Mini Motorways

Mini Motorways logra ser de estos títulos indie que sorprenden, no solo por lo sencillo de su premisa, sino lo divertido de su ejecución.

Plataformas: Nintendo Switch (Reseñado)/PC/iOS
Desarrollador: Dinosaur Polo Club
Publishers: Dinosaur Polo Club
Lanzamiento: Mayo 11/2022
Género: Urbanismo Gamificado

Siempre he dicho que aquellos juegos pequeños que llamamos indies, en el caso de Mini Motorways lograron encontrar un camino a un lugar donde no se siente como extraño.

Mini motorways es un juego que llego primero a dispositivos móviles, esto es fácil de ver con sus menús y comandos. y ahora incursiona en el mundo de las consolas en Nintendo switch.

En este juego tendremos la labor de crear las carreteras y controlar el tráfico de diferentes ciudades del mundo. Comenzaremos con un par de viviendas las cuales tendremos que conectar con su lugar de destino, a medida que pase el tiempo también se ira expandiendo la ciudad.

Para poder mantener todo en orden tendremos que hacer que los lugares de destino cumplan una cuota mínima de visitantes, de lo contrario significara el colapso de la civilización, bueno de una manera tan trágica como suena.

Para esto contamos con diferentes construcciones, las cuales serán limitadas y algunas son situacionales como es el caso de los puentes. Aunque las carreteras normales son las más abundantes, tendremos un pequeño número disponible al comienzo, y a medida que la ciudad crezca obtendremos más de este recurso.

También encontramos glorietas, semáforos y autopistas. Todas estas son aún más escazas ya que tendremos que escoger entre una o la otra.

El manejo de recurso es importante, pero el juego nos da la opción de borrar lo que hayamos construido y redistribuirlo de una manera más optima dependiendo de las necesidades de la ciudad

En si el juego no tiene finalidad, la ciudad crecerá hasta colapsar. A pesar de esto tendremos un puntaje que determinara si cumplimos el objetivo para desbloquear las siguientes ciudades, las cuales no cambian significativamente entre una y otra.

Como bonus tendremos una serie de retos diarios y semanal, nada complejo o extenso. Cada uno de los niveles pueden tomar entre 5 a 15 minutos. Podrían durar más dependiendo de que tan bien hagamos nuestro trabajo, pero se puede volver muy complejo.

Mini Motorways es un indie que dado su tamaño y duración muestra las raíces que tiene en teléfonos móviles. Lo cual, en el caso de Nintendo Switch encaja perfectamente en su modo portátil.

A pesar de que las partidas pueden ser cortas logran ser divertidas y logran engancharlo a uno lo suficiente como para siempre querer jugar una más. Aun así, me gustaría que tuviera una finalidad cada nivel.

Reseña hecha con una copia de Mini Motorways para Nintendo Switch provista por Dinosaur Polo Club.