Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Super Mario 3D World es un título fantástico que llega a Switch. A pesar de su linealidad, la adición de Bowser’s Fury es ideal y bienvenida.

Plataformas: Nintendo Switch(Reseñado)
Desarrollador: Nintendo EPD
Publishers: Nintendo
Lanzamiento: Febrero 12/2021
Género: Mario Gatito portátil

En la época de WiiU ni el plomero mas famoso del mundo se salvo de que su reputación se viera opacada por la poca popularidad de esta consola de Nintendo, y es que Super Mario 3D world, a pesar de ser una secuela más que digna del 3D Land se vio estancada, pero como muchos juegos de esa generación, hoy tiene una nueva oportunidad de tomar el lugar que merece con su llegada a Nintendo Switch y esta vez viene trae compañía en forma de Bowser’s fury.

Super Mario 3D World es un juego de plataforma en 3D pero, con una estructura linear y con menor nivel de exploración que los marios en 3D. Este juego es como una celebración de todos los Marios 2D, ya que adopta muchos elementos de cada uno de estos.

Vemos los personajes de Super Mario 2 con sus respectivas características, habilidades y trajes como en el 3, la estructura del mundo como el de Super Mario World y lo colorido del 3D Land. Obviamente todo esto tomando las bases del primer juego de NES.

Como es costumbre, nuestro afamado plomero se vera en una misión de rescate, y afortunadamente, y ya era hora, no se trata de la princesa peach, si no de unos pequeños personajes llamados Sprixie que el rey Bowser ha secuestrado.

Esta aventura nos llevara a varios mundos, con diferentes características y retos, en los que tendremos a nuestra disposición. En particular y mas llamativo es el traje de gato que hizo su primera aparición en este juego que nos da ciertas habilidades felinas como trepar y rasguñar.

Se suma también novedosa cereza que nos permite duplicar a nuestro personaje tantas veces como nos permita el nivel.

Cada nivel esta muy bien diseñado, y es que al ser un juego tanto para un jugador, como para 4, logra un balance en que haya suficiente para todos y lo necesario para uno, no solo en objetos si no los obstáculos y enemigos que encontraremos.

Al ser un port de WiiU el juego logra optimizar y cambiar ciertas cosas para que su funcionamiento en switch sea una mejor experiencia. Por un lado, incremento la velocidad, tanto en los tiempos de carga y guardado, como en la velocidad de movimiento de los personajes, lo cual es algo positivo y un tanto negativo ya que algunos trayectos de los niveles están diseñados para un recorrido mas lento. No es nada grave, pero si notorio.

Igualmente, al tener una transición a una consola con diferentes características, se han remplazado ciertos elementos interactivos por unos mas autónomos o controlables directamente con los sticks del joycon.

Dentro de los cambios de control podemos incluir el modo fotografía, que es muy similar al visto en Super Mario Odyssey. Incluyo este cambio acá ya que las estampillas que antes eran usadas en Miiverse para escribir mensajes ahora se usan para decorar nuestras fotografías. Un buen uso para que estos coleccionables no se queden sin uso.

Tal vez la mejora mas grande esta en su multijugador, ya que en esta ocasión cuenta con un modo en línea de hasta 4 jugadores, cosa que brillo por su ausencia en su versión de WiiU al solo tener multijugador local.

Aunque no todo es perfecto, y es que como es bien sabido el apartado online de Nintendo no es su fuerte, y los problemas no se hacen de esperar, con errores y retrasos en la conexión que impactan significativamente la experiencia.

En si, 3D World es un port que excede con creces a su contra parte de WiiU, que a pensar de sus problemas de conexión online, es un juego que por fin tiene el lugar que merece en la biblioteca de clásicos de Mario.

La sorpresa en esta ocasión llega en forma de Browsers Fury, un contenido adicional nuevo, y es que, si 3D world era una mezcla de todo lo mejor de los marios 2D, este hace lo mismo, pero con todos los marios 3D, encontrando características de Super Mario 64, hasta el mas reciente Odyssey.

En esta pequeña aventura tendremos un inesperado aliado en la forma de Bowser Jr. Que nos ha pedido ayuda con su padre, ya que ha perdido el control de si mismo y esta destrozando y contaminando el lago Lapcat.

Aunque un poco mas corto en contenido, tendremos un mundo abierto con diferentes islas, todo muy inspirado en nuestras felinas mascotas, literalmente todo tiene orejas de gato o formas relacionadas con esto.

Cada isla tiene una serie de objetivos, muy a lo Mario 64, y nos recompensará con Cat shines, que nos permitirá desbloquear mas zonas a medida que consigamos cierto numero de estas. Lo bueno es que, al ser mundo abierto, la mayoría de cat shines se podrán ir completando de manera simultanea. Algunas requerirán que nos alejemos un poco para que el mapa tenga algunas alteraciones y nos ofrezca un reto diferente.

Asi como el 3D world tiene multijugador, Bowser’s fury incluye un modo para 2 jugadores, un poco mas sencillo y que pone al segundo jugador mas en rol de soporte al manejar a Bowser Jr y su Pincel mágico, ambos regresando en un rol protagonico desde Super Mario Sunshine. Si se juega solo igual tendremos ayuda de nuestro acompañante, solo tendremos que darle los comando nosotros.

¿Les dije que todo en este mundo tenia relación con los gatos? Pues bueno nuestra arma principal será una mega campana de gato, que nos convertirá en un gigante Mario con traje felino, con un aura y apariencia muy supersayajin por así decirlo.

Solo así podremos hacerle frente a Bowser, que también ha aumentado su tamaño, y desatará su furia en todo el mapa cada determinado tiempo, lo cual también será nuestro momento para atacar.

Realmente no tengo queja o algo malo que decir del juego, tal vez que en modo portátil el juego corra a 30FPS, pero eso seria ser muy quisquilloso con este juego que es demasiado divertido de principio a fin.

Super Mario 3D world es un juego que brillo en WiiU pero no con mucha fuerza dada la poca popularidad de la consola, pero que ahora a encontrado su lugar en Switch trayendo consigo algunas mejoras que aumentan la calidad del juego, y como si fuera poco Bowser’s Fury es la cereza en el pastel ofreciendo algo diferente a 3D world pero también reminiscente a la historia de Mario.

Reseña hecha con una copia de Super Mario 3D World + Bowser Fury para Nintendo Switch provista por Nintendo Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: