The Anacrusis – Impresiones

The Anacrusis es un juego que tiene potencial, pero Stray Bombay aún necesita pulir varios elementos para acercarse a lo que fue Left 4 Dead.

Left4Dead marcó toda una generación.

El título de Turtle Rock publicado por Valve hizo que los shooters en equipo fueran accesibles y divertidos para todos.

Al final Valve no solo perfeccionó la fórmula con Left4Dead 2, sino que inspiró a un montón de desarrolladores a encontrar su propia versión.

The Anacrusis es uno de esos y aunque hay potencial, al igual que Back 4 Blood, sigue sin lograr afinar todo de manera ideal. Estas son nuestras impresiones del título de Stray Bombay.

El juego del nuevo estudio de Chet Faliszek (Escritor de los títulos de Portal y Left4Dead) trae una fórmula muy parecida al título de Turtle Rock, con un apartado visual bastante divertido y unas mecánicas que funcionan, pero que aún les falta pulir bastante.

Arranquemos por lo básico. The Anacrusis nos llevará a una nave en lo más profundo del espacio. Esta se ha varado en algún lugar y dependerá de Nessa, Guion, Liu y Lance repeler la invasión alienigena y salvar lo que queda de la nave.

Esto sigue mucho la línea de Left4Dead donde el juego tiene una historia sencilla y realmente el gameplay es lo que encabalga todo lo que estamos viendo. En este caso específico, el juego también usa un apartado visual diferente.

Similar a lo que hizo Arkane con Deathloop, The Anacrusis tiene un estilo retro en su presentación.

Al explorar las campañas recibiremos un corto video hablando de lo que nos espera y además con una presentación muy vistosa en Aspecto 4:3, incluso si de pronto vieron el video de Guardians Inferno de David Yarovesky saben a lo que me refiero.

Digamos que como actualmente el juego está en Early Access (Game preview en el caso de Xbox) no me adentraré mucho en este aspecto.

En lo que está disponible actualmente, se nota que le apunta a unas relaciones parecidas a las del título de Valve, donde todos los jugadores tienen que trabajar juntos para salir de la situación, pero como tal no son los más cercanos.

Ergo, habrán algunos chistes y comentarios entre personajes sin que estos como tal hilen una narrativa robusta.

Aquí sin duda hay espacio de mejora, aunque ya no se encuentra Eric Wolpaw (Que participó en el guión de Portal 2) sin duda Stray Bombay tiene mucho espacio de mejora en este punto.

El gameplay realmente tiene potencial y busca ser más accesible y sencillo.

Dicho eso, creo que Stray Bombay aún no ha logrado capturar la esencia del juego, sino que al final se siente más como una “copia” de algo que ya se ha visto.

The Anacrusis nos pone a explorar la nave. Al iniciar cada zona podremos seleccionar un arma primaria y esta será la que más usaremos dentro del juego. Estará la SMG, el rifle de Plasma y el Blaster que funcionará a manera de escopeta.

El juego como tal no usa munición, sino que en ciertos puntos de la nave encontraremos sitios de recarga que dejarán las armas al 100% para seguir con la acción.

Además de esto, tendremos perks (llamados Gadgets) dentro de los niveles que nos permitirán manejar el juego a nuestro antojo. Desde elementos como balas teledirigidas, hasta super escudos resistentes será la parte clave para el juego.

De cierta manera se siente similar a lo que en su momento intentó hacer Back 4 Blood con su sistema de cartas. Aunque aquí no solo se siente más sencillo, sino que más funcional.

Finalmente el juego también funciona como un tipo de Roguelike.

Aunque los layouts no serán diferentes tipo Scourgebringer o Spelunky, varios elementos del juego cambiarán acorde a algo llamado el AI Driver. La idea de esto acorde a Stray Bombay es que los Gadgets, Medkits y demás cambien de lugar, para que la experiencia sea diferente cada vez que se inicia una partida.

Esto es interesante, pero no se nota tanto como uno quisiera. El elemento diferenciador puede ser un factor para fomentar el Replay Value del juego, pero al menos en este acceso previo se siente aún muy superfluo.

Hay potencial, pero realmente falta mucho para escarbar ahí.

Otro problema que tiene actualmente The Anacrusis son sus armas. No hay una diferencia notable o al menos que haga interesante cambiar de SMG a rifle de plasma y demás. En otros títulos el offset de esto se hace introduciendo varios tipos de SMG.

Aquí realmente se siente corto en ese apartado y el arma no impacta tanto como se siente en otros títulos que buscan apostarle al mismo mercado.

Diría que una bodega más variada de armas o una manera de personalizarlas más sería un buen punto de partida, ya que no solo sería un tema de Inteligencia Artificial lo que cambie el juego, sino que experimento con diferentes builds para hacerlo más interesante.

También hay que pulir un poco más el gunplay, a las armas le hacen falta un poco de fuerza a la hora de golpear al jugador. Claro… funcionan como es debido, pero diría que se puede arreglar un poco más.

Finalmente, las hordas aún dejan mucho que desear.

La naturaleza de estos títulos radica en que cada momento puede ser fatal para el equipo, por lo que todos deben colaborar para evitar las hordas o afrontarlas. Aquí falta mucho, normalmente solo hay una por zona y no se siente tan peligrosa.

Sé que la accesibilidad a jugadores que busquen una experiencia más relajada es importante, pero sin duda se requiere mucho más peligro en este aspecto para que se sienta como algo que vale la pena.

The Anacrusis aún tiene un camino largo por recorrer, aunque no hay una fecha definida en la que terminará su periodo de Early Access, hay varias cosas por mejorar, pero al mismo tiempo hay potencial para finalmente igualar a Left4Dead.

Esto último, en especial luego del descache que fue Back 4 Blood.

Sin duda si les gustó el juego de Valve, podrían darle una probada y tal vez lo sientan mejor de lo que yo lo recuerdo o en su defecto, se prepararán para una posible decepción.

El título actualmente se encuentra en Early Access en Steam y Epic Games Store, al igual que en Game Preview en Xbox vía GamePass para Xbox One y Xbox Series S|X.

A %d blogueros les gusta esto: