NASCAR Arcade Rush

NASCAR Arcade Rush busca revivir los viejos tiempos de los títulos arcade de Nascar, pero no logra ser una gran experiencia en general.

Plataformas: Nintendo Switch(Reseñado)/PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Team6 Game Studios
Publishers: GameMill Entertainment
Lanzamiento: Septiembre 15/2023
Género: Sucesores Espirituales no tan exitosos.

Durante muchos años hemos visto revivials o sucesores espirituales de algunos juegos clásicos, lo cual nos da esperanza de ver nuestros juegos retro favoritos tener una segunda vida con una mejor experiencia.

Uno de los que más disfrute en la época de PS One fue el NASCAR Rumble, una mezcla entre el realismo de la nascar, con la manejabilidad de los Need For Speed, y los poderes de Mario Kart.

Pareciera que mis suplicas habían sido escuchadas con el nuevo NASCAR Arcade Rush, pero no sabía lo equivocado que estaba.

NASCAR Arcade Rush como su nombre lo indica, es un juego de carreras tipo arcade, que nos saca de los típicos circuitos en los que compiten normalmente, y los expande con diferentes locaciones llenas de color y elementos distintivos con cada una.

Tristemente es el único aspecto rescatable del juego, que igualmente se ve opacado por algunos problemas gráficos.

Comencemos por la jugabilidad, el juego simplemente funciona como un típico juego de carreras sin nada especial, pero no es perfecto, por el contrario, cualquier cosa vuelve nuestra experiencia de conducción una pesadilla.

Dos de los problemas que encontré durante mi tiempo de juego fueron lo fácil que el carro perdía el control con el más mínimo roce con el ambiente, incluso pareciera que la velocidad aumentara súbitamente cuando esto pasa.

Por otro lado, había ocasiones en que las que el vehículo se movía solo hacia un lado, como si se tratara de un control con drift. No sé si esto se debería a las condiciones del terreno, pero se sentía muy fuera de lugar y poco intuitivo.

Antes de cada carrera podremos escoger nuestro conductor, aunque es medio irrelevante ya que la única diferencia es el casco y solo se ve al final de la carrera si logramos un podio. El carro es aún más decepcionante, aunque cada carro tiene un diseño diferente, sigue siendo igual a los demás.

No hay manera de ver las estadísticas del carro o si ofrece alguna ventaja o desventaja. Parece que cada vehículo es idéntico y el cambio es meramente estético.

Como si fuera poco, el aspecto técnico del juego no le ayuda en lo mínimo. Gráficamente se ve muy plano, y algunas texturas como la del agua o la lluvia se ven terribles a las altas velocidades a las que nos movemos, a tal punto que llega a ser incomodo.

Y para completar todos los modelos carecen de sombras, no solo en carreras, también en los menús a tal punto que se ven flotando o sobrepuestos.

Uno podría entender que Nintendo switch, que es la consola en la que lo estoy reseñando, no se presta para el mejor rendimiento, pero aun con todo lo que parecen haber ahorrado en recursos, el juego aun corre a 30fps y con muchas caídas de frames y congelamientos momentarios y repentinos de pantalla.

Llegue a este juego buscando una experiencia como las que algunos juegos retro ofrecen, solo para decepcionarme de todo lo que carece y en lo que falla este juego.

Diria que lo más cercano a NASCAR Arcade Rush son los juegos de móviles, pero seria hacerle un favor a este juego al ponerlo a ese nivel. Es difícil recomendar este NASCAR Arcade Rush, al menos en la versión de Nintendo Switch ya que no da la talla en esta consola.

Reseña hecha con una copia de NASCAR Arcade Rush para Nintendo Switch provista por GameMill Entertainment.

A %d blogueros les gusta esto: