
Everybody’s Golf Hot Shots
Everybody’s Golf Hot Shots es un juego sólido de la franquicia, pero que decisiones mecánicas pueden volverlo frustrante y algo opaco.
Plataformas: PlayStation 5 (Reseñado)/PC/Nintendo Switch
Desarrollador: HYDE
Publishers: Bandai Namco
Lanzamiento: Septiembre 4/2025
Género: No muy mini-golfito
A mi nunca me ha gustado el Golf, es más… genuinamente no lo entiendo.
Pero no niego que los títulos más Arcade de Golf siempre me han llamado la atención, desde juegos como el fantástico Golf Story hasta el que uno jugaba en los computadores HP en exhibición el gran Polar Golfer.
Luego del sólido trabajo de Clap Hanz con Hot Shots Golf: World Invitational en Vita, sin duda cuando anunciaron un nuevo Hot Shots de la mano de Bandai en su alianza con Sony tenía expectativas altas y pues…
Everybody’s Golf Hot Shots deja muchísimo que desear en muchos aspectos.
La idea del juego en términos de campaña es contar pequeñas historias de los personajes mientras aprenden un poco a jugar golf o toman confianza en el deporte mientras juegan contra leyendas (que algunos serán personajes de Hot Shots viejos).
Realmente no hay demasiada carne en este aspecto, muchas son interacciones sencillas entre personajes al mejor estilo de RPGs clásicos donde son casi estáticos mientras leemos lo que cada uno dice.
A lo largo de un poco más de 15 personajes, tendremos alrededor de 6 capítulos por cada uno, donde el juego nos irá mostrando varias de sus mecánicas de golf, mientras nos acostumbramos mucho más a la manera como este funciona.
Si les soy honesto Everybody’s Golf Hot Shots mantiene las mecánicas clásicas de los juegos de Golf.
Tendremos una barra que determinará la fuerza con la que golpearemos la bola y esto se verá representado también en la distancia que viajará esta, ademas habrá un marcador para el golpe a la bola.
La idea es que entre más distancia viaje el marcador de la barra, más lejos podría viajar la bola pero al mismo tiempo el factor “precisión” juega un punto clave ya que al final de la barra habrá un indicador que determina que tan bien le pegamos a la bola.
Si le pegamos en la mitad o la zona roja, el juego lo considerará un buen tiro y debería ir más o menos a donde queremos con uno que otro desvío pero nada grave.
Si golpeamos la bola en la zona gris, el tiro si irá al punto pero tomará un desvío particularmente grande que no hará imposible que sigamos avanzando, pero nos puede poner en aprietos.
Finalmente está golpear fuera de la zona, si golpeamos pasado de la zona es probable que la bola se eleve verticalmente, pero no avance absolutamente nada, mientras que si golpeamos antes, si habrá un avance pero será leve y en muchos casos no alcanzará a ser más del 10 o 20% de lo que queremos que viaje.
Más allá de esto, pues veremos los elementos clásicos del golf, donde la tarea siempre será tratar de meter la bola en el hoyo debajo o dentro del Par para ganar las partidas.
Ese es el componente base.
Everybody’s Golf Hot Shots tendrá algunos elementos un poco más de RPG donde podremos darle beneficios a nuestros personajes con comida y así tener un poco de ventaja durante las rondas, ya sea para más poder a la hora de golpear la bola o aumentar un poco más la precisión.





Esta comida la recibiremos al terminar los eventos, junto a monedas (que serán mayores si ganamos el evento) y con esto podremos comprar nueva ropa para nuestro personaje o para el caddie, además de mejor equipo para avanzar en los torneos.
Mejorar el nivel de nuestro personaje y del Caddie nos permitirá equiparnos mejor equipo que podremos encontrar y comprar en la tienda para que podamos superar los torneos con muchísima más facilidad.
Fuera de World Tour (que sería lo que se consideraría la campaña) el juego contará con varios modos de juego como Challenge Mode, Stroke Play, Match Play y un apartado llamado Wacky Golf.
Aqui tendremos 4 mini modos, que serán Colorful, Scramble, Survival y Boom. El primero será un tipo de “Mario Party” donde habrán unas casillas en el campo que nos darán un ticket azul o rojo y dará una ventaja y desventaja respectivamente.
Scramble será un modo cooperativo que nos permitirá jugar con otras personas o con la CPU. La idea es que cada jugador tendrá que golpear la bola. Entonces si el equipo 1 tiene dos jugadores y están jugando en un hoyo con par 4, cada jugador tendrá que pegarle al menos dos veces.
