parte de Kirby y nos ofrece algo ligeramente más retador y nos expande la historia de este personaje.

Este juego no es algo particularmente difícil si nuestro único interés es completar la historia principal, por el contrario, es super amigable con el jugador. A pesar de esto tendremos la opción de activar un modo de ayuda, que nos pondrá de acompañante a magolor, el cual nos dará pociones y evitará que perdamos nuestras vidas al caer fuera del escenario.

Por otro lado, para completar el juego al 100% tendremos que ganar todos lo minijuegos en sus diferentes niveles, y hay algunas misiones que requieren tener mucha paciencia y ser muy hábil. Hablando de habilidades, también tendremos que completar todas las habitaciones de retos con su máximo puntaje cada una.  No es tan difícil como lo pueden ser las misiones de los minijuegos, pero si requerirán múltiples intentos para conocer bien los caminos y maximizar nuestra puntuación.

Un pequeño extra que encontramos en el menú principal de juego son las aventuras pasadas. Aunque parte desde la generación de la Nintendo 3DS, si incluye los juegos más recientes en Nintendo Switch.

Kirby Retun to dream Land Deluxe nos trae de lo mejor que esta franquicia puede ofrecernos en plataforma 2D. Con algunas adiciones a su contenido con respecto a su versión original, más la mejora en calidad gráfica, este juego logra elevar el estatus de Kirby en la consola hibrida de Nintendo, que ya cuenta con una aventura en 3D el fantástico Kirby and the Forgotten Land.

Como la mayoría de juegos de esta franquicia, no es difícil, pero ofrece retos opcionales que elevan la dificultad para los que busquen sacar el máximo provecho del juego.

Reseña hecha con una copia de Kirby: Return to Dream Land Deluxe para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: