Princess Peach: Showtime!

Princess Peach: Showtime! logra ser un inventivo juego donde sus coleccionables y algunas mecánicas se pueden quedar un poco cortas.

Plataformas: Nintendo Switch(Reseñado)
Desarrollador: Good-Feel
Publishers: Nintendo
Lanzamiento: Marzo 22/2024
Género: Detrás del telón

Si bien Peach ha sido un personaje presente en la franquicia de Super Mario desde el NES, no ha tenido tantos Spin-Offs comparados a otros personajes como Luigi o Yoshi.

Luego de Super Princess Peach de DS, le tomaría casi 20 años a Nintendo lanzar un nuevo título de la princesa como protagonista.

Princess Peach: Showtime! Logra ser un título bastante inventivo y divertido donde sus coleccionables no logran ser tan agradables y algunas de las obras podrían llegar a ser muchísimo más inventivas.

El juego nos pondrá en el Rol de Peach que luego de encontrar un volante irá a teatro Sparkle. Pero al ingresar se dará cuenta que una misteriosa hechicera llamada Grape se ha apoderado del teatro y sus obras.

Ahora con la ayuda de Stella, que es la guardiana del teatro Peach tendrá que liberar el teatro de Grape y sus secuaces. 

Showtime! genuinamente no brillará por su historia, porque realmente es muy directa. Peach tendrá que liberar el teatro junto a Stella y no encontraremos nada diferente más allá de eso.

La idea de involucrar todo el argumento dentro del teatro es lo que le da magia a todo el juego. Este concepto no solo lo hace más dinámico sino que le permite al juego crear escenarios adicionales que hacen todo muchísimo más variado.

Esta es una de las mayores fortalezas que tiene el juego. 

Todo el elemento del teatro está muy bien manejado no solo en las habilidades que usaremos, sino que las secuencias entre los pequeños asistentes ayuda a establecer la idea de todas las personas que trabajan para que la obra sea un éxito.

La jugabilidad de Princess Peach: Showtime! hace una gran idea al ligarla a todo del sistema del teatro.

Grape habrá secuestrado todas las Sparklas, por lo que el juego estará dividido en pisos y Peach participará en diferentes obras y con ellas habrá diferentes “poderes”.

La idea es que dentro de cada piso tendremos acceso a cuatro funciones y con ellas diferentes Sparklas. Entonces Peach podrá volverse una espadachina, aprender artes marciales, ser una sirena y muchísimos más.

Aquí es donde en muchos aspectos brilla el juego. Cada una de las obras está diseñada no solo alrededor de la Sparkla, sino que inicialmente lo que parece que volvería a Peach un personaje más de acción, logra llevarla a lugares menos comunes y curiosamente más interesantes.

Cada Sparkla tendrá tres niveles donde en el primero tendremos que hacer el proceso de conseguir el poder del personaje y de ahí en adelante es más bien “aplicarlo” al resto de los niveles.

Lo que lo hace tan curioso es que preferí las mecánicas de Sparklas como la Patinadora o la Ladrona más que Kung Fu o Ninja que suelen ser más similares a un beat’em up o un Hack n’ Slash.

Creo que aquí radica la fortaleza del trabajo de Good-Feel en el juego, lograron pensar adecuadamente como adaptar mecánicas menos de acción como el patinaje y hacerlo particularmente divertido.

Claramente Kung Fu sería el “obvio” para ser entretenido (y lo es) pero realmente el trabajo en las otras Sparklas se nota bastante.

Por ejemplo, la manera como hay que usar los saltos o los giros para ganar “puntos” o las gemas necesarias me parece una adición agradable para algo que genuinamente podría haber sido más sencillo o genuinamente menos atractivo.

Dentro de los niveles tendremos coleccionables adicionales que pueden ser vestidos nuevos para Peach (que en su mayoría son patrones) y trajes para Stella. 

Finalmente los grandes coleccionables serán las gemas Sparkle. Estas las encontraremos si hacemos algunas cosas específicas en el nivel o en casos el juego los entregará automáticamente después de ciertos puntos del nivel.

Cada nivel tendrá alrededor de 10 coleccionables y ya sea un traje de Peach o traje de Stella.

Fuera de las mecánicas de los niveles, Princess Peach: Showtime! también aplica el mismo diseño de los niveles para las peleas con los Bosses.

Al completar los cuatro niveles del piso, aparecerá una puerta que tendremos que abrir con Gemas Sparkla.

Honestamente los combates no son difíciles pero en general son supremamente inventivos. Arriesgandome a hacer un pequeño Spoiler, hay un boss que me recuerda los niveles del Espantapájaros en Arkham Asylum y esto sin duda logra ser algo fantástico.

Dicho todo esto, siento que Princess Peach se tropieza un poco con los coleccionables.

Realmente en ningún momento tuve mucho problema con las gemas, pero no niego que exploré bastante los niveles para que no se me pasara ninguna o al menos tener suficientes para no repetir niveles más adelante.

Pero si uno tiene que repetir los niveles obligatoriamente no creo que puede ser tan divertido comparado con simplemente pasar el juego.

Adicional, creo que los trajes adicionales de Peach podrían haber sido mejores. Si bien gran parte del juego usaremos el vestido clásico de Peach, estos coleccionables podrían haber sido más interesante que un patrón.

Visualmente es un titulo fantástico. 

La manera como hilaron todos los detalles del teatro aquí, da muy buenos resultados. Por ejemplo el cambio en tiempo real de los escenarios o como de alguna manera funciona como un tipo de Paper Mario, donde vemos objetos en diferentes planos y lo suficientemente detallados.

Además que las animaciones logran cautivar en varios momentos, durante todos los combates e incluso los bosses todo no solo se ve bien, sino que es agradable ver lo que busca hacer Good-Feel con niveles donde hay muchos elementos en pantalla sin sentirse saturado.

Además que la animación de Peach cuando obtiene por primera vez cada poder es sencillamente fantástica.

Princess Peach: Showtime! es un título bastante bueno que genuinamente realza a la princesa, aunque algunos elementos como los coleccionables no se sienten tan bien pensados y de pronto algunas mecánicas no logran ser tan agradables como otras, sigue siendo una adición fantástica al catálogo del Switch.

Claramente hicieron muy buenas cosas con el juego y espero que Showtime tenga una secuela o al menos… que Peach tenga más juegos.

Princess Peach: Showtime! ya está disponible en Nintendo Switch.

Reseña hecha con una copia de Princess Peach: Showtime! para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: