My Hero Academia: All’s Justice
All’s Justice es un juego que mejoró varios elementos de entregas anteriores, pero que aún se siente que le falta refinar más sus mecánicas.
Plataformas: PlayStation 5 (Reseñado)/PC/Xbox Series S|X
Desarrollador: Byking
Publishers: Bandai Namco
Lanzamiento: Febrero 5/2026
Género: Plus Ultra!
A estas alturas, muchos estamos acostumbrados que los juegos basados en anime no tengan la calidad que merecen pese a sus buenas ideas. Sucedió con One Punch Man, Jujutsu Kaisen y hasta Naruto, que siendo una de las IPs sagradas de Bandai Namco, tras el Ultimate Ninja Storm 4 solo ha encontrado nuevas formas de caer más bajo.
My Hero Academia: All’s Justice cambia un poco el panorama… y aunque es un juego que está lejos de ser perfecto, siento que sale mejor librado con respecto a One’s Justice 2, que salió hace seis años.
Siguiendo la fórmula mágica de siempre, All’s Justice es un arena fighter que está compuesto por tres grandes modos de juego para un jugador: Historia, ‘Team Fights’ y Archivos. Hablemos del primero.
El modo historia cubre los eventos del último segmento del anime/manga, desde que se pone en marcha el plan para detener a Shigaraki, teniendo una estructura similar a la vista en la saga de Ultimate Ninja Storm, donde a medida que avanzamos de capitulo en capitulo, vamos cambiando de personajes para así tener una perspectiva completa y más lineal de todos los sucesos.
Claramente no es una campaña extensa y por mucho tendrá una duración de más o menos 3-4 horas. La mayoría de los combates son sencillos de completar y están interconectados sea por cinemáticas en 3D (que lucen bastante bien) así como por las tradicionales imágenes estáticas extraídas del anime.
Aunque no soy fan de este tipo de recurso, la verdad es que ya hice paces con esto y no me molesta tanto como el hecho que hay un par de combates bastante repetitivos y, en cierta manera, injustos, como el de All For One.
Si bien el sistema de combate es el de siempre, algo que puede facilitar (o no) la experiencia es la posibilidad de escoger si queremos jugar con comandos manuales o automáticos, siendo este último uno asistido que con solo pulsar un botón elaborará combos, ataques especiales, cambios de personaje, etc.
Aunque puede ser útil en ciertas ocasiones, la verdad es que es más recomendable el esquema de control manual, dado que el asistido suele realizar el mismo tipo de movimientos y por tanto, puede tornar los combates bastante repetitivos.
Fuera de la campaña tenemos a disposición las ‘Team Fights’. Aquí tenemos un espacio abierto (limitado, por supuesto) que podemos recorrer libremente y en el que encontraremos héroes y villanos por el escenario. El objetivo de esta “segunda historia” es completar un total de 19 misiones en un espacio virtual que reinterpreta momentos del anime pero en un espacio seguro.
Básicamente, hacemos peleas como la del primer Nomu, el Nomu avanzado que derrotó Endeavor O Chizaki pero sin tanta teatralidad.





¿Hay una historia? Si.
¿Es memorable o importante? Para nada.
El principal atractivo de este modo es justamente deambular por el hub, que es un espacio reducido que se presta para el fanservice. Desafortunadamente, las misiones principales en su mayoría son repetitivas y constan de hacer lo mismo una y otra vez, sea luchar contra el mismo oponente varias veces pero con distintas condiciones (sin bloquear, sin poder usar el despertar, etc), proteger un objetivo (las peores), derrotar varios oponentes al mismo tiempo (que son súper molestas por el sistema de apuntado) o atrapar un objetivo (que son aburridoras).
Sumado a ello hay sub-misiones y por fortuna no son obligatorias, porque si las misiones principales llegan a ser monótonas, estas si que no aportan nada.
Lo positivo, es que dependiendo de nuestra selección de personajes, podemos usar sus habilidades para deambular por la ciudad. No cambia radicalmente el gameplay y hay algunos que “no hacen nada”, pero si es divertido poder usar a Ochako o Bakugo para llegar a edificaciones altas o Mineta para saltar en sus…bolas moradas.
Ahora bien, la motivación principal de pasar esta mini campaña es poder desbloquear las misiones de Archivo. Estas son esencialmente peleas recopilatorias desde el enfrentamiento de All Might contra el Nomu hasta la de Dark Deku contra toda la Clase A-1. Una que otra tiene su cinemática en 3D, no todas, y en general estas no representan mayor desafío además que son muy cortas.
La mas larga de este tipo es la de Dark Deku que por mucho toma unos 7 minutos. La primera vez que hagamos uno de estos combates debemos hacerlo según el canon, pero posteriormente podemos seleccionar los personajes que queramos (hasta 3) para mejorar nuestro tiempo.
Al margen de todo lo anterior, tendremos una gran cantidad de extras por desbloquear que podemos usar para personalizar tanto los personajes (atuendos, poses, poses de victoria, frases, etc) así como nuestro perfil de jugador (banners, avatar, etc) porque, no hay que olvidar, que al igual que en el pasado, aquí contamos con un modo online.
En los modos de juego online tenemos enfrentamientos libres así como rankeados y la verdad… no me podrían importar menos. Principalmente porque los arena figthers online no son lo mío, pero en el par de combates que hice tuve una agradable experiencia en la mediada que, a pesar que perdí TODOS los combates, me fue fácil encontrar partida, por lo que asumo irresponsablemente que hay una comunidad activa disfrutando del juego en este frente, especialmente teniendo en cuenta el repertorio de personajes bastante amplio.





Aunque si hay algún fan de Cementoss, este no es el juego. Porque, a pesar del excelente repertorio, hay ciertos personajes que brillan por su ausencia, como Spinner, Ryukyu y Mt. Lady. Tampoco está Star and Stripe, pero este llegará vía DLC con el Season Pass que también incluirá otros cuatro personajes.
Pero si hay un villano que de verdad afecta el juego, es su optimización. A lo largo de la campaña tuve frecuentes caídas en los FPS, así como en las peleas en el modo ‘Team Fight’.
Por alguna razón esto no fue un problema en Archivos o online (¿suerte?), pero ignorar que es un problema aun presente, si es verdaderamente irresponsable.
My Hero Academia: All’s Justice es, a todas luces, un juego que está ‘ok’. Decir que está orientado para fans no es acertado, no por gustarnos MHA debemos aceptar cualquier producto y ciertamente hay diversas fallas en el juego que no lo hacen 100% atractivo.
Desde la caída de FPS a las actividades que resultan repetitivas, sin embargo, insisto en que no siento que sea la peor propuesta en un arena fighter y menos en un juego basado en la obra de Horikoshi, aunque, como siempre, deja suelta la pregunta de cómo habría sido si Bandai le tuviera más cariño a estas IPs.
Reseña hecha con una copia de My Hero Academia: All’s Justice para PlayStation 5 provista por Devolver Digital.