Lo divertido de esto, es justamente que tanto nos afecta o no, un golpe de un compañero que no sea tan versado en el deporte.
Survival funciona removiendo palos de golf de acuerdo a nuestro rendimiento. Si ganamos el hoyo aparecerá una ruleta que seleccionará de manera aleatoria el palo que le quitamos a nuestro oponente o viceversa. Hasta que finalmente nos quedará el Putt que es el que usa para golpear la bola en el green.
Boom será el más curioso y es que de acuerdo a donde la bola caiga en el campo habrá una posibilidad de explosión que puede mandar nuestra bola más adelante o más atrás dándole cierto factor de aleatoridad al juego.
Dicho todo esto…
Everybody’s Golf Hot Shots no es un mal juego… pero si tiene tres problemas claves que en ciertos momentos pueden hacer la experiencia particularmente frustrante.
El primero es la consistencia de sus mecánicas. No es que realmente estas mecánicas estén mal planteadas, es más entre más uno juegue se vuelve mucho más sencillo dominarlas, pero el problema es que incluso en este beneficio, en varios casos se siente como “Debería funcionar así, pero no siempre funciona así”.
Entonces factores continuos como el viento no son consistentes, más de una vez tuve hoyos donde el viento tenía casi la misma velocidad y dirección, pero en un hoyo la bola caía más atrás y en otra más adelante.
Similar, esta inconsistencia se ve con la CPU donde ellos no le pegan demasiado bien a la bola, pero igual siempre llegan donde necesita estar la bola pero si uno hace un tiro remotamente similar, el resultado no es el mismo.
Otro problema es un poco de transparencia con sus mecánicas. Realmente muchas no son claras en lo que hacen, luego de un montón de hoyos me di cuenta que la comida da ventajas e incluso en algún momento compré un palo nuevo de más nivel… pero no supe en que nivel podía equiparlo ya que el juego no me dice un aproximado.
Curiosamente no tiene que ser directo, pero si poner la información a la hora de comprar el palo o el ítem y ya, creo que eso solucionaría ese elemento que no es frustrante pero si un poco tedioso.





Finalmente siento que los indicadores visuales no son demasiado útiles.
A la hora de pegarle a la bola cuando estemos cerca del hoyo, habrá un ícono de la bandera indicando que a esa distancia estaría el hoyo, pero genuinamente por más que le pegué en el momento ideal más allá de los otros factores, nunca llegue donde era. Siempre tenía que pegarle por encima o por debajo, por lo que esa “guía visual” se vuelve inútil.
Lo mismo aplica exactamente para la hora del Putt donde el juego presentará una malla virtual diciéndonos si el terreno va en subida, bajada o si hay un tipo de tiro donde toca golpear lejos del hoyo por la curvatura del terreno.
Honestamente la malla no es clara y si bien el juego busca dar un tipo de guía, donde el caddie avisa el tipo de tiro, tampoco es que ayude demasiado. En varios momentos me dijo que era un hookshot y realmente era un tiro directo, por lo que realmente se volvía un poco más ojímetro e igual era supremamente probable que errara el tiro.
Visualmente mantiene muchísimo de lo que hizo los originales tan interesante, que son esas gráficas muy caricaturescas y a mi parecer HYDE si logró pegarle a la dirección de arte de la franquicia haciéndola sentir muy parecida a los clásicos.
Al mismo tiempo en general el diseño visual es particularmente claro, aunque siento que los tiempos de carga y el exceso de sub-menús hacen la navegación un poco aburrida en especial cuando tengo un mal evento y debo salir, para volver a entrar.
No es grave, pero podría ser un poco más ágil, a pesar que visualmente sigue siendo muy atractivo y similar a los títulos clásicos.
Everybody’s Golf Hot Shots no es el regreso ideal de la franquicia comparado a otras entregas, pero es agradable que de esta alianza entre Sony y Bandai hemos visto títulos que parecían olvidados.
Muchos de los elementos definitivamente podrían mejorar y espero que lo hagan, pero al mismo tiempo creo que los fans acérrimos apreciarán este título muchísimo más que el público más casual.
Ahora, si pueden hacer una buena alianza y volver a lanzar Puppeteer en PS5 sería ideal.
Everybody’s Golf Hot Shots ya está disponible en PC, PS5 y Nintendo Switch.
Reseña hecha con una copia de Everybody’s Golf Hot Shots para PlayStation 5 provista por Bandai Namco Latinoamérica.