Battlefield V

El nuevo título de DICE es una gran experiencia que se ve un poco coja por la cantidad de contenido que hace falta, pero que igual llegará en 2019.

Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: EA DICE
Publishers: EA
Lanzamiento: Noviembre 20/2018
Género: BF1 en la 2da Guerra Mundial

Luego del éxito de la primera guerra mundial, DICE ha decidido mantenernos en el pasado y llevarnos a la segunda guerra mundial. Battlefield V es un título muy robusto y bastante sorpresivo, que se ve un poco perdido entre el saturado mercado de los FPS.

Seamos honestos Battlefield V estuvo rodeado de controversia desde el inicio, no solo es uno de los primeros FPS que se subió al bus de los Battle Royale, sino que su portada con una mujer soldado, despertó la ira de los “gamers”.

Esto de por sí puso al juego en una difícil posición desde el inicio y luego llegó el último clavo del ataúd. El juego salió después de Red Dead Redemption 2.

Aunque mucha gente pensará que estoy loco al decir esto ya que no todos los gamers son fans de los títulos de Rockstar, sin duda los juegos no son económicos y en muchos casos la gente pensará dos veces en comprar cualquier juego, lo cual es una tristeza, porque Battlefield V es un gran título.

Al igual que Battlefield 1, en lugar de poner una campaña de 10 horas, que nunca ha sido el fuerte del estudio, de nuevo aborda las pequeñas historias con el nombre War Stories. Aquí no solo veremos 3 puntos de vista diferentes durante la segunda guerra mundial, sino también cómo cambiaba cada operación dependiendo del país.

Al iniciar las War Stories, el juego nos llevará a un prólogo en el que viviremos varias secuencias de la 2da guerra de manera que nos adaptemos un poco a la jugabilidad y también para que veamos la parte gráfica y lo épicas que serán las guerras que enfrentaremos.

Una vez completado el prólogo, nos encontraremos 3 campañas, todas situadas durante la 2da guerra mundial en diferentes lugares del mundo. Las campañas serán Under No Flag, Nordlys, y Tirailleur.

Under No Flag, nos contará una historia de redención, dónde un criminal inglés estará a una unidad de operaciones encubiertas con el interés de destruir bombarderos alemanes en África.

Nordlys, nos pondrá en el papel de Solveig y tendremos que cortar el flujo de “agua pesada” que sale de Noruega y que es un componente vital de los Nazis para continuar con la construcción de su arsenal.

Tirailleur, será la historia de una unidad senegalesa defendiendo atacando a los alemanes en África, a nombre de las unidades francesas que estaban en el área.

Cada historia es bastante personal y logra ser atractiva para el jugador, en especial porque no son demasiado largas incluso en altas dificultades. Cada historia está compuesta por 3 misiones más pequeñas donde se desarrolla cada personaje.

Estas historias logran adecuadamente presentarnos un mundo diferente de la segunda guerra mundial, en lugar de ver el desembargo de Normandía de nuevo, nos cuenta historias auto contenidas y de las pequeñas guerras que tuvieron que enfrentar en otros países que no estuvieron tan involucrados en la guerra.

Visualmente es impresionante, no solo por lo detallados que son los ambientes, sino también muchos de los objetos que encontramos en el mundo que nos rodea. Los ambientes logran representar muy bien las zonas dentro de las War Stories, ya sea el desierto, el bosque durante el invierno o un bosque húmedo.
Una de las cosas que más disfruté del juego fue el manejo de las armas, aunque toma tiempo porque es muy diferente si se compara con otros títulos del género, para los fans de la franquicia lograrán adaptarse rápidamente.

Sin duda, el gunplay puede ser muy gratificante al momento de cazar enemigos en mapas grandes ya que será el momento cuando entendamos bien el manejo de nuestras armas y disfrutaremos mucho más el juego de lo que pensabamos.

Los modos multiplayer serán los clásicos que hemos visto en los títulos anteriores, pero pensando en los jugadores nuevos, DICE decidió poner un corto tutorial donde nos explican cómo funciona el modo que estamos a punto de jugar.

Esto es una jugada clave y agradable por parte del estudio, ya que en mi caso específico llevaba bastante tiempo sin tocar un juego de la franquicia y aunque probé la beta, no sabía cómo se jugaban modos diferentes a Conquest y Grand Operations.

Aunque Battlefield V es un gran título, también tiene sus fallas. Una de las cosas que fue un problema, es la iluminación. La manera cómo estos rayos de luz reflejan sobre la mira del rifle francotirador, no solo entorpecían mi experiencia al momento de disparar. Sino que también permitían que mi enemigo me viera y me dispara inmediatamente.

Aunque entiendo que esto es para darle realismo al FPS más de una vez se vuelve fastidioso, en especial cuando son duelos por defensa de puntos en modos como Conquest.

A nivel de jugabilidad, se mantiene la esencia de los títulos anteriores, se premia la paciencia y el trabajo en equipo, por lo cual es más común que los jugadores se dedican a cumplir los objetivos del modo, que ser los primeros en la tabla.

El gun play aunque es muy bueno toma acostumbrarse, las armas en especial los rifles de asalto tienen un retroceso diferente al que estoy acostumbrado, por lo cual me resultó raro al principio. Conforme fui avanzando, entendí la manera como muchas armas funcionaban y mi rendimiento fue superior en varias rondas.

Uno de los grandes talones de Aquiles en BFV es el contenido con el que llegó el juego. A pesar que es bastante robusto, uno de los modos más esperados no llegará sino hasta el próximo año y en parte mucha gente quería ver como sería Firestorm, el modo Battle Royale «a-la» Battlefield.

Sin duda EA tiene planeado una buena ruta de contenidos para Battlefield V y sin duda el juego se pondrá mejor más adelante, habrá que esperar pacientemente Firestorm, para saber si innova con respecto a lo que vimos en Blackout y lo común en Fortnite.

Battlefield V es un título que a pesar de mantener las mismas mecánicas que DICE implementó en Battlefield 1, se sigue sintiendo tan pulido como siempre. Si eres fan de la franquicia, sin duda es un juego que debes agregar a tu librería.

El juego podría resultar menos amigable en temas de tiempo con los nuevos jugadores, pero a pesar que toma tiempo, es una experiencia bastante divertida y entretenida, además modos como Conquest o Rush (Que llegará en 2019) son entretenidos y clásicos de la franquicia.

Battlefield V ya se encuentra disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Reseña de Battlefield V hecha con una copia del juego para PS4 provista por EA Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: