The Adventures of Elliot: The Millenium Tales – Impresiones
Probamos el nuevo demo de The Adventures of Elliot: The Millenium Tales y nuestras expectativas quedaron por los cielos.
Siendo muy honesto, creo que me sorprende lo mucho que Square Enix se demoró en hacer un “Zelda-Like” con el motor 2D-HD.
Claramente muchos le tienen bastante aprecio a A Link to the Past y siento que The Adventures of Elliot puede rascar esa espina, luego que finalmente su demo llegue a más plataformas fuera de Switch 2.
El juego nos pondrá en el rol de Elliot, un aventurero del país de Philabieldia que luego se ser requerido por el rey, se encontrará con una aventura mucho más allá del tiempo.
Creo que si bien el juego funciona como un prólogo del juego base, similar a Dragon Quest es un prólogo generoso. Me tomó un poco más de dos horas que el juego me mandara a la tienda a seguir jugando y en general la sensación que me genera es muy diferente a otros títulos de Square.
A decir verdad, siento que The Adventures of Elliot inicia muchísimo más rápido.
No solo en el sentido narrativo, sino también con su jugabilidad. Al mismo tiempo, me parece que la idea de ser más un Action RPG que un RPG como tal ayuda muchísimo a hacer todo el proceso más sencillo y rápido.
En la base, el juego tiene muchas ideas de los títulos de Zelda clásicos donde la exploración es una parte importante del loop del gameplay, ya que aquí más que “Autobuffearse” grindeando, el dinero ayuda a conseguir materiales para poco a poco ir mejorando nuestras armas.
Este proceso fue un poco extraño y no me mata que sea tan aleatorio. Al mismo tiempo me parece que Square fue muy inteligente al ofrecer variedad en este aspecto, ya que en parte nos “obliga” a probar varias armas para ver cual se adapta mejor a lo que queremos.
Las mejoras van ligadas a algo llamado Magicite y generará unas gemas que le darán las ventajas a las armas. La idea es que las armas tienen una cantidad específica de unidades disponibles.
Entonces la gemas tendrán también números similares, donde algunas más poderosas donde por ejemplo restaúran la Stamina del escudo al usar la espada, costarán más unidades que una que solo se encargue de aumentar el daño.
Imagino que conforme el juego avance mucho más, la mecánica será más clara o al menos mucho más práctica con el tiempo.
Creo que lo más impresionante del juego es su apartado visual.
Claramente el 2D-HD es uno de los mejores movimientos de Square Enix, porque le ha ayudado a crear juegos visualmente atractivos y al mismo tiempo gracias a esto, resaltan en el mercado.
Triangle Strategy, los Remakes de Dragon Quest y por supuesto Octopath Traveler.

Aquí genuinamente le juega muchísimo a favor al juego, si bien hay algunos artefactos un poco raros cuando los objetos desaparecen cuando Elliot se hace debajo de ellos, realmente no es algo grave y con el tiempo uno deja de darse cuenta de ese elemento.
Incluso me encanta como el juego muestra en el fondo zonas que podremos visitar más adelante.
Esto no solo hace más impresionante todo el proceso a nivel visual, sino que lo hace sentir mucho más épico, mostrando la escala de Philabieldia sin tener que recurrir a elementos más comunes.
Para cerrar estas impresiones del demo, algo que me encantó fue las pequeñas animaciones que hay a la hora de entrar o salir de una habitación. Es fantástica la manera como una animación sencilla dice muchísimo sobre la posición del lugar dentro del espacio.
The Adventures of Elliot: The Millenium Tales llegará el 18 de junio a PC, PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series S|X.
