 
                Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii Demo – Impresiones
Recientemente probamos el demo del esperado Pirate Yakuza y aquí les contamos algunos detalles de la nueva entrega de la aclamada franquicia.
Sin duda luego del fantástico Infinite Wealth hay muchos ojos en Yakuza y con un sorpresivo anuncio, Goro Majima ahora es un pirata.
Con el lanzamiento del Demo post State of Play probamos el Yakuza Pirata y definitivamente es sorprendente todo lo que logra hacer Ryu Ga Gotoku.
Like a Dragon: Pirate Yakuza toma un acercamiento más del lado de The Man Who Erased His Name, pero al mismo tiempo se siente particularmente diferente por algunas decisiones que tomó el estudio a la hora de este spin-off.
Pirate Yakuza no ha ocultado muchos detalles de su historia, pero al mismo tiempo tampoco ha estado muy clara su ubicación en la línea de tiempo. Según información, el juego ocurre meses después de todos los eventos del último juego de Like A Dragon.
Cabe recordar que prácticamente toda la historia de Infinite Wealth ocurre en Hawaii y Pirate Yakuza no parece ser la excepción.
La gran diferencia, es que en lugar de llegar por aeropuerto Goro Majima terminará por casualidad en Hawaii, pero Majima no tendrá ninguna de sus memorias, por lo que gran parte del juego se enfocará en que Goro recuerde quién es, además de acabar con otro conflicto entre mafias.
Para nadie es un secreto que Ryu Ga Gotoku ha buscado darle más variedad a sus títulos, por lo que todos los Like a Dragon se supone que serían títulos de combate por turnos y serían protagonizados por Ichiban Kasuga.
Mientras que otros títulos como Gaiden tendrían una jugabilidad más similar a los clásicos, pero al menos el demo deja ver algo muchísimo más fantástico comparado a The Man Who Erased His Name.

Pirate Yakuza busca ser un poco más gracioso y relajado, además de ser particularmente diferente a lo que buscaba ser Gaiden.
Aquí Goro tiene un combate muchísimo más absurdo, manteniendo elementos clásicos de la franquicia.
El demo nos dejará explorar una parte de Honolulu que funcionará como Tutorial para el combate básico de Goro.
Aquí nos explicará lo básico desde los ataques fuertes o livianos, además de los estilos que son un estandarte de Yakuza casi desde su primera aparición en PlayStation 2.
Para estará prueba tendremos el estilo del Perro Loco y el Swashbuckling.
El perro loco será un combate mucho más estándar, donde Goro tendrá ataques aéreos y en el suelo, pero será mucho más ágil, además que su “habilidad especial” será invocar un grupo de Doppelgangers que atacarán a los enemigos, además de usarlos como método de defensa si se mantiene presionado círculo.
Swashbuckling es el más interesante y es donde Goro se convertirá en un pirata hecho y derecho (con todo y sombrero) y sus ataques constarán del uso de espadas, pistolas o ganchos.
Para este estilo es donde Pirate Yakuza saca su absurdismo a relucir ya que el ataque más poderoso de este estilo, es que Goro tocará un instrumento (que en el demo será un violín) y lanzará un grupo de agresivos tiburones a los enemigos.
Sí ese es el que está en el demo, no quiero ni imaginarme cuales otras “invocaciones” estarán disponibles en el juego final.
Pero la carne de Pirate Yakuza es el minijuego de combate Naval.
La franquicia siempre se ha caracterizado por tener minijuegos disponibles, por lo que ver cosas como las carreras de Pollos en Yakuza 5 o las carreras de carritos en Gaiden no es demasiado descabellado.

Aquí el juego nos llevará a una isla llamada Madlantis que será un paraíso para los piratas.
El modo es particularmente sencillo. Será una mezcla de combate con elementos de management.
Durante el combate podremos disparar una ametralladora que tendremos al frente, mientras que los cañones laterales serán para rematar una vez nos hayamos acercado más al barco oponente.
Al “hundirlo”, tendremos un mini juego donde abordaremos el barco y tendremos que vencer a toda la tripulación para completar el combate.
Genuinamente fue un proceso muy sencillo y bastante fácil, pero conociendo a Yakuza, es muy probable que conforme avancemos encontremos combates muchísimo más difíciles que requerirán más planeación y menos agresividad.
Pirate Yakuza sin duda trae muchísimos elementos para los fans clásicos de la franquicia, pero al mismo tiempo muestra cosas que podrían atraer a los nuevos jugadores.
Aunque fue solo un demo que me hizo reír bastante, seguramente Ryu Ga Gotoku tiene un banquete de cosas ideales para el juego final.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii llegará el 20 de febrero a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X.
