Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line – Impresiones

Probamos el demo del nuevo título de Ritmo de Final Fantasy y estas son nuestras impresiones sobre lo que veremos en el juego final.

Esta semana Square Enix nos deleitó con una demo de Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line, el cual está a pocos días de llegar a nuestras consolas. Gracias a esta versión de prueba podemos darnos una idea de lo que nos espera el próximo 16 de febrero.

Este juego es una celebración de la fantástica biblioteca musical que compone esta popular franquicia. en esta demo encontraremos tan solo 30 canciones de las cientos que traerá la versión completa.

Cada lista estará separada por su juego, en esta ocasión solo tendremos disponibles las de Final Fantasy II, Final Fantasy V, Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV, y Final Fantasy XV.

Inicialmente nos servirá como una introducción a las mecánicas para los que no esten familiarizados, y es que no es el primer juego música de la franquicia o de Square Enix. Ya en Nintendo 3DS tuvimos la primera entrega de esta seria llama Final Fantasy Theatrhythm y una secuela Theatrhythm Curtain Call, que al igual que Final Bar Line, expandio el catálogo de música y personajes.

Este tutorial no es particularmente largo así que no queda de más hacerlo para estar seguro de entender la jugabilidad y el tipo de misiones que componen el juego.

Para cada misión dispondremos de 4 personajes de nuestra elección, los cuales iremos obteniendo a la par con cada set musical de los juegos. Algo que no nos menciona el tutorial, al menos en la versión de prueba, es que cada personaje tiene atributos especiales, que le da un set de ataques y habilidades que iremos aprendiendo con cada nivel que subamos.

Todas las misiones tienen recompensas, algunas de estas serán ítems consumibles antes de cada escenario, otras serán material extra que irán a la galería y podremos apreciar. Estos últimos, por lo que podemos apreciar en la demo, ¡son muchísimos! Y como fans de la saga nos dejan felices de ver esta clase de contenido extra.

La demo en si no es muy larga dado que el número de canciones es muy limitado, y, por si fuera poco, también el número de créditos y de niveles a los que podemos subir a nuestros personajes tiene un límite al cual se puede llegar relativamente rápido.

Eso sí, cada canción tiene varios niveles de dificultad que podremos jugar para darle un poquito de valor rejugable.

Lo bueno es que, a pesar de esas limitantes, podremos transferir nuestros avances al juego completo cuando salga en las próximas semanas.

Final Fantasy Theatrhythm Final Bar Line Incluirá 385 canciones y más de 100 personajes, seleccionados de más de 40 juegos y otros medios.

Adicionalmente el juego contara con Contenido descargable posterior a su lanzamiento, incluyendo entre estos juegos de otras franquicias de Square Enix, incluyendo la aclamada banda sonora de NieR Automata.

Este demo ya se encuentra disponible en todas las regiones tanto para PS4, como para Nintendo Switch.

A %d blogueros les gusta esto: