Final Fantasy VII Rebirth – Lo que debes saber antes del lanzamiento
Finalmente la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth está más cerca que nunca.
Luego de el anuncio de esta siguiente parte del llamado Remake del aclamado séptimo título de la franquicia que a este paso, realmente no es un Remake, sino más bien una Reimaginación total sobre lo que conocíamos del título.
Con el cambio de final que tomó por sorpresa a los más fans de la franquicia, de aquí en adelante todo será complemente nuevo.
Antes de su lanzamiento les contamos lo que deben saber si van a comprar Día 1, Final Fantasy VII: Rebirth.
¿Como sigue la historia de Final Fantasy VII: Rebirth?
Relacionado a esto, realmente hay muchas cosas que esperar. No solo porque genuinamente las teorías han sido supremamente interesantes de leer, sino que la gran vuelta que Square Enix le dio a la historia con la sorpresiva aparición de Zack Fair, teniendo en cuenta todos los eventos que la gente recuerda con Crisis Core.
El juego iniciará con la llegada de Cloud, Tifa, Barrett, Yuffie, Aerith, Red XIII a la villa de Kalm. Acorde a la historia original, la narrativa se encargaría de Sephiroth buscando la “Materia Oscura” para finalmente usar el meteoro y acabar con el mundo.
Adicional a esto, tendremos más lugares para visitar fuera de Midgar, ya sea Junon, Costa del Sol, el Gold Saucer, entre otros. Rebith se enfocará en ser un título más mundo abierto similar a lo que vimos en Final Fantasy XVI.
En palabras de Tetsuya Nomura, Rebith fue desarrollado pensando en que una persona que no haya jugado el Remake fácilmente podría abordar este juego sin muchos problemas en cuánto a su narrativa se refiere.
¿Qué trae de nuevo este título?
Además del apartado narrativo de cual ya se ha hablado extensivamente, Final Fantasy VII Rebith incluirá nuevos detalles relacionados a lo que vimos en FFVII Remake Integrade.
Integrade fue la versión “next-gen” de Final Fantasy VII que llegó a PS5 y PC en 2021, que no solo incluía el juego original, sino que al mismo tiempo traía un contenido llamado Intermission protagonizado por Yuffie Kisaragi.
Gran parte de lo que hemos visto en esta versión estará disponible aquí. Desde los gráficos mejorados y soluciones de una que otra textura (Sí, me refiero a la popular textura de la puerta) junto a los tiempos de carga que ya son característicos del PS5.
Mecánicamente mantendrá muchísimos elementos del Remake, donde tendrá el combate en tiempo real que caracterizó el título y que hemos visto desde Final Fantasy XV.
Entonces similar al juego podremos tomar control de los personajes en los momentos que necesitemos, sino que al dejar de controlarlos nos ayudarán a manera de CPU por lo que también les podremos dar órdenes si sencillamente preferimos combatir usando a Cloud.
El juego mantendrá su sistema enfocado en un combate ágil que busca aturdir a los enemigos para luego atacar (o en casos castigar) con muchísima más fuerza.
Para las personas que no fueron fans del combate clásico por turnos de los originales, tanto Remake como Rebith son títulos ideales para volver al género de los RPGs que pueden ser un poco más “ligeros” en su ejecución mecánica.
¿Cuándo y en qué consolas sale?
Defendermos el mundo de Sephiroth, cuando Final Fantasy VII Rebith llegue como exclusiva temporal a PS5 el 29 de febrero. El juego contará con tres ediciones diferentes.
La edición estándar tendrá un costo de 70 dólares e incluirá el juego base. La edición Deluxe tendrá el juego en formato físico, un Steelbook, mini-libro de arte pasta dura y una prueba de la banda sonora.
Finalmente la edición de colección tendrá todo lo de la edición Deluxe, junto a una estatua de 48cm de Sephiroth. Estas últimas tendrán un costo de 100 y 350 dólares.
Para las personas que quieran únicamente digital, el juego contará una edición Deluxe que incluirá una mini banda sonora, libro de arte, una materia y dos accesorios. Esta edición Deluxe puede ser sencilla o se puede comprar junto a Final Fantasy VII Remake Integrade, todo por un costo de 90 dólares.