¿Jugar o no jugar FFVII antes de Rebirth?

¿Jugar o no jugar el FFVII original? Esa es la cuestión. Aquí les contamos si es obligatorio jugar el título original antes de Rebirth.

Estamos a poco más de un mes de recibir uno de los juegos más esperados del año, Final Fantasy 7 Rebirth. Una secuela directa del fantástico Remake de este clásico de Square Enix. Y que mejor forma de recibir el juego que preparándonos para entender el contexto y la historia que nos espera próximamente.

Una de las preguntas que he visto con frecuencia es ¿debería jugar el remake o con saber de qué va la trama es suficiente? ¿O debería jugar el remake y el original de 1997? Y sin entrar en spoilers esperamos darle la respuesta para que tomen la decisión que mejor se acomode a sus necesidades.

Primero. Final Fantasy 7 Remake funciona como una introducción al mundo y a los personajes, realmente no acontece mucho en la gran escala de la historia original y una pequeña parte de este universo. Con un resumen podría ser suficiente.

Incluso las redes oficiales de Square Enix compartieron un corto video de la historia hasta el momento. Pero, un resumen fácilmente deja por fuera personajes o eventos que por muy pequeños o secundarios que sean, pueden aparecer en Rebirth y dejarnos confundidos de quienes son o porque están allí.

Adicionalmente, si se tienen datos guardados de FF7 Remake y de su DLC, INTERmission, se nos recompensara en Rebirth con algunas materias de invocación.

En resumen, si, vale la pena jugar el juego de principio a fin. Pero si no cuentan con las 40 horas que dura aproximadamente la historia principal, como último recurso, un resumen online podría ser suficiente.

Ahora la pregunta más inquietante. si ya jugué FF7 Remake ¿debería jugar el juego original de 1997? Para empezar, tendremos que aclara que, con lo visto en Remake, la historia toma giros argumentales que difieren de los hechos de la trama como la conocemos. Haciendo de esta última entrega su propio universo, a diferencia de los remakes tradicionales que son más fieles al material original.

Pero, en cierto modo, Remake parece ser una secuela/multiverso del juego del 1997, haciendo que muchas evento que pasan nos redirijan a los hechos del pasado de esta franquicia. A decir verdad, hay demasiados acontecimientos en el remake que parecen un poco aleatorios, sin importancia y en casos confusos. Pero con el contexto adecuado tienen sentido y nos deja con las expectativas más altas de lo que se nos avecina.

Y, aunque uno pudiera pensar que, si con la versión moderna tenemos que invertir 40 horas, con la antigua que era por turnos y más lenta, el tiempo de juego seria excesivo. Pero, probablemente sea uno de los mejores momentos para probar esta joya de la era de PSone.

Esto gracias a que las versiones de mas modernas traen algunas mejoras en la calidad de vida, y opciones como aumentar hasta por tres veces la velocidad del juego. incluso tendremos algunos cheats, como evitar los encuentros aleatorios, o tener mejoras en batalla que rompen a nuestros personajes. El juego lo pueden encontrar en consolas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y en otras plataformas como PC y smart phones.

Lo recomendable seria jugar ambos juegos, no sabemos que nos depara Rebirth, pero hay demasiada información que nos ofrece la versión original, que vale la pena saber los acontecimientos del pasado, porque realmente no sabemos que sorpresas nos puedan dar ante las expectativas que tendríamos frente a ciertos eventos claves que ya hemos vivido. No entrare en detalles, pero ya ha pasado en Remake.

Como un bonus. Si deciden jugar las dos versiones, se abre todo un universo expandido. Entre secuelas, películas y spinoffs hay bastante material extra. De todo esto lo más importante y de ser posible, seria jugar el Final Fantasy Crisis Core. Una precuela del FF7 y que nos da un contexto muy grande y transfondo de varios personajes del juego.

De nuevo, no entrare en detalles para no arruinar la historia (aunque sean juegos que tienen mas de 15 años en el mercado). Hasta podría decir que es primordial jugarlo, por alguna razón Square Enix decidió lanzar una versión rematerizada. que, por cierto, debería sentar las bases de como se hace un buen remaster de juegos clásicos por el excelente trabajo hecho.

Eso sí ¡EVITEN JUGAR Final Fantasy Crisis Core SI NO HAN JUGADO EL FFVII DEL 98!

Final Fantasy Rebirth, llegara en exclusiva a PS5 el dia 29 de febrero de este año. Y si aún no se han adentrado en este mundo podrán encontrar un twin pack con ambos juegos (FF7 Remake y FF7 Rebirth) por el precio de uno.

A %d blogueros les gusta esto: