LEGO 2K Drive

LEGO 2K Drive es un juego arcade bastante divertido y con muchísimo carisma, aunque en momentos puede tornarse un poco repetitivo.

Plataformas: PS5(Reseñado)/PC/PS4/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Visual Concepts
Publishers: 2K
Lanzamiento: Mayo 18/2023
Género: Carros y bloques

Los juegos de LEGO poco a poco se han convertido en un estandarte.

Desde sus juegos de superhéroes, pasando por Star Wars con todo su contenido y otros no tan buenos como LEGO Brawl, la marca ha tenido lanzamientos muy variados que aplican para casi todos los públicos.

Revelado hace muy poco, el título de Visual Concepts logra ser un juego fantástico que captura bien la esencia de la marca, desde la parte visual y su humor, pero en momentos puede tornarse demasiado repetitivo a comparación de otros juegos similares.

LEGO 2K Drive nos pondrá en el rol del novato, que luego de enfrentarse al corredor Shadow Z tendremos la meta de participar en la Sky Cup, de la mano de Clutch Racington, tendremos que conseguir banderas para finalmente competir y vencer al corredor que tiene asediado a todos los habitantes.

Aunque no esperaba mucho a nivel narrativo de 2K Drive, el juego es bastante competente en ese aspecto, no solo por el hecho de tratar de expandir un poco los personajes a pesar que nunca llegan a ser muy profundos, se sienten mucho más robustos de lo que uno esperaría de un título de este estilo.

Hay que tener en cuenta que si bien no se adentra mucho en la historia de nuestro protagonista que al final es más un avatar del jugador, el juego tiene un variado cast que va con lo absurdo de la historia y que le saca mucho provecho a la marca LEGO… aunque no el suficiente.

Mecánicamente me recuerda bastante a The Crew 2 o al mismo Forza Horizon, más que todo por lo sencillo que será cambiar de vehículo. El juego nos dará un carro base para iniciar las competencias, pero este cambiará de acuerdo al terreno.

¿Estas pasando por grava o arena? Cambia a tu vehículo todo terreno

¿En un salto terminaste en agua? Cambia a tu bote

El ideal de esto y mucho más al hacerlo automático, refleja la idea de Visual Concepts con 2K Drive, quieren que sea sencillo, accesible y se sienta muy arcade.

Esta decisión en la jugabilidad es clave, ya que en muchas carreras uno pasa de asfalto a grava rápidamente y dejarle esa decisión al jugador podría afectar el propio rendimiento. No niego que es un poco tedioso que haga ese cambio así una rueda toque la grava, pero al mismo tiempo el acercamiento es bastante práctico.

Ya el mundo es bastante sencillo. El juego contará con cuatro zonas. Turbo Acres, Big Butte, Prospecto Valley y Hauntsborough.

Cada uno de los lugares disponibles en Bricklandia tendrá sus propias misiones, retos y personajes. Aunque para terminar la campaña no es necesario completar absolutamente todo, aunque si será necesario mejorar las licencias de vez en cuando para poder avanzar en la historia.

Dentro de cada zona, tendremos unas carreras con ciertos oponentes, si conseguimos suficientes banderas, podremos acceder al Grand Prix de cada lugar. Donde competiremos con cada uno de nuestros oponentes anteriores y un enviado de Shadow Z, que por alguna razón siempre tiene compromisos el día de la carrera.

Incluso… creo que una vez tenía una cita médica.

Este como tal será el loop del juego. Competimos, conseguimos banderas y seguimos compitiendo.

Para variar la jugabilidad, el estudio incluyó unas misiones tipo Tower Defense donde nosotros tendremos que defender algún objeto o en su defecto, salvar algunos ciudadanos del pueblo de robots vaqueros.

Las misiones normalmente estarán en la mitad de las carreras y casi siempre es una por zona. Aunque en muchos casos la misión también consiste en recuperar objetos para activar los boosters que encontraremos en cada región.

Aquí es donde la situación se pone… complicada.

El juego tiene muchas actividades por hacer, pero al mismo tiempo no hay demasiada diferencia entre ellas.

Dentro de las regiones estarán las carreras de Grand Prix (marcadas con una bandera a cuadros), adicional habrán misiones secundarias, eventos On the Go y muchísimos coleccionables.

La mayoría los podemos hacer en cualquier momentos y en el caso de las misiones secundarias variará de encuentra a X personaje en esta zona hasta necesito recuperar mis vacas que las están secuestrando los extraterrestres.

Los eventos On the Go se enfocan en completar ciertos elementos lo más rápido posible. Ya sea subir a la cima de una montaña repleta de minas o viajar de X punto a Y punto utilizando los atajos de la zona.

El último es bastante interesante porque invita a que el jugador encuentre todos los atajos para sacarle provecho a las carreras y así ganar con mayor facilidad.

Todas las quest, garajes y misiones on the Go tendrán que ser descubiertas, por lo que tendremos explorar a profundidad todas las zonas si queremos completar el juego al 100%.

A pesar de su cara “divertida” que a veces raya en lo infantil, 2K Drive es un juego bastante agresivo. Aunque las carreras no son exageradamente difíciles en ningún momento sentí que uno ganara con amplia ventaja.

El handling de los vehículos está bastante bien y me agrada no encontrar un vehículo único que le permita ganar todas las carreras, sino que la variación entre asfalto, grava y agua permite mantener un balance entre que tanta ventaja podemos sacar con los carros.

Un problema que tiene 2K Drive es su exploración. Aunque es divertida, el hecho de tener que recorrer todo en carro lo hace bastante tosco, entiendo la idea y el posible interés de Visual Concepts de no parecerse mucho a LEGO City Undercover, pero al mismo tiempo no es algo divertido de hacer.

Sin duda siento que algunos elementos a pie habrían funcionado mucho más dentro del mundo, más que recorrer absolutamente todo en carro.

Adicional, muchas de las actividades son muy parecidas.

Prácticamente la mayoría de los eventos On the Go tienen la misma idea “llega de A a B en el menor tiempo posible”, pero al final las ideas más diferentes como “Cae en la diana” resultan mucho más atractivas y divertidas, teniendo en cuenta que para el resto del juego toca solo competir.

Nunca pensé que fuera a decir esto sobre un juego de 2K, pero las microtransacciones están… bien.

No me malinterpreten, sigue siendo algo pésimo ver microtransacciones un juego de precio completo, pero me causó muchísima curiosidad que realmente tocara “buscarlas”, ya que no tienen como tal una pestaña en el menú, por lo que me sorprende ver el acercamiento más relajado en este aspecto.

Realmente hay muchos carros interesantes, pero como tal nunca sentí el interés de comprarlos. Los que el juego da a menudo son bastante buenos y el título tampoco es tan competitivo como para pedirlo.

Visualmente es un juego precioso. No solo por lo variados que son sus entornos, sino por lo bien animado que está. Imagino que las cinemáticas con pre-renderizadas porque corren a un framerate menor que el juego, pero mantiene muchísimo de lo que hizo tan agradable The Lego Movie y The Lego Batman Movie.

Adicional, el mundo que recorremos tiene muchos detalles. Desde personajes que siempre están haciendo cosas y que podemos destruir si los atropellamos, hasta ciertos entornos fácilmente destructibles como si fuera Red Faction Guerrilla.

LEGO 2K Drive es un juego bastante bueno. Aunque realmente no rompe el molde del género si logra hacer adecuadamente todo lo que se propone. Sin duda hay un gran título ahí y me deja expectante sobre los próximos y rumorados proyectos que tiene 2K con la marca.

Si quieren un título sencillo para grandes y chicos de carreras, definitivamente aquí hay un gran título que no exigirá mucho de nosotros, pero que nos dará horas de diversión.

LEGO 2K Drive ya está disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X.

Reseña hecha con una copia de LEGO 2K Drive para PlayStation 5 provista por 2K.

A %d blogueros les gusta esto: