NFS Unbound – ¿Qué podemos esperar de este título?

NFS Unbound podría ser el regreso de una aclamada franquicia. Aquí les contamos lo nuevo que trae esta entrega de carreras.

Luego de su ausencia de casi 3 años, Need for Speed regresa a consolas. Unbound no solo tiene mucho por probar, sino muestra un interés de EA por volver a los títulos clásicos. Luego de aproximadamente 3 años de desarrollo, la nueva entrega podría volver a la popular franquicia en el mapa.

Es hora de tunear nuestros vehículos y salir a correr en las calles, mientras les contamos algunos detalles de lo que deben esperar de Need for Speed: Unbound.

VIEJA IP, VIEJOS DESARROLLADORES

Luego de una ausencia de casi tres años, hay mucho en juego. Desde el Most Wanted de 2012, el estudio sueco Ghost Games estuvo a cargo de todos los títulos. Algunos como Heat y Rivals tuvieron una buena recepción.

Mientras que Payback y el reboot de 2015 realmente no gozaron de la misma suerte.

Con Ghost Games disuelto, Criterion vuelve a tomar el volante de la franquicia, por lo que a pesar de no ser el mismo estudio fundado por Fiona Sperry y creadores de Burnout.

Los ingleses poco a poco han recuperado la confianza de EA más que todo funcionando como soporte para títulos como Battlefront 2 y Battlefield V en cuanto a combate en vehículos se refiere.

Adicional, con la compra de Codemasters, el estudio de Cheshire ha sido unido con Criterion para crear un estudio mucho más grande.

UN NUEVO ESTILO VISUAL

Con El Paso del tiempo, Need for Speed ha mutado su componente visual. Desde gráficas más realistas hasta la combinación con material Live-Action, ahora Unbound quiere tomar una página de Borderlands usando el Cell Shading.

Sin duda esta es una decisión arriesgada, pero interesante ya que podrían llamar a todo un nuevo grupo de jugadores y sin duda atraer algunas miradas.

Aunque esto es algo superfluo, sin duda podría ser clave para hacerlo sentir más diferente a otros títulos del género, en especial debido a que Forza Horizon ya se puso la medalla del fotorrealismo en los títulos de carreras.

EL MUNDO ES NUESTRO LIENZO

Aunque el carro siempre ha sido la mayor expresión de los jugadores en NFS, Unbound quiere llevar esto a otro nivel e incluye los Tags.

Estos tags serán un tipo de graffiti que aparecerá a la hora de utilizar el turbo de los carros, evadir un oponente a último minuto, drifting y similares.

El objetivo de los tags es darle mucha más personalidad a las acciones del jugador durante la carrera e incluso «enaltecerlo» para que se sienta mucho más personal. En palabras del director de arte Darren White «Es literalmente el graffiti tomando vida».

Los tags no nos alejarán de la personalización visual del carro que está en el centro de Unbound, junto a la personalización que vimos en otros títulos de la franquicia. Acorde a EA tendremos al rededor de 10000 opciones de personalización para nuestro vehículo, lo cual requerirá horas probando lo que más nos gusta y cuál sería nuestro estilo.

HAGAN SUS APUESTAS

Sin duda, un título de EA no sería un título de EA si no fuera un Live-Service. Unbound tendrá un gran evento llamado The Grand.

Para este evento necesitaremos bastante dinero dentro del juego para entrar, por lo cual será clave participar en los eventos semanales llamados Qualifier.

El Qualifier nos permitirá apostar dinero tanto en evento como de manera «privada» con otros jugadores. Así como podemos ganar el dinero necesario para entrar a The Grand, tendremos que apostar a lo grande en las carreras y así podríamos llegar a perder.

Al mismo tiempo, la policía será clave. Similar a lo que vimos en NFS Heat, las competencias aumentarán nuestra notoriedad por lo que será una capa de dificultad adicional que puede llegar a ser Make or Break durante una carrera decisiva.

Para The Grand tendremos que arriesgarnos a lo grande, si queremos ganar en grande.

LA MÚSICA DEL MUNDO

Sin duda no es un NFS con una banda sonora llena de nuevos artistas. Aunque la música principal estará compuesta por el DJ francés Brodinski, uno de los protagonistas de la banda sonora será ASAP Rocky.

Encontraremos artistas de varias regiones como el rapero del Reino Unido, Slowthai (Que recientemente participó en el Song Machine de Gorillaz), otros como Bizarrap, Charli XCX, Diplo, Tokischa y muchos más.

Sin duda, Criterion y Electronic Arts le apuesta al hip hop y la electrónica para darle un sonido característico a las calles de Lakeshore City.

Need for Speed Unbound le apunta a ser un regreso de una de las franquicias más clásicas del género en los videojuegos. Criterion e EA buscan hacer todo lo posible para recuperar su fanaticada perdida.

¿Podrá lograrlo? Lo descubriremos el 2 de diciembre cuando Need for Speed Unbound llegue a PC, PS5 y Xbox Series S|X.

A %d blogueros les gusta esto: