Rematch
Rematch es un juego deportivo con buenas ideas, pero una ejecución un poco sosa de las mismas, además de necesitar muchísmo más contenido.
Plataformas: PlayStation 5 (Reseñado)/PC/Xbox Series S|X
Desarrollador: Sloclap
Publishers: Kepler Interactive
Lanzamiento: Junio 19/2025
Género: Fútbol sin Poderes
Juegos como NBA 2K Playgrounds mostró que si hay un mercado para títulos deportivos que son muchísimo más arcade que otros juegos como EA Sports FC o NBA 2K y si bien EA Sports Big ya no existe, hay ganas de este género deportivo.
Luego del fantástico trabajo que hicieron en Absolver y SIFU, llega Rematch que es un juego deportivo en línea con unos huesos fantásticos, pero con una ejecución que termina enredándose más de lo debido con sus controles.
Realmente no hay una campaña en Rematch, sino que el Prólogo nos mostrará un jugador talentoso que será reclutado para un equipo grande. La idea como tal es hacer énfasis en la manera como el trabajo en equipo es clave para ganar partidos.
Eso será lo más cercano a una campaña que tendrá el juego. De ahí en adelante el resto serán puras partidas en línea.
La idea de Rematch es que nos enfocaremos en partidos 3v3, 4v4 y 5v5. La idea como tal es que habrá una variedad con cada uno de los partidos.
Honestamente el juego se enfoca en 3 roles. Arquero, defensa y centro campista/delantero, claramente dependiendo del partido, los últimos roles serán más variados ya que tendremos más gente.
3v3 será un juego muchísimo más rápido donde de cierta manera los errores se pagarán más caros. Mientras que en el caso de 4v4 y 5v5 hay que tener más en cuenta el posicionamiento comparado a 3v3.
Está variedad hace que el juego sea muchísimo más “táctico” ya que no solo estaremos más cubiertos, sino que tendremos que ser más conscientes de cada movimiento para no caer en un contragolpe bien planeado.
Mi rol favorito es el del arquero y es que dado lo que quería plantear Sloclap es supremamente vistoso.
Si mantenemos presionado R2, entraremos en un modo de “defensa” que nos permitirá lanzarnos a cubrir un gol al presionar triángulo o achicar cuando un jugador viene de frente al presionar círculo.
Este es el rol más dinámico porque si bien uno está contenido a una sola zona, es de mucho posicionamiento, no voy a negar que me metieron varios goles por lanzarme antes de tiempo o por intentar achicarle a un oponente, para que me hiciera un globito y quedar en una pésima posición.
Claramente Rematch está fuertemente inspirado en el fantástico FIFA Street que lanzó EA Big hace muchísimos años y se nota que Sloclap quería mejorar la formula y en general lo logra, pero sus controles son menos que ideales.
Como un jugador ávido de FIFA Street 3, el juego fue inteligente y simplemente tomó los controles clásicos de FIFA y ya. Entiendo que el estudio francés quería hacer un título más agresivo, pero sus controles realmente no le ayudan lo suficiente y más que agresividad, premia un poco lo no tan bien que funcionan algunas mecánicas.
La idea del juego es sencilla.





Con cuadrado podremos hacer los pases, con círculo podremos taclear nuestro oponente para quitarle el balón, con triángulo podremos saltar para atajar los pases aéreos y con X podremos hacernos pases cortos para evitar un ataque.
Finalmente podremos driblar presionado L2 o hacer una bicicleta presionando R1 luego círculo y equis. Finalmente podremos pegarle al arco con R2, dependiendo de la orientación del Stick a la hora de pegarle al balón este tendrá un efecto en su trayectoria.
Algo que tiene Rematch es que tiene mecánicas un poco “ocultas” que el juego como tal no explica en el prólogo, como el efecto que se le puede dar al balón al pegarle al arco y como hacer una bicicleta para quitarse a un oponente de encima.
Entonces no solo se tendrá que hacer el prólogo, sino en la práctica vale la pena darle la oportunidad a los tutoriales internos para poder ser más dinámico y al mismo tiempo ser mucho más efectivo en los partidos.
Al mismo tiempo, el juego ofrece un poco unos minijuegos de entrenamiento para entender un poco más la funcionalidad general del juego. Estos serán un entrenamiento práctico donde aprenderemos a tapar, patear y más sin arruinarle el juego a alguien más.
He mencionado mucho los problemas de los controles y pues la realidad es que Sloclap pudo apostarle a algo más normal.
La mención de FIFA Street va orientada a que realmente los controles son fáciles, con X eran los pases directos, los Cuadrado los centros, triángulo los pases “al vacío” y finalmente pegarle al arco con círculo.
Genuinamente creo que Rematch habría podido mantener elementos de esta misma estructura y funcionaría muchísimo más.
No solo es el hecho que tome tiempo acostumbrarse a los controles, sino que la manera como estos están diseñados, si se estrellan un poco con el ethos de un juego de fútbol.
Antes que de pronto la gente me caiga porque haría sentir todo muy homogéneo, creo que estos controles habrían sido brutales en un título de fútbol en 3ra persona como lo es Rematch, en especial porque el ideal de esos centros que se podrían hacer serían más “corporeos” al yo ser la persona que los está haciendo.
Cosas como los tacleos al balón no se sienten tan fuertes como cuando un barre a un oponente en FIFA y es más que todo porque si literalmente no hago la acción en el momento correcto… no pasa nada.
Al mismo tiempo es muy exagerada la reacción, donde el jugador le tomará un buen tiempo volverse a incorporar. Imagino que Sloclap no quería que los jugadores se la pasaran haciéndole faltas al otro para poder ganar, pero si falta refinar más este sistema.
Esto no me parece algo malo, pero me hubiese encantado más minijuegos para uno poder entender las mecánicas e incluso al menos un mini campeonato que uno pudiese hacer contra la CPU.
Porque honestamente es innegable que la curva de dificultad si es un poco alta, en especial durante mis primeras 2 horas, nunca gané un partido. Claro ya entre más jugué, logré posicionarme mejor y demás, entonces logré ganar 2 o 3 partidos seguidos.





Pero pues hay demasiada fricción inicial entre el jugador y el título, no me sorprendería si el juego hubiese sacado corriendo a varios jugadores por esta razón.
Hay buenos cimientos en la estructura del juego… pero si le hacen falta algunas mejoras de QoL generales y más modos fuera del partido en línea o el partido en línea rankeado.
Visualmente Sloclap hizo un trabajo fantástico, en especial porque de cierta manera mantiene mucho de la dirección de arte de sus títulos anteriores.
Al mismo tiempo aprovecha muchísimo esa fisicalidad con la que se presenta inicialmente para enaltecer las jugadas como la chilena o cuando uno le pega de bolea al balón. Claro, muchos de estos elementos son parte de la física del juego, pero al mismo tiempo la dirección de arte soporta muy bien estos momentos.
La personalización del jugador me parece fantástica, porque no solo es muy variada sino que también hay opciones de ponerle prótesis a los jugadores y elementos similares. Que me parece un acierto para las personas que quieren crear una avatar más cercano en caso de tener elementos de este estilo.
Rematch es un juego con muchas posibilidades y que no niego que puede crecer a nivel fantástico más adelante, pero al mismo tiempo me parece que al juego le hacen falta más modos y mejores controles para hacerlo muchísimo más poderoso.
Los modos 3v3, 4v4 y 5v5 cautivan, pero creo que Sloclap habría podido traer muchas más cosas a la mesa. ¿Lo que hay funciona? Si, pero sin duda podría ser muchísimo mejor para dar su primera impresión.
Dicho eso, me alegro de ver más títulos arcade deportivos, similar a lo que pasó en la época del PS2/Xbox y que ojalá, más estudios se animen a lanzar juegos similares.
Rematch ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series S|X. El juego está disponible día 1 en el Tier Ultímate de Xbox Game Pass.
Reseña hecha con una copia de Rematch para PlayStation 5 provista por Kepler Interactive.
