Pulse Explore

Es nuestra primera reseña de Hardware, nos aventuramos a probar los audífonos Pulse Explore que son una opción buena aunque puede mejorar.

Si hay algo que PlayStation ha sacado bastante esta generación, son periféricos. 

Portal, Pulse 3D y Access Controller han sido algunos de los lanzamientos de alto perfil que ha sacado PlayStation durante lo que va del PS5 y ha superado con creces los periféricos del PS4.

Uno de ellos fueron los Pulse Explore, que fueron unos audífonos inalámbricos pero que se desligan un poco de los audífonos clásicos de diadema que han caracterizado a las consolas. Luego de varias semanas con ellos, les contamos lo que nos gustó y lo que creemos que le falta a la primera iteración de los Pulse Explore.

Voy a arrancar por lo más sencillo. La presentación de los Pulse Explore es fantástica.

Si muchos recordamos que la caja del PS5 fue más bien sencilla si uno lo compara con la caja del PS4 (Normal o Pro) y la manera como tanto el Series S como el Series X estaban en su caja. 

Abrir la caja de los Pulse es una gran experiencia porque es sencilla pero muy nutrida. 

Al inicio nos encontraremos con un sencillo cartón que explica como se conectan los audífonos al PS5 y al teléfono.

Realmente el proceso de conexión al teléfono aplica para cualquier dispositivo que tenga soporte para Bluetooth.

La caja de los audífonos es innegablemente más grande que unos AirPods Pro y unos Pixel Buds de primera generación, por lo que definitivamente se verá muchísimo más en una chaqueta o elemento similar.

Incluirá el receptor, diferentes puntas de acuerdo a la oreja que tengamos y curiosamente a diferencia de los DualSense, un cable USB-C de carga.

Este cable, al menos por lo que pude ver es exactamente igual al USB-C que viene con la consola junto al control, pero que por alguna razón no viene incluido con los controles por aparte.

Algo a notar es que la caja es algo grande, no negaré que realmente la batería es bastante buena. Incluso usándolos completamente un día saltando en varios dispositivos nunca tuve problemas de batería. 

No puedo decir con exactitud los porcentajes, pero al menos mi teléfono muchas veces me mostró que la batería de ambos no estaba por debajo del 30% luego de usarlos desde las 8:30 de la mañana, hasta las 5pm tanto escuchando música, reuniones y jugando en el almuerzo.

Entonces si bien la caja es grande… al menos el beneficio de batería es bastante bueno.

También funciona bastante bien si los dejo por un par de días y los retomaba para usar tanto en la consola como en el teléfono, realmente no notaba que la batería estuviera baja como suele pasar con dispositivo similares.

La conexión con el PS5 es bastante sencilla. La caja incluirá un receptor que se podrá conectar en uno de los puertos USB-A de la consola y que estará siempre activo. 

Esto me pareció algo importantísimo ya que simplemente tendría que abrir el case y ponerme un audífono para que la consola los reconociera inmediatamente.

Curiosamente los audífonos pueden estar conectados al PS5 y al teléfono al mismo tiempo, por lo que realmente sirve en el caso hipotético que quiera hablar por teléfono con alguien mientras juego sin necesidad de cambiar de dispositivo.

La gran pregunta es… qué tal suenan?

Siendo honesto, creo que los exclusivos de PlayStation son los que mejor suenan. El uso del Audio 3D que se da gracias al Tempest Engine de la consola, realmente hace que dichos juegos suenen demasiado bien.

Digamos que por el tipo de audífono In-Ear, tomará un poco más de tiempo acostumbrarse ya que los Over-Ear (que solemos llamar los de Diadema) permiten cubrir más la oreja y así hacer que el sonido 3D se sienta más.

Haciendo comparaciones, siento que se siente bastante bien si lo comparo al sonido envolvente que ofrecen los AirPods Pro. 

Digamos que no lo noté tanto en otros juegos que reseñé recientemente como #BLUD, SCHiM o Warhammer 40K: Boltgun, no niego que The Last of Us Part. I, Returnal y GOW Ragnarok genuinamente se escuchan muy bien.

Incluso para las personas que les gustan estos audífonos el factor de Forma realmente es idóneo. Se sienten pesados al tenerlos en la mano, pero no en los oídos lo cual genuinamente es algo genial.

Una de las mejores cosas definitivamente es el micrófono. Antes de estos audífonos solía usar unos Steelseries Arctic 1 edición limitada de Destiny 2, si bien el micrófono nunca me puso problema si tuve momentos donde tenía que acercarme el micrófono a la boca para que se escuchara bien.

Aquí eso nunca fue un problema, solo era ponerme los audífonos y pare de contar. Ya sea en consola o en dispositivo Bluetooth el micrófono siempre se escuchó bien y claro con la gente que solía hablar.

Dicho eso algo que no es lo ideal, es lo tedioso que se siente setear el audio 3D en la consola. Normalmente tendré que meterme a las configuraciones de audio dentro del menú principal ya que el mini menú de audio de la consola no me deja mandar todo el audio a los audífonos o solo el chat.

No es algo necesariamente malo, pero como en mi caso uso una barra de sonido por eARC creo que Sony podría incluir esa parte en el menú de audio que aparece en el mini menú para hacer ese proceso más sencillo.

Realmente los audífonos son muy confiables y honestamente muchísimo mejor de lo que esperaba, en especial porque genuinamente desde hace muchos años yo fue más de audífonos de diadema y los Pulse Explore me están replanteando esa idea.

Dicho eso, a los audífonos les falta un poco de interactividad fuera de la consola.

Luego de probarlos en dispositivos con iOS, Mac y Android, realmente funcionan bien pero no son tan útiles si uno no tiene el teléfono en la mano.

Hace varios años me pasé a unos Pixel Buds de primera generación que encontré económicos en algún momento y genuinamente han sido bastante buenos. 

Imagen cortesía de PlayStation

En especial por los controles táctiles en el audífono derecho. Entonces puedo pausar la canción con un toque, deslizar hacia arriba o hacia abajo para el volumen y en el caso específico de iOS, tocar el pad y mantener para activar Siri y hacer llamadas.

Con los Pulse Explore lastimosamente no puedo hacer eso. Los botones de subir y bajar el volumen no afectan nada en iOS ni tampoco el botón de sincronización.

Entiendo que los Pulse Explore están pensados para usar con la consola, pero si dan la opción para usarlos fuera de la consola, no niego que me gustaría que se pareciera a la experiencia que he tenido con otros audífonos inalámbricos.

Genuinamente me parecería genial que una nueva iteración de los Pulse Explore tengan este tipo de beneficios porque me parece que expandirían bastante la experiencia fuera de la consola y los haría muchísimo más viables para usarlos a diario.

Los Pulse Explore son una buena opción para las personas que les gusten los audífonos chiquitos y que no quieran apostarle a unos Razer Hammerhead, aquí hay algo bastante bueno.

Los audífonos funcionan muy bien tanto para jugar como para usar en la vida diaria si se puede pasar por alto la falta de interactividad, claramente si buscan una experiencia más robusta, diría que los Pulse Elite o los Pulse 3D son una gran opción aunque son de un mayor tamaño.

Los Pulse Explore ya se pueden encontrar en Colombia en las tiendas Sony y en otros almacenes de cadena.

A %d blogueros les gusta esto: