Life is Strange: True Colors – ¿Qué podemos esperar de este título?

Antes del lanzamiento de True Colors, les traemos algunos detalles de lo que los fans pueden esperar de la nueva entrega de Life is Strange

Life is Strange es sin lugar a dudas la IP más reconocida de Dontnod desde que salió su primera entrega en 2015. La historia de Max y Chloe quedó grabada en la memoria de muchos y sirvió como las bases de una “saga” que rápidamente crecería a tal punto que tendría su propio universo donde los protagonistas son personas “comunes y corrientes”, salvo por el twist paranormal de cada juego.

En el primer título se exploró la posibilidad de alterar el tiempo mediante una habilidad para rebobinar el tiempo con Max, mientras que en el segundo Daniel tenía una suerte de poder mental (telekinesis) que fue el detonante de los eventos de su juego. La única entrega que rompe este esquema es Before the Storm, donde Chloe no tiene ningún tipo de poder salvo el de la palabra. Literalmente.

Con True Colors TAN cerca de su lanzamiento y estando ubicado dentro de la misma cronología general, vale la pena ver que conexiones existen entre este título y sus predecesores para así tener una mejor idea de lo que podemos esperar con esta nueva historia.

ADIÓS, ARCADIA BAY

Image de @other_places_ en Twitter

Dependiendo de nuestras elecciones en el Life is Strange original, podemos sacrificar o salvar Arcadia Bay. Life is Strange 2 hace un guiño a esto durante su primer episodio llamado ‘Roads’, donde podemos ver si este pueblo aún existe o no, y aunque su incidencia en el argumento del juego es nula, construye una narrativa casi que “personalizada” para el jugador, aunque siguiendo un guion ya preestablecido.

Como tal, se supone que ninguna de las dos opciones es canónica, pero esto se contradice en el cómic de Life is Strange, donde la historia continua después de sacrificar Arcadia Bay para salvar a Chloe. Lo cual es también curioso teniendo en cuenta que el porcentaje de jugadores (52%) que salvaron el pueblo fue mayor al que decidió salvar a Chloe (48%).

Al momento se desconoce con certeza si habrá algún tipo de referencia directa o indirecta a lo que sucedió en Arcadia Bay al final del primer juego, pero lo que si se sabe es que independientemente de lo que haya pasado allí, algunos de sus personajes aún persisten, como el caso de Steph Gingrich o David Madsen.

ROSTROS CONOCIDOS

La cronología de Life is Strange no es particularmente enredada pero si puede llegar a ser un tris confusa si no se presta atención. En todo caso, dentro de los eventos de Life is Strange 2 se responden algunas respuestas que quedaron en el aire tras el final del juego original.

Nuevamente, muchos de estos eventos están sujetos a las decisiones del jugador y, por ejemplo, la aparición de padrastro de Chloe tiene dos sentidos distintos según la continuidad que hayamos escogido del primer juego. Si su hija muere, se le ve afligido y arrepentido de sus acciones, pero si esta vive, vemos como su relación ha mejorado a tal punto que se escriben.

Por su parte, aquí también nos enteramos que Max y Chloe llevan una vida juntas y de esta misma línea se desprenden datos sobre la misma Victoria Chase, Nathan Prescott y el antagonista principal del juego original, Mark Jefferson.

Es importante mencionarlo porque si bien True Colors apunta a presentar un nuevo cast de personaje, también recupera a alguien muy especial: Steph Gingirch, que debutó como un personaje secundario en Life is Strange: Before the Storm

Pese a que fue un personaje secundario, Steph tuvo un gran impacto en Before the Storm, ya que hacía parte del triangulo amoroso entre Chloe y Rachel, expresando desde casi el primer instante que ella estaba interesada en esta última.

True Colors trae de regreso a este personaje y aparentemente le dará mayor protagonismo puesto que ahora es uno de los intereses amorosos de Alex Chen, protagonista de esta entrega. Lo que sabemos hasta el momento es que tras graduarse de Blackwell se fue a Seattle donde estudió programación, pero resultó adquiriendo un gusto por la música, especialmente por la percusión.

Después de varios sucesos que vale la pena ver dentro del juego, Steph decide quedarse en Haven Springs, donde se desarrollará True Colors, y aquí realmente comienza su historia dentro de la narrativa de esta entrega, por lo que seguramente tengamos un mejor vistazo a su personaje tras los trágicos eventos de Before the Storm y los del Life is Strange original.

Sin embargo, no es solo el único personaje del “Life is Strangerverso” que va a aparecer, ya que también veremos de vuelta a Mikey North, uno de sus mejores amigos en la época de Before the Storm y con quien compartió varias partidas de Dungeons and Dragons. Por un tiempo se especuló que también estaría de regreso Chloe, pero dada su relevancia en el Life is Strange original y Before the Stomr, era una opción poco posible.

Pero… ¿es posible que alguien más esté de vuelta?

¿QUIEN ES EL “VILLANO”?

Dentro de la cronología de Life is Strange solo hay un villano como tal declarado: Mark Jefferson. Este es el asesino tras la muerte de Rachel en el primer juego y de quien se descubre era un abusador con sus estudiantes. Dada su relevancia, se ha teorizado mucho que él estaría de vuelta como antagonista de True Colors, siendo el artífice de la muerte de Gabe Chen, hermano de la protagonista de este nuevo título.

Realmente no hay pista alguna sobre ello y proviene de una especulación sin fundamente y aunque seguramente hay alguien detrás de la muerte de este personaje, Life is Strange en su segunda entrega tomó una aproximación mucho más interesante que no se centra en un villano como tal, sino en una serie de adversidades producto de una sociedad que está rota desde sus bases: xenofobia, homofobia, ideales extremistas, fanatismo religioso, etc.

Esto resulta mucho más interesante porque enriquece la parte humana de la trama. Cuando veíamos a Sean y Daniel, el menor de sus problemas era ocultar los poderes de este último siendo un niño de no más de 10 años. Era ser discriminados y lidiar con todo lo que conlleva, estar en la línea entre ser su mejor versión de sí mismos, o sucumbir al ciclo de odio que los convierte en lo que la sociedad les dice que son.

Y es que el misterio de la muerte de Gabe resulta interesante por las misma habilidad de Alex, y siendo el medio principal para descubrir qué pasó, no suena tan descabellada la teoría de que la misma protagonista quizá influyó en su deceso, especialmente si tenemos en cuenta que Haven Springs parece ser tan especial como Arcadia Bay en su misticismo.

¿Qué le depara a Alex con True Colors? Tendremos que descubrirlo una vez salga este título en consolas y PC el próximo 10 de septiembre. Lo bueno de esta nueva entrega, es que podemos acceder a todos los capítulos desde su día de lanzamiento, ya que por primera vez en la franquicia no seguirá el modelo episódico que se venía manejando hasta Life is Strange 2.

No olviden revisar nuestro Comprar o no Comprar Life is Strange: True Colors que pueden encontrar en nuestro canal de YouTube.

A %d blogueros les gusta esto: