Marvel’s Guardians of the Galaxy – ¿Qué podemos esperar de este título?

Con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, les contamos algunos detalles del nuevo título de Guardians of the Galaxy.

Luego de la recepción un poco… complicada de Avengers, Square Enix regresa con un nuevo proyecto dedicado a Marvel, donde ahora los personajes más desconocidos del MCU harán su segunda aparición en video juegos, luego del título de Telltale.

Es hora de poner nuestra Playlist ochentera, mientras les contamos algunos detalles de lo que deben esperar de Marvel’s Guardians of the Galaxy.

UNA HISTORIA DIFERENTE

Una de las primeras cosas que hay que tener claro, es que no tendremos ninguna conexión con el MCU. Muy similar a Avengers, la historia será completamente nueva. Esto no solo les deja mostrar otra versión de los personajes, sino que no los ata a nada que hayamos visto previamente.

Eso sí, se nota que el trabajo de Gunn en la película influenció bastante elementos de la caracterización de Quill, ya que dependiendo mucho de la historia, no tiende a ser un personaje tan relajado o divertido en los cómics.

También, al ser un título 100% Single Player, nos enfocaremos en las relaciones de todos los miembros del equipo, más que pensar en qué otros personajes podrían estar involucrados. Sí, probablemente veremos cameos de varios personajes, pero esto será únicamente de los Guardianes.

MIS DECISIONES SÍ AFECTAN… PROBABLEMENTE

Desde su trailer en el Square Enix Presents de E3. Eidos mostró que el juego tendrá un sistema de conversación que de vez en cuando nos obligará a decidir sobre ciertos elementos de la historia.

Aunque no se sabe exactamente qué tan profundo será este sistema, sin duda debido al pedigree que tiene Eidos Montreal con la saga de Deus Ex, si puede llegar a hacer algo importante. De pronto no a nivel de cambiar finales, pero sí algunos puntos claves de relación entre los personajes.

Esta mecánica realmente no es nueva, pero debido a la manera como siempre han presentado a los Guardianes como ese equipo que a pesar de los errores y discusiones, siempre se mantienen como una familia, sin duda esto será un punto que espero tenga mucha relevancia.

A decir verdad, el hecho de tener este tipo de decisiones a lo “Mass Effect”, se presta para que Eidos pueda sacar provecho de todos los personajes y de alguna manera darles su momento de brillar. Ya sea con misiones secundarias o principales para desarrollarlos mucho más.

NO HAY HOOKED ON A FEELING, PERO SI RICKROLLING

La estética ochentera se volvió muy prevalente luego de la película de 2014 y sin duda esto permeó al juego. Aunque no veremos éxitos como Hooked on a Feeling de Blue Swede o Come and Get your love de Redbone, eso no quiere decir que los grandes éxitos no estén ahí.

Recientemente, Square y Eidos revelaron la lista de 30 canciones que estará disponible en el juego. Aquí veremos éxitos como Wake me Up before you Go Go de Wham!, Don’t Fear the Reaper de Blue Oyster Cult, Everybody have Fun tonight de Wang Chung y por supuesto… Never Gonna Give You Up de Rick Astley.

¿EL PRINCIPIO DEL MCU EN VIDEOJUEGOS?

Luego del éxito de Disney en el cine y en el auge actual de los títulos de superhéroes, sin duda se ve un poco más claro que hay una posibilidad que en algún punto estos diferentes personajes se puedan comenzar a conectar.

Fuera de los aclamados Marvel’s Spider-Man y Miles Morales, hay mucho potencial para eventualmente unir todo los universos. En el futuro veremos a Venom para la secuela de Spider-Man y hay un título de Wolverine en desarrollo.

Finalmente vimos (de manera fantástica) a Kamala Khan en Avengers y contenido adicional como War for Wakanda con Black Panther, muestran que si hay potencial en los personajes y estas nuevas caracterizaciones.

Si, algunos serán muy sacados del MCU (Como la alineación de los Avengers en el juego), pero al tener diferentes caracterizaciones, se presta para que puedan crear situaciones diferentes. Además… En Marvel ya existe el multiverso, entonces cualquier cosa es posible.

Marvel’s Guardians of the Galaxy llegará el 26 de octubre a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X. Las versiones de PS4 y Xbox One tendrán actualización gratuita a PS5 y Xbox Series S|X. La versión de Switch será exclusiva de la nube.

A %d blogueros les gusta esto: