Forspoken – Impresiones

Probamos el demo de Forspoken y a pesar de algunos detalles, parece que el nuevo juego de Square podría ser una grata sorpresa para el 2023.

Luego de diversos retrasos, Square Enix y Luminous Productions han decidido mostrar Forspoken mucho más y luego de probar el demo, esperamos muchísimo del juego, aunque al mismo tiempo algunas cosas que esperamos no estén en la versión final del juego.

Forspoken ha sido de esos títulos que la gente no confía completamente. Sus variados retrasos han generado desconfianza en el publico y sus trailers tampoco han ayudado.

Luego de probar su demo lanzado durante The Game Awards, puedo decir que al menos mecánicamente, Forspoken podría sorprender a muchísima gente.

El demo ocurre más o menos en la mitad del juego, entonces tanto Frey como Cuff ya tienen una relación más bien establecida.

Durante el demo tendremos 5 objetivos principales que darán una idea de algunos eventos que encontraremos durante la versión final del juego, además nos permitió jugar un poco con el sistema de equipo que tendrá Frey durante su visita a Athia.

El juego iniciará con un tutorial sencillo, donde podremos entender lo básico del combate que será el Parkour y las habilidades que tendrá Frey.

En el 1er ámbito es bien sencillo, en especial porque el Parkour funciona únicamente con un botón exclusivo para ello y sale, pero el combate es un poco más profundo de lo que esperaba, aunque el demo hace un pésimo trabajo con eso.

Me explico.

Al iniciar el tutorial, el juego nos muestra que Frey podrá atacar con el gatillo derecho y el izquierdo (aunque este es relativo a lo que tengamos equipado) y que tendremos un ataque “devastador” al presionar ambos.

Sin duda el demo da mucho tiempo para poco a poco irse familiarizando con esta parte, pero en este caso Luminous por hacer más, terminó haciendo mucho menos.

Debido a que el juego nos manda a un espacio más adelante del juego… hay muchas cosas con las que uno queda perdido, incluso luego de hacer el tutorial.

No fue hasta un rato después de tomar bien el juego que fui entendiendo como funcionaban algunos elementos como la resistencia de ciertos enemigos a algunos tipos de magia y como combinar mejor las habilidades de Frey para ser más dinámico en combate.

Entiendo que Luminous quería mostrar todo el poder que tiene el juego y mostrar porque no deberíamos desconfiar, pero siento que enfrentar al jugador a tantas cosas de arranque termina saturando de mala manera.

De por si, creo que haberse concentrado en un solo tipo de magia habría sido mejor ya que me toparía conque hay más de un tipo de magia dentro del juego y sería una grata sorpresa para mi como jugador.

Por lo que vi durante el demo, sé que hay muchas mas, imagino que esas las descubriremos más adelante de la campaña.

Algo que si definitivamente debo alabar, es el combate.

No voy a negar que al inicio si se me hizo un poco raro la funcionalidad, pero una vez ya lo entendí se vuelve muchísimo más dinámico, en especial por la manera como Frey puede volverse una máquina de ataque.

Algo como lo que yo quería que fuera Outriders, pero no fue así.

Durante el demo, también entendí un poco la molestia, porque la relación de Frey con Cuff es un poco rara, sin duda es como el banter que uno tendría con amigos, pero creo que se sigue sintiendo un poco impersonal comparado a lo que nos cuentan que pasó en Athia.

Espero que durante el juego final lo desarrollen mucho más para que se sienta un poco más robusto y no tan caricaturesco como está presente en el demo.

Sin duda el demo de Forspoken despejó varias de las dudas que en su momento tuve con el juego. Claro, el demo es solo una parte de lo que veremos, pero no niego que ahora si llego mucho más confiado a este nuevo título de Square.

Forspoken llegará a PC y PS5 el 24 de enero, el demo ya se encuentra disponible en PS5 para todos los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: