Ghostrunner – Project_Hel

Project_Hel construye mantiene las buenas ideas de Ghostrunner, aunque la duración es corta este DLC se siente más robusto frente al original.

Plataformas: PS5 (Reseñado)/PC/PS4/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: One More Level/Slipgate Ironworks/All In! Games
Publishers: 505 Games
Lanzamiento: Marzo 3/2022
Género: Ninjas Cibernéticos

Ghostrunner fue una de las grandes sorpresas de 2019.

Sin duda a pesar de sus falencias, el título tiene muchos elementos que prometían y lograron cumplir, en especial su combate donde Jack sería el protagonista de liberar todo un pueblo.

Luego de varios meses, One More Level reveló su primera “expansión”, Project_Hel será una precuela de Ghostrunner, donde varios elementos del juego inicial hacen que la experiencia se sienta ideal y algunas mecánicas lo hacen mucho más interesante.

En lugar de Jack, interpretaremos a Hel que fue uno de los bosses de la campaña principal. Aquí conoceremos un poco más de ella, su relación con la Keymaster y de cierta manera el rol que juega en los eventos del título original.

Hel será una secuaz más de la Keymaster Mara y Project_Hel se concentra en mostrar lo que sucedió luego de la rebelión contra el arquitecto. Ahora, Mara se encargará de cazar a todos los que no estén de acuerdo con su regimen dentro de la Torre Dharma.

A grandes rasgos, esta es la historia de este DLC, sin duda One More Level quería expandir un poco el juego (Lo cual no niego que es una tarea muy interesante), aunque a nivel narrativo no es tan amplio como el juego original, es inevitable sentir que al conocer todos los sucesos del título, el DLC muestra más potencial.

Uno de los problemas que tiene Ghostrunner, es que requiere muchísima exposición para funcionar adecuadamente, por lo que gran parte de la historia nos la contaban otros personajes y nosotros como tal nunca “vimos”.

Project_Hel muestra un poco más de lo que pasó después de la rebelión y es interesante conocer un poco más de los Climbers y su manera de defenderse de los Ghostrunners.

Aunque la historia es muy corta (A lo sumo unas 5 horas siendo exagerado), más Ghostrunner está bien, también gracias a su jugabilidad.

Mecánicamente es prácticamente igual. Moriremos de un golpe y tendremos que enfrentar arenas de enemigos cada tanto. Con R2 atacaremos, mientras que habilidades como Surge la usaremos con el gatillo izquierdo.

Hel también puede esquivar y con cierta habilidad saltar grandes distancias para superar obstáculos, al igual que correr por las paredes que también fue un appeal importante del juego original.

Las habilidades de Hel no son tan diferentes de las de Jack, pero al mismo tiempo permiten que realmente sea interesante jugar con ella.

Una de las habilidades que más destaca de Hel, es el Surge. Esto le permite lanzar un corte de su espada para atacar a enemigos a larga distancia, el juego realmente le apuesta mucho a este ataque y hace que se vuelva parte importante de los “puzzle” de cada nivel.

En el caso específico de Surge, cuando llegue a cierto punto Hel tendrá un escudo que le permite resistir una bala, pero esto no será permanente, sino que disminuirá conforme usemos la habilidad o con el tiempo el escudo dejará de existir.

También contará con un tipo de salto que nos permitirá alcanzar largas distancias o en su defecto ejecutar enemigos. Todo esto con el interés de hacer a Hel un personaje mucho más agresivo comparado a Jack.

Esto se ve, más que todo en los últimos niveles del juego, donde realmente tenemos que ser más agresivos y tratar de tomar la “delantera” a la hora de atacar, ya que el juego siempre buscará hacernos tropezar en cada combate.

Me arriesgaría a decir, que disfruté bastante el combate de Project_Hel y de cierta manera, lo inventivos que fueron sus jefes.

No solo estos últimos me obligaron a improvisar sobre la marcha, sino que también buscaba maneras de ser más eficiente a la hora de atacar, debido a que las mecánicas del juego me lo permitían sin ningún problema.

Sin duda al igual que el juego original, las mecánicas es donde brilla Ghostrunner. El combate está muy bien manejado y aunque a veces se siente injusto, como dije originalmente se siente como un puzzle que uno aprende a resolver a punta de repetición.

Siento que el Kit de Hel se siente mucho más pulido y elaborado que el de Jack. Me parece mucho más agresivo e ideal para lo que propone el juego, en especial el Surge que permite cubrir más terreno durante los combates.

Visualmente y a diferencia del lanzamiento de Ghostrunner, el DLC no tiene problemas de rendimiento. En el caso de la versión de fidelidad el juego corre a 30fps, mientras que en la versión performance corre a 60fps.

En el caso del PS5, el juego hace uso de algunos elementos del DualSense, pero realmente no son exagerados. Los gatillos tienen algo de resistencia a la hora de usar Surge y la vibración háptica no descresta.

Realmente esto no es algo malo, pero si me hubiese gustado que ahondara un poco más aquí. Claro, entiendo que Ghostrunner es un port de la versión de PS4, pero con el tiempo a Project_Hel se le podrían haber implementado más estos elementos.

Project_Hel es de esos DLCs que realmente enaltecen un poco más el juego original, sin duda más Ghostrunner está bien y más mientras One More Level continua el desarrollo de la secuela.

Para los fans del 1er título, sin duda les tomará un poco volverse a acoplar, pero se disfrutarán cada segundo del contenido. Mientras que si la velocidad o agresividad del primero nunca caló con ustedes, es mejor que no lo tengan en su radar.

Project_Hel ya se encuentra disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X. La expansión tendrá un costo de 15 dólares en cualquier plataforma.

Reseña hecha con una copia de Ghostrunner – Project_Hel para PlayStation 5 provista por 505 Games.

A %d blogueros les gusta esto: