Felix The Cat Collection

La colección de Felix el Gato es ideal para los fans de los títulos clásicos, aunque no ofrece tanto contenido como otros títulos similares

Plataformas: PlayStation 5(Reseñado)/Nintendo Switch
Desarrollador: Konami
Publishers: Konami
Lanzamiento: Marzo 28/2024
Género: Clásicos animados de ayer y hoy

Si de personajes olvidados hablamos, tenemos que hablar del gato Felix, probablemente muchos no sabrán de su existencia porque, a parte de colaboraciones con algunas marcas, poco o nada se ha visto de el. Pero para los que lo conocemos, Konami nos lleva de vuelta al pasado donde existió en el mundo de los videojuegos.

Felix The Cat es un juego de plataforma de la época de los 8 bits, que hoy vuelve después de más de 30 años a las plataformas de ultima generación.

Esta colección incluye dos juegos, que son básicamente el mismo. con la gran diferencia de ser de distintas plataformas, una de sobremesa y otra de portátil.

El juego en si consiste en una serie de niveles que tendremos que a travesar usando las habilidades con las que cuenta Felix. Esto con la excusa de que nuestra novia fue secuestrada por el profesor.

Cada nivel nos presenta un escenario único, en los cuales diferentes sets de habilidades estarán disponibles, lo que hace nuestro viaje más entretenido.

En locaciones como desiertos tendremos vehículos terrestres, las nubes nos darán un avión, los niveles de agua nos permitirán montar animales acuáticos, etc. Es bastante variado teniendo en cuenta que empieza desde lo más básico hasta cosas complejas como un tanque.

Todo esto gracias a la maleta mágica de Felix, que tienen el poder de transformase en prácticamente en cualquier objeto. Para lograr una transformación, tendremos que obtener botellas de leche, al recolectar 10, se nos dará un power up.

Estas botellas de leche también funcionan como un tipo de moneda a lo Super Mario, que, al coleccionar 100, se nos otorgará una vida extra. Aunque le juego no es particularmente difícil, las vidas también abundan, en mi tiempo de juego logre terminar con más de 60 vidas.

Como si su poca dificultad no fuera suficiente, el juego cuenta con un sistema de puntos de guardado, que podremos usar en cualquier momento, con la única condición que es solo uno. También podremos retroceder unos segundos de gameplay que nos pueden salvar de situaciones indeseadas.

Por otro lado, la versión de portátil es prácticamente el mismo juego, solo que a una escala menor en todo el sentido de la palabra. Las gráficas son monocolores. el audio, aunque similar es inferior. Los niveles son más cortos y los jefes necesitan menos daño para derrotarlos.

En total me tomo unas 3 horas en completar ambos juegos, siendo el de portátil el más corto ya que me tomo alrededor de una hora para terminarlo.

Como colección se queda muy corto al solo tener dos juegos, con el único extra de tener las versiones en japones, que no hacen gran diferencia el contenido presentado. Hubiera sido bueno tener un par de episodios o animaciones de las series animadas del gato Felix, asi hubiera sido el intro de la serie de los 90.

Con el constante tema de la conservación de los videojuegos clásicos, esta colección es bien recibida por los amantes de los juegos retro. Pero el poco contenido puede ser un muy decepcionante y para muchos el precio podría ser muy elevado.

Felix the Cat ya se encuentra disponible para PS5/PS4 y Nintendo switch de manera digital.

Reseña hecha con una copia de Felix the Cat para PlayStation 5 provista por Konami.

A %d blogueros les gusta esto: