The Crew Motorfest

The Crew Motorfest es un título sólido y divertido de carreras, donde su punto de venta desaprovecha algunos elementos en la presentación.

Plataformas: PS5(Reseñado)/PC/PS4/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Ubisoft Ivory Tower
Publishers: Ubisoft
Lanzamiento: Septiembre 11/2023
Género: Forza Horizon que no es Forza Horizon

En su momento, The Crew fue una sorpresa. La idea de recorrer completamente los Estados Unidos en carro de cierta manera cautivó y aunque con todos los cambios que han sucedido dentro de Ubisoft, es interesante ver como se han comprometido con la franquicia.

Luego del sorpresivo anuncio de Motorfest teniendo en cuenta todo el soporte que tuvo The Crew 2, el juego de Ivory Tower es una entrega sólida que si bien puede ser una competencia para los títulos Arcade, se tropieza bastante con su presentación.

Motorfest nos llevará a Hawaii a “celebrar” un festival dedicado a los vehículos de motor. No hay nada a nivel narrativo más allá de eso.

El juego arranca con una presentación sobre lo que representa Motorfest (Que resulta supremamente parecida a la fantástica entrada de Forza Horizon 5), donde el juego inmediatamente nos llevará al festival y donde iniciará toda nuestra “aventura”.

Si soy honesto, no niego que me parece interesante el hecho que Ubisoft sencillamente no quisiera incluir ningún elemento de historia.

Realmente no es necesario y me parece interesante ver como al final el juego se vuelve un tipo de celebración a los automóviles, más que cualquier otra cosa.

A decir verdad se nota seriamente que Ivory Tower observó detenidamente a Forza Horizon, donde Playground siempre busca que el título se sienta similar, algo que los Fans del automovilismo pueden disfrutar de su hobby.

Mecánicamente es un juego sencillo en varios aspectos, pero la variedad de Motorfest es lo que hace entretenido y ligeramente más profundo que otros títulos de la misma índole.

Ya que The Crew Motorfest no tiene campaña, este elemento serán 15 playlists que las componen alrededor de 118 eventos, donde encontraremos diferentes tipos de competencias alrededor de vehículos de motor.

Durante estas playlist experimentaremos diferentes vehículos como aviones, lanchas y motos, además de los automóviles y cada una de estas listas será muy diferente en su ejecución, desde el tipo de vehículo que usaremos, hasta lo que tendremos que hacer en sus diferentes eventos.

Algo interesante y que en algunos casos me pareció un éxito de las playlists fueron sus “personajes”. Cada una tendrá un tipo de guía que nos explicará la razón por la cual están en Motorfest.

Hay varios que son agradables o interesantes, por ejemplo Made in Japan, Hawaii Scenic Tour y Vintage Garage tienen muy buenos guías. Curiosamente el primero es el que tiene los “personajes” más robustos de todo el juego.

De cierta manera me parece un acierto usar 911 Legacy y Automobili Lamborghini como un recorrido histórico por la marca, aunque 911 Legacy me pareció más robusto por la clase de eventos que lo componen, Ivory Tower usó adecuadamente estos eventos para “enseñar” sobre la marca, haciéndolo divertido.

Adicional a esto, tendremos cuatro eventos multiplayer que serán Grand Race, Demolition Royale, Summit Contest y Custom Show.

Grand Race nos pondrá a ir del punto A al Punto B compitiendo con otros 30 jugadores, cada cierto tiempo cambiaremos de vehículo para hacer las cosas mucho más interesantes.

Demolition Royale sería un modo Battle Royale donde con un carro tendremos que destruir la mayor cantidad de vehículos, haciendo parte de un equipo podremos adquirir powerups o defensa para hacer que sea más difícil nuestra destrucción.

Summit Contest será un evento semanal, en el cual ganaremos recompensas bastante grandes mientras competimos con usuarios de todo el mundo. Estas pueden ser carreras de Time Attack, por vueltas o viceversa.

Finalmente Custom Show será mostrar nuestro carro en la mejor manera posible, personalizándolo no solo en rendimiento sino también a nivel visual.

Al ganar eventos, tendremos acceso a partes para personalizar nuestro vehículo, ya sea únicamente rendimiento o también en su parte visual.

Aquí el juego tiene un sistema… extraño.

Sin duda varios juegos que buscan ser más Sim que Arcade, tienden a permitir la personalización del rendimiento del carro, pero más bien para hacerlo más equilibrado o funcional en varios momentos.

En Motorfest se siente un poco más orientado a “Póngale los números más altos y ya”, de por si uno desbloquea piezas raras, épicas y legendarias, pero más allá de hacer que el carro llegue al performance más top (que se permite) los cambios no logran ser tan notables.

Adicional a esto, hay una decisión curiosa en la manera como funcionan los eventos.

Para acceder a varias Playlists será necesario comprar un carro específico, algunos tendrán precios accesibles y otros rayarán en lo absurdo donde para el evento de Dream Cars tendremos que comprar un Lamborghini Egoista de 1 millón de créditos.

Esto como tal no es un problema, ya que aunque al inicio pensé que necesitaría grindear dinero, este llega seguido al terminar las playlist, pero sin duda es un golpe grande ver que solo para 5 playlists se necesiten alrededor de unos 3’500.000 créditos.

Lo gracioso es que durante gran parte de los eventos (incluso para los que compramos vehículo) nos prestan otro.

Entiendo que Ubisoft quisiera no hacer la progresión tan rápida o que sencillamente quiera que experimentemos todo el Motorfest de manera dosificada, pero de cierta manera no tiene mucho sentido comprar un carro, para que durante el resto del evento usemos otros.

En Playlists como Made in Japan o 911 Legacy, el cambio de carro es importante por los eventos, pero en otros Electric Odyssey no funciona tan bien como pensaría.

Algo que definitivamente nunca caló conmigo fue el énfasis en el automovilismo.

Siempre he sentido que The Crew ha tenido algo interesante y es la variedad de vehículos, incluso creo que en su momento lo que más disfruté de la beta de The Crew 2 fue poder pasar de bote a avión a carro en un segundo.

Motorfest no aprovecha eso de arranque y se presenta como una Wannabe Forza Horizon 5, para luego finalmente dar acceso a los aviones y los botes.

Entiendo que el título de Playground es el rey del género actualmente, pero me parece que Motorfest ofrece bastante en su variedad de vehículos para concentrarse únicamente en los automóviles.

Creo que si en la introducción hubiese mostrado estos elementos, habría sido más impactante en especial para alguien que nunca haya tocado algún juego de la marca.

Otro elemento que hace sufrir a Motorfest es la abundancia de marcadores en el mapa (Al mejor estilo Ubisoft) pero la falta de viaje rápido entre las mismas.

Para desbloquear el viaje rápido se requiere completar 10 playlist (que son casi 10 horas de juego), de lo contrario siempre habrá que manejar. Entiendo que quisieran que viéramos el gran trabajo que hizo el estudio con Hawaii, pero esta realmente no era la manera.

En un punto prefería usar el avión para que me rindiera más en lugar de seguir manejando, después de completar dos o tres carreras… manejando.

Visualmente es un juego muy bonito.

Desde ver la isla en todas sus facetas, hasta la variedad de escenarios ya sea corriendo en ciudad, bosques o playas, hace supremamente robusta toda la experiencia. Los carros son supremamente detallados y su modo foto tiene muchísimo potencial… aunque una que otra falencia.

De pronto este cuidado no se ve mucho en los personajes, pero al mismo tiempo soy consciente que el énfasis de Ivory Tower está en los vehículos y no en los habitantes de Hawaii.

The Crew Motorfest es un juego sólido. Los que han jugado entregas anteriores se encontrarán con un buen título que no reinventa la rueda pero si busca hacerla mucho más efectiva.

Aunque busque ser un Wannabe Forza Horizon, al mismo tiempo sería lo más cercano a ese título que uno podría encontrar en una plataforma fuera de Xbox, lo cual me parece un acierto, aunque vaya en contra del juego en algunos aspectos.

Aquí encontrarán un título entretenido sin muchas pretensiones pero bastante diversión.

The Crew Motorfest ya está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X. El juego estará disponible en su versión Ultimate para los suscriptores de Ubisoft+.

Reseña hecha con una copia de The Crew Motorfest para PlayStation 5 provista por Ubisoft Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: