Lucah: Born of a Dream

Lucah: Born of a Dream

Plataformas: PC/Nintendo Switch (Reseñado)
Desarrollador: melessthanthree
Publishers: Syndicate Atomic
Lanzamiento: Julio 3/2019
Género: Muere y repite

Los juegos independientes siempre son una ventana a nuevas posibilidades y es que su naturaleza les da lugar a la experimentación, ya sea visual, sonora o jugable, por lo general dando buenos resultados. Y con Lucah: Born of a dream podríamos estar hablando de uno de esos casos.

Lucah: Born of a Dream es un RPG independiente que toma elementos de los juegos tipo Souls y los adapta en menor medida a un ambiente 2D con vista isométrica, pero que logra convertirse en un reto especialmente en los jefes que iremos encontrando. Como ya es costumbre en esta clase de juegos, tendremos una barra de stamina y otra de salud, que podremos mejorar con la experiencia que conseguiremos derrotando monstruos. También podremos mejorar nuestro nivel de ataque, velocidad de recuperación de stamina, Etc. A estos elementos conocidos se les añade una barra de corrupción, la cual se irá llenando dependiendo de, básicamente, que tan pobre sea nuestro desempeño o de algunas habilidades que usemos. Esta tendrá importancia en el final del juego.

Su historia puede ser un poco difícil de seguir, ya que muchos de los aspectos del personaje y los elementos que nos rodean quedan abiertos a la interpretación del jugador. Pero podemos ver que tiene sus cimientos en temas religiosos como la reencarnación, mesías, cultismo, entre otros. Incluso estos temas dan a pensar que nuestro protagonista es un ángel, ya que tiene lo que parecieran ser un par de alas en su espalda.

Lucah: Born of a Dream landscape

Su principal fortaleza esta en su aspecto grafico, y es que no es precisamente el mas pulido o foto-realista. Todo lo contrario, el juego parece un boceto muy básico en movimiento, con un fondo completamente negro, con los personajes y figuras siendo solamente la silueta en líneas, que contrastan con el fondo a la perfección. Suena algo básico, y puede que lo sea, pero ver este estilo artístico en movimiento sorprende de manera grata.

Que esto no opaque el sistema de combate y su personalización, ya que a medida que vayamos avanzando en el juego encontraremos diferentes mantras, que nos permiten cambiar el funcionamiento de nuestra espada para adaptarse a el estilo de juego que mas nos convenga y cabe decir que es bastante generoso en este aspecto. Igualmente iremos adquiriendo habilidades llamadas virtues que nos darán ciertas ventajas a la hora del combate.

Y por si fuera poco también tiene un apartado de “Mods” los cuales funcionan básicamente como Cheat codes, que nos permiten activar mejoras en aspectos como la salud, stamina, consumo de habilidades, etc. Esto por si acaso a alguien le queda difícil el juego y quiere pedir un modo fácil.

Lucah: Born of a Dream Bossfight

Si algo siento que el juego puede carecer es en un mayor nivel de exploración. En el tiempo que llevo jugando Lucah lo he sentido muy lineal, a pesar de que algunas zonas tienen caminos divergentes, no siento que haya mucha diferencia y siempre termino regresando al mismo punto. Eso si cabe decir que el juego tiene múltiples finales pero dependen de otros factores.

Es difícil describir a Lucah: Born of a Dream, pero si puedo decir que es una de esas joyas indies que llegan a la consola hibrida de Nintendo. Su estilo grafico y su completo sistema de combate hacen una delicia de jugar. Puede ser un poco lineal y su mundo no es generado aleatoriamente como muchos podrían pensar, Pero es bastante completo en todos los aspectos aunque superficialmente no lo parezca.

Reseña hecha con una copia de Lucah: Born of a Dream para Nintendo Switch provista por Syndicate Atomic.