
Duck Detective: The Ghost of Glamping
Con un nuevo misterio pato-dos los jugadores, Duck Detective: The Ghost of Glamping es el regreso ideal, aunque se siente más como un DLC que una segunda entrega.
Plataformas: PC (Reseñado)/PS4/PS5/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Happy Broccoli Games
Publishers: Happy Broccoli Games
Lanzamiento: Mayo 22/2025
Género: Misterios Pato-dos los jugadores
Eugene McQuacklin, mejor conocido como el Duck Detective, se vuelve a encontrar a puertas de un misterio, está vez, fuerzas naturales parecen estar involucradas, y es nuestra labor de scooby doo este caso y sacar a la luz la verdad ante el pico de la justicia.
Duck detective: The Ghost of Glamping es una secuela del cautivante de The Secret Salami, y mayormente es idéntico en cuanto a jugabilidad. Con un nuevo cast de personajes, una nueva locación y un nuevo ¨nuevo¨compañero que estará para ayudarnos o incomodarnos un poco.
Todo mientras seguimos con las repercusiones de un divorcio y con la adicción a las migajas de pan.
Si no han jugado el primer juego lo recomiendo enormemente, ya que no es particularmente largo y no van a sentir un cambio jugando uno tras otro.
Al llegar al glamping empezaremos a conocer a los nuevos personajes que nos acompañarán en esta historia, siendo todos nuevos con respecto a la historia anterior. Excepto Freddy que ahora es nuestro compañero de piso. Todo cambiará cuando una personalidad de internet es víctima de un robo, este será el llamado a acción de nuestro emplumado detective.
En nuestro libro de notas tendremos las incógnitas a resolver, lo cual nos llevará a investigar el lugar e interrogar a los visitantes de este glamping. Cuando tengamos la información suficiente será el momento de juntarlas y descubrir las claves para resolver este caso.
Hay algunas pequeñas mejoras en la calidad de vida del juego con respecto a la anterior, y una que otra adición, pero el gameplay loop está intacto.
Toda la parte estética y de diseño continúa ese gran trabajo que hicieron anteriormente, cada personaje tiene su encanto particular y los escenarios juegan muy bien con la historia, y es a pesar de ser un mapa pequeño, tiene una buena variedad de locaciones que se ajustan a la historia perfectamente.
El juego a pesar de ser presentado como una secuela y un juego aparte, se siente más como un DLC para la primera entrega. Esto no es precisamente malo, ya que tiene el mismo encanto y alto nivel de factura que tenía The Secret Salami, pero es poco lo nuevo en cuanto a mecánicas o presentación para considerarlo una secuela.
Espero que tenga muchos más episodios de este tipo y ver una colección con todas las entregas en un futuro, porque funcionarian perfectamente como un solo juego.





Tristemente el único inconveniente que puede presentar el juego es la falta de localización a diferentes idiomas, y es que a menos que tengamos conocimientos de Inglés o Alemán, no tenemos opción de adaptar ni el idioma del audio ni de los subtítulos a otro idioma.
Duck Detective The Ghost of Glamping es una excelente continuación de un juego que nos sorprendió hace un año, y aunque más allá de la historia, no cambia en prácticamente en nada, tampoco era necesario que lo hiciera y hace jugar un juego tras otro algo que se siente más natural.
Claramente no es lo último que veremos de este detective de clase mundial, ya que el final nos deja con un cliffhanger que no esperábamos.
Esta entrega ha llegado a muchas más plataformas junto con el primer juego, y con un precio bastante asequible no es difícil de recomendar esta maravillosa aventura.
Reseña hecha con una copia de Duck Detective: The Ghost of Glamping para PC provista por Happy Broccoli Games.