Dragon Quest VII Reimagined DEMO – Impresiones

Probamos el demo de la versión Reimagined de Dragon Quest VII y les contamos un poco las cosas que nos gustaron de esta versión del juego.

Sin duda Dragon Quest es de esas series que casi todos los jugadores clásicos de JRPG reconocen y adoran, y con justa razón.

Muchos de los títulos principales de Dragon Quest son emblemáticos en la historia del género y claramente Square siempre los ha tenido presentes por lo que hemos visto en otros títulos como Heroes y Builders. 

Luego del anuncio de Reimagined, teniendo en cuenta que Dragon Quest VII cumplirá 26 y 25 años de ser lanzados en los mercados japoneses y americanos respectivamente. Sin duda es el momento ideal para entrar al juego.

Luego de probar el demo, encontramos un título fantástico y visualmente robusto que realmente fue una gran sorpresa. Estas son nuestras impresiones.

Reimagined inicialmente se enfocará más que todo en su apartado visual, que realmente es muy robusto y que honestamente el legendario arte de Akira Toriyama siempre lo hará brillar. 

Aquí tomaremos el Rol del hizo del pescador legendario del pueblo que será un gran amigo del Príncipe Kiefer, este último encontrará una tablilla que control amarillo que podría cumplir su sueño de salir del continente de Estard y explorar el mundo.

Con la ayuda de más personas de Estard y el apoyo de Maribel, los tres personajes vivirán una aventura muchísimo más grande de lo que piensan.

Una de las cosas que más disfruté del Demo es que es bastante robusto, fácilmente pueden ser tres horas de juego, de pronto un poco menos pero hay un espacio grande de avance dentro de la campaña principal.

Como tal el demo incluye Estard y el continente de Ballymolloy, este último incluyó un Dungeon bastante largo que es clave para poner a rodar la historia del juego. 

Si uno lo piensa con detenimiento este demo funciona a manera de tutorial, porque uno va entendiendo varios elementos de las mecánicas básicas del juego, que si han probado JRPGs tendrán supremamente claras las bases del género.

Dragon Quest VII Reimagined se enfocará en elementos como la mecánica de “Let Loose”, algunos elementos de la exploración como los enemigos más poderosos y la exploración del mundo.

Entonces vamos por partes. Let Loose será una habilidad que se podrá adquirir si a nuestro personaje lo atacan demasiado, tendrá una ventaja específica durante el combate. 

El personaje principal aplicará un escudo a toda la party que los hará invulnerables a un golpe, Kiefer se reducirá la defensa para aumentar la posibilidad de un ataque crítico y Maribel podrá ver las vulnerabilidades de cada enemigo a qué tipo de magia.

Aunque honestamente no es una ciencia exacta, esta habilidad se puede llevar de combate a combate. En muchos casos preferí no usarla cuando la recibí sino un combate después para arrancar con ventaja.

El demo de Reimagined también permitió darle una mirada al sistema de equipo con el que contaremos, donde encontraremos elementos para subir el ataque, defensa y demás atributos que tendrán nuestros personajes.

Honestamente creo que lo más bonito es la exploración, no solo a nivel visual sino también en su ejecución.

Algo que esta reimaginación del juego hace y que me parece lo más importante, es que deja un poco de lado la idea de traspasar todas las ideas del juego original a un Remake visualmente muchísimo más atractivo, se enfoca en buscar al esencia del título.

Curiosamente para mi fue inevitable compararlo con el Remake de FFVII, porque si bien este último es una reimaginación de la historia que vimos en PS1, claramente hay valores de producción impresionantes detrás de ambos juegos pero me parece que Dragon Quest VII se acerca un poco más a lo que hizo originalmente.

Visualmente genuinamente es muy atractivo, no solo por lo bien que se ven los entornos y los personajes. En especial porque el juego busca irse más por un lado caricaturesco que no siempre le funciona al 100% pero que si lo diferencia.

Sí, Square podría haber pensando en darle el tratamiento de FFVII Remake pero al mismo tiempo se sentiría supremamente alejado de lo que es Dragon Quest. Incluso si uno mira el XI realmente se siente con los valores AAA para un JRPG pero manteniendo un apartado estético que lo hace diferente.

Así como ATLUS ha logrado con Persona de la mano de Shigenori Soejima.

Sin duda el demo de Dragon Quest VII Reimagined deja con ganas de mucho más y pues afortunadamente el título saldrá a inicios de Febrero para todos los fans.

Este llegará a PC, PS5, Nintendo Switch 1 & 2 y Xbox Series S|X. Todo el avance del demo será transferido a la versión final del juego en de su lanzamiento.