Mullet MadJack

Mullet MadJack es un FPS bastante atractivo donde su presentación visual lo hace resaltar a pesar de su falencias en los controles.

Plataformas: PC(Reseñado)
Desarrollador: HAMMER95
Publishers: HAMMER95 | Epopeia Games
Lanzamiento: Mayo 15/2024
Género: Boomin’ & Shootin’

Para nadie es un secreto que el FPS inspirado en los clásicos de antaño han tomado muchísima fuerza en los últimos años.

Juegos como Ion Fury, Prodeus e incluso Rise of the Triad Ludicrous Edition han llegado a consolas de la mano de Publishers como Fulqrum o New Blood que quieren darle una resurrección al género. 

Claramente habrán otros que están en Early Access y otros que han llegado de sorpresa como Mullet MadJack, un boomer shooter fantástico que cautiva desde lo visual hasta en su jugabilidad.

En el título interpretaremos a Mullet MadJack en un futuro distópico donde los Robots son Billonarios y la humanidad estará centrada en un mundo de consumismo desenfrenado y búsqueda constante de Dopamina.

Unos personajes llamados Moderadores tomarán misiones que la compañía Peace Corp enviará mediante una App.

¿Nuestra tarea? Rescatar a una influencer con billones de seguidores. Esto será muchísimo más difícil de lo que suena y aún peor… solo tendremos 10 segundos para completarla.

Narrativamente Mullet MadJack me sorprendió, si bien realmente los juegos del género no se caracterizan por ser demasiado profundos en cuánto a su historia por lo que realmente lo que busca contar el juego realmente es particularmente interesante. 

El juego hace mucho énfasis en el consumismo desmedido e incluso la razón por la que nos aventuraremos a rescatar la influencer es por un par de tenis, nada más.

De cierta manera se nota una inspiración en películas como They Live de John Carpenter donde realmente nosotros como usuarios nos alimentamos de los medios para apaciguarnos o buscar golpes rápidos de dopamina.

Algo que no niego que si me desinfló, es que el juego apunta a algo que pareciese ser más grande a nivel narrativo, pero como tal nunca lo aterriza bien. 

Hay buenos chistes sobre cosas de la historia, pero lo de Peace Corp siento que daba para más y se desinfló un poco con el tiempo.

Realmente no es grave, pero eh… me hubiese gustado que de pronto voltearan la torta y sorprendieran al último minuto.

Mecánicamente es un gran juego y además es muy concreto con lo que busca hacer.

Al iniciar nuestro rol como moderador, Peace Corp hará un Live stream de nuestras acciones por lo que los usuarios pedirán dopamina de manera constante.

Lo cual nos obliga a tener únicamente 10 segundos para vivir. 

Cada baja de los robots nos dará unos preciados segundos de vida, mientras superamos 10 episodios, que prácticamente son representados en 10 pisos que tendremos que “escalar” buscando a la princesa.

Mullet MadJack funciona de cierta manera como un Roguelike. Cada piso será diferente (aunque tendrán familiaridades entre ellos) y al morir empezaremos desde el 1er piso del capítulo para llegar hasta donde estábamos.

Más allá de esto no hay más.

El juego me recordó mucho a Post Void en el punto donde era importante ser rápido, más no tener una excelente puntería. 

En mi caso específico, prefería vaciar la pistola a lo imbécil con tal de eliminar el robot que tomarme el tiempo de apuntar adecuadamente ya que con eso perdería valiosos segundos que posiblemente no recuperaría solo con esa baja.

Similar a juegos del mismo estilo, al terminar cada piso tendremos una mejora, ya sea para el personaje o para cambiar de arma y repetir el proceso.

Al completar el episodio, se reiniciarán las mejoras y comenzaremos de cero en el piso anterior. Lo único que llevaremos con nosotros será el arma con el nivel al que esté en ese momento.

Inicialmente tendremos una pistola, pero podremos encontrar espadas, escopetas, subametralladoras, rifles de plasma o Railguns.

Cada arma tendrá sus pros y contras. Entonces por ejemplo la pistola es precisa pero no hace tanto daño, la escopeta hará bastante daño pero no será muy precisa, las espadas serán de mucho daño pero corto rango y así sucesivamente.

No niego que me pareció una ejecución interesante el que las armas tengan tres niveles ya que claramente se hace para que cada una se mantenga poderosa hasta el punto de romperse eventualmente.

Por ejemplo la escopeta de nivel 3 permitirá apilar hasta un máximo de cuatro cartuchos. Claramente esto hace muchísimo más daño y si uno lo juntaba con una mejora que duplicaba el daño de la primera bala que uno disparara al recargar, fácilmente podría quitarle casi media barra de vida a un boss de un disparo.

El juego contará con un modo Endless, donde podremos recorrer pisos hasta que genuinamente estemos muertos. Cada 10 pisos la cantidad de segundos que tenemos de vida bajará por lo que todo el modo se hará muchísimo más difícil.

Algo que de pronto con mucha gente no calará es que los niveles son más bien cortos y el juego como tal es corto. 

Desde el inicio hasta los créditos no tomará más de 4 horas. Si bien para muchos esto puede alejar, creo que es ideal que el juego sea tan puntual sin necesidad de llenarlo de quests  aburridas o elementos que le juegan en contra.

Algo que definitivamente no me agradó de Mullet MadJack es una falla del control y fue ligar dos acciones a un mismo botón.

Debido a que de alguna manera el juego también funciona como un tipo de Bulletstorm, uno pateará enemigos para remover escudos o empujarlos. 

El problema es que el botón de patear está ligado a la misma acción del dash y el finisher. Entonces cuando quería patear, si no iba directo simplemente evadía al enemigo.

Entiendo que por la velocidad del juego, es común vincular varias acciones a los mismos botones pero esto pierde muchísimo sentido cuando también hay un dash ligado a otro botón del control.

Como jugué con un control de Xbox, el Dash estaba ligado al gatillo izquierdo y a B, pero entonces con el gatillo izquierdo también pateaba y hacía los finishers.

Creo que esto se podría haber mejorado simplemente separando el Dash de esa acción, para que uno tuviera más control a la hora de golpear.

También siento que los niveles pueden llegar a sentirse repetitivos. Si bien, varían de diferentes maneras creo que uno ya sabía que en cada nivel por lo menos había una estructura flotante y que durante uno o dos episodios, al final estaba la puerta para terminar el nivel.

Visualmente es un juego fantástico. 

Mullet MadJack está inspirado mucho por la estética semi vaporwave o Synthwave noventera que ha tomado mucha fuerza en la última década y que vimos aplicada en títulos como Hotline Miami.

Aquí el juego utiliza muchos de esos elementos como scanlines de VHS o ese grano excesivo que suelen tener dichos productos para hacer ver la imagen mucho más sucia. 

Adicional, la interfaz me parece fantástica. Si bien en los intermedios se siente supremamente saturada, a la hora de los disparos HAMMER95 entendió que lo importante era poder ver a qué le íbamos a disparar y termina siendo limpia para la cantidad de información que normalmente tenemos en pantalla.

Mullet MadJack es un gran juego. Si bien tengo algunos problemas con sus controles y diseño de niveles, el frenetismo con el que logró ejecutar lo que se proponía es supremamente divertido y agradable.

Lo que más me agrada es que tiene muy claro que es lo que quiere hacer y lo ejecuta bien. La jugabilidad es sólida, el apartado visual es grandioso y las armas se siente que genuinamente hacen daño.

Si buscan una experiencia corta pero agradable y son fans de los Boomer Shooters, aquí encontrarán un título particularmente satisfactorio.

Mullet MadJack llegará mañana (Mayo 15) a PC.

Reseña hecha con una copia de Mullet MadJack para PC provista por HAMMER95 y Epopeia Games.

A %d blogueros les gusta esto: