THPS 3+4 Foundry Demo – Impresiones
Antes del lanzamiento, probamos el demo de Pro Skater 3+4 y salimos muy contentos… aunque no nos guste la manera de probar el demo.
Creo que uno de mis regresos más celebrados en época Pre-COVID fue ver a Tony Hawk diciendo que estaba viendo las posibilidades de traer de regreso la franquicia de Pro Skater.
Luego del anuncio del Remake de los primeros dos títulos, el juego fue todo lo que los fans querían y sin duda muchos estaban esperando el anuncio de los siguientes dos títulos, que para muchos son los mejores de la franquicia.
Foundry Demo será la prueba más cercana del trabajo que hizo Iron Galaxy usando los huesos que dejó Vicarious Visions luego de los primeros títulos.
En este demo tendremos acceso a 3 personajes (aunque uno bloqueado por el tipo de edición) que serán Tony Hawk, Rayssa Leal y el DOOM Slayer.
El caso del último, estará disponible únicamente para las personas que hayan pre-ordenado la edición Deluxe del juego que es donde vendrá incluido el personaje junto al skin del Revenant. La última Skin si estará disponible en el juego final, pero no en el demo.
Este demo tendrá dos niveles, Foundry de Pro Skater 3 y College de Pro Skater 4.
Similar la Warehouse Demo del primer título, aquí tendremos un tiempo de dos minutos para ir experimentando los niveles y probar los diferentes trucos que podremos hacer durante el Run.
Pero entonces… y el gameplay?
Realmente el demo se siente supremamente natural (además de recordarme lo oxidado que estoy para Pro Skater).
Si bien es entendible lo rápido que Activision O2 lanzó los juegos originales, no hubo demasiados cambios en su jugabilidad, por lo que es más una actualización adicional al gran trabajo que había hecho Vicarious Visions antes de ser fusionado con Blizzard hace unos años.

Al mismo tiempo el demo realmente no cubre demasiado sobre lo que uno debería esperar del juego, si bien es una manera sólida de presentarlo, me habría gustado que le metieran un poco más de carne.
Si bien no es de las pistas, si poner algo similar a los retos que siempre tiene cada uno de niveles en los títulos completos. Claro, seguramente en la versión final tendremos los retos de superar el nivel con una determinado puntaje, conseguir las letras de SKATE y así sucesivamente.
Entiendo… es más trabajo si los retos no fueran exactamente los mismos, pero es innegable que el método de distribución de Activision para el juego es menos que ideal, por lo que me habría encantado tener más cosas por hacer que simplemente practicar muy seguido los niveles.
Hablando únicamente del demo no niego que es muy agradable ver un título deportivo de este calibre, mientras otros títulos como Skater XL, Session y Skate se enfocan muchísimo más en la simulación que en lo arcade que resulta el juego.
Visualmente me parece un avance sólido, sin ser exageradamente detallado comparado a otros títulos que se ven en la actualidad.
Pero… los niveles son fantásticos. Muy detallados, en el caso de College está muy bien iluminado resaltando varios elementos y Foundry tiene un par de momentos muy agradables donde se ven unas partículas muy bien pensadas en su versión de PS5.

Siendo muy honesto… mi única queja del demo es que me parece absurdo que haya que pagar la pre-orden por un demo.
No me malentiendan, entiendo que quieren buscar varios incentivos para las pre-ordenes del juego pero pues al final es un demo y creo que el acceso debería ser mucho más grande que dejarlo bloqueado detrás de la compra.
Honestamente… estoy muy emocionado por ver el juego final. A pesar de no ser algo GIGANTE, disfruté muchísimo el Remake de Pro Skater 1+2 y más allá de las quejas sobre la falta de una posible campaña en el 4to título.
Si aún quieren probarlo y tienen Xbox, el demo estará disponible siempre y cuando tengan una membresía de Xbox Game Pass Ultímate activa… aunque esta será la versión básica y no incluirá al DOOM Slayer.
Mientras tanto, solo nos queda esperar a que Tony Hawk Pro Skater 3+4 llegue a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X el 11 de julio.
