Puyo Puyo Champions

A pesar de no ser tan amigable con los nuevos jugadores, Puyo Puyo Champions es una buena adición. Eso si, no hará más conocido el juego por estos lados.

Plataformas: PC/PS4/Nintendo Switch (Reseñado)/Xbox One
Desarrollador: SEGA of America
Publishers: SEGA of America
Lanzamiento: Mayo 7/2019
Género: Puyo Puyo… sin Tetris

Juegos populares en Japón que llegan a occidente y tienen el mismo impacto son pocos. Uno de esos es Puyo Puyo, que aunque no es su primera aparición en nuestro territorio, no goza de la misma fama que otros juegos del mismo corte. Podrá Puyo Puyo Champions acabar con esa sequia de popularidad?

Puyo Puyo champions es un juego tipo puzles muy parecido al estilo de  tetris pero con su propias reglas y figuras. No es un juego muy conocido o popular en occidente, siendo el mas reciente Puyo Puyo Tetris. Incluso tuvo un cameo si se le puede llamar asi en un jefe de Sonic Mania.

Este juego, aunque puede ser adictivo o por el contrario parecer bastante intimidante, se basa en completar grupos de a 4 puyos (nombre de los personajes que conforman las piezas) del mismo color. Suena bastante sencillo sobre el papel, pero el juego es mas que conseguir agrupar un grupo.

Como tal, cuenta con 3 modos de juego. 2 offline, Puyo Puyo 2 y Puyo Puyo Fever, siendo estos jugables de manera multijugador local con hasta 4 jugadores. y 1 online para competir con amigos o partidas aleatorias con desconocidos.

Puyo Puyo 2

Puyo Puyo 2 es el juego normal por así decirlo. Consta de derrotar el rival completando la mayor cantidad de líneas posibles, lo cual hará que cada combo que hagamos se transforme en puyos sin color que irán hacia el espacio de juego enemigo. El juego acaba cuando, básicamente, uno de los dos se quede sin espacio.

Puyo Puyo Fever tiene las mismas mecánicas que el anterior mencionado, con la diferencia de que después de cierto numero de combos, se activara la habilidad especial del personaje que hayamos escogido.

Hablando de personajes, el juego cuenta con un gran numero, y cada uno cuenta no solo con estas habilidades especiales, si no con algunas características en cuanto a la forma y cantidad de puyos que genera aleatoriamente el juego.

En el modo en línea ambos modos de juego son jugables, adicionalmente incluye un modo clasificatorio para medir nuestras habilidades. En este modo de juego fue donde mas sufrí. Primero por que no encontré partida fácilmente, aun estando en servidor Japonés que es donde me encuentro. Y segundo por que el modo clasificatorio, que fue la única manera de encontrar partida, fue una derrota aplastante por parte de mi adversario.

Puyo Puyo 2

En si el juego no es muy amable con los novatos como yo. Poca información ofrece el juego sobre como jugar e incluso jugando contra la IA del es frustrante en ocasiones. Luego me di cuenta que en su canal de Youtube hay mas información de cómo jugar que la que he encontrado en el juego como tal. Lo mas cercano que tiene a un modo tutorial, es el modo Replay, en el cual podremos ver  partidas previas y obtener algunos tips.

Algo que si me gusto y hace el juego mucho mas ameno, son las graficas coloridas y su alegre banda sonora. Al igual que la posibilidad de personalizar algunos aspectos del juego como por ejemplo los propios Puyos, a tal punto de tener los iconos de los personajes de Sonic.

Puyo Puyo Champions no es un juego fácil o recomendable para los novatos de esta franquicia. Pero para los veteranos y los que disfruten esta clase de Puzzles competitivos es un juego que si duda dará muchas horas de juego.  Si logran coger la idea del juego y llevar su ritmo, puede llegar a ser un juego muy divertido y gratificante al entender como sacar el mejor provecho de los puyos que tengamos a nuestra disposición.

Reseña hecha con una copia de Puyo Puyo Champions para PS4provista por SEGA of America.

A %d blogueros les gusta esto: