Pacific Drive – Impresiones

Durante el Steam Next Fest, tuvimos la oportunidad de probar el demo del título debut de Ironwood Studios y estas son nuestras impresiones.

Durante el Steam Next Fest, probamos el Demo del esperado debut de Ironwood Studios. Pacific Drive.

Sin duda el juego cautiva por su potencial y por su narrativa, además de mostrar mucho más las mecánicas que era algo más bien oculto por un buen tiempo.

El demo disponible cubrirá el tutorial del juego y la primera misión. Nuestro primer objetivo será entender un poco sobre la zona de exclusión además de nuestro vehículo que será lo más importante que encontraremos dentro del juego.

No voy a negar que lo que más curiosidad me causa es la narrativa. El juego habla de un lugar donde muchos experimentos llegaron a poner grandes avances a la humanidad, pero luego de un evento desconocido el área fue clausurada.

Por razones de la vida terminaremos en esta zona llamada la “Zona de Exclusión Olímpica” y ahora necesitaremos un fiel vehículo para escapar de allí con vida.

Una de las cosas que más me causó curiosidad era como serían las mecánicas del juego como tal. En muchos momentos algunas personas lo llamaron Roguelike, por lo que cada run sería diferente y… Pacific Drive tiene esta idea, pero lo ejecuta de una manera curiosa.

En la misión disponible en el demo, nuestro objetivo era conseguir materiales para construir una antena, para ello necesitaríamos recorrer una zona determinada buscando plasma y un transmisor.

Aquí es donde el juego propone su loop de Gameplay.

Principalmente tendremos una misión específica que es salir de la Zona de Exclusión, pero para ello no solo tendremos que completar las misiones que nos dicen, sino que al mismo tiempo tendremos que cuidar nuestro carro.

Esto creo que es el factor diferenciador y lo que más me atrajo de Pacific Drive. Si bien es importante las misiones, también es importante una conducción sólida ya que si no encontramos suficientes materiales, reparar nuestro carro puede convertirse en un problema.

Algo curioso es que el juego nos obligará a solucionar problemas durante nuestra exploración por la zona. Durante el demo, me acerqué a unas torres eléctricas que al lanzarle rayos a mi carro generaba una estática que iba dañando las puertas poco a poco.

Al mismo tiempo, me encontré con anomalías que con un cable halaban mi carro ya fuera para hacerle daño o dejarlo en un punto del que me tardaría en salir.

Este protagonismo del carro me agrada y además creo que podría darle mucho énfasis en el Survival al juego. Me encantó como tuve que tanquear el carro en el garaje y de paso llenar otro recipiente en caso que me llegara a quedar sin gasolina,

Pero hay un enemigo aún más difícil dentro del juego… la palanca de cambios.

Durante el demo me reí bastante por algo que me pasaba y era que olvidaba pasar el cambio del carro a “parqueo” por lo que si estaba en una pendiente, el carro fácilmente comenzaba a rodar y yo corría rápidamente a tratar de subirme de nuevo y poner el cambio correcto.

Si bien en momentos ya se me volvió costumbre, no niego que al inicio me hizo reír más de lo debido sencillamente por lo sencilla que es la mecánica, pero que me jugó un par de pasadas curiosas.

Siendo honesto, el par de horas que dura el demo de Pacific Drive se siente como que explica bien todo lo que nos encontraremos dentro del juego, y al mismo tiempo que deja tantos interrogantes que genuinamente no puedo estar más emocionado por jugarlo.

Pacific Drive llegará a PC y PS5 el 22 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: