Mortal Kombat 1 Closed Beta – Impresiones

La saga de Mortal Kombat ha pasado por varios cambios a lo largo del tiempo, sin embargo, quizá el más radical de todos es el que viene con su próxima entrega. No solo porque representa un reinicio a nivel argumental tras los eventos de ‘Aftermath’ en Mortal Kombat 11, sino por los ajustes a nivel de jugabilidad que presentará este título.

En términos generales el esquema de juego es “el mismo” al que conocemos, pero gracias a NetherRealm y Warner Bros. se ha podido probar una versión preliminar a través de una beta que permitió el acceso a un modo PVE (Torres) y a combates PVP, permitiendo escoger entre 6 personajes jugables: Sub Zero, Kenshi, Kitana, Liu Kang, Jhonny Cage y Li Mei, además de 4 adicionales bajo el sistema de ayudantes: Frost, Kano, Sonya y Jax.

Mecánicamente Mortal Kombat 1 es un juego similar a su predecesor, donde es importante comprender el ‘flujo’ del personaje para sacarle provecho a sus habilidades. Como es usual, también tenemos diversos elementos interactivos en el entorno para atacar o reposicionarnos, pero claramente el sistema que llama la atención es el de ayudantes.

Este sistema nos permite invocar temporalmente un personaje de soporte que de acuerdo la tecla que usemos para llamarlo (arriba, abajo, izquierda o derecha) realizará una acción ofensiva distinta.

Este tiene un cooldown para poder usarlo varias veces por combate y aunque son una gran “distracción”, lo mejor es saberlos integrar a un combo para que sus movimientos no sean fácilmente bloqueados.

Nuevamente es relevante hablar sobre el entendimiento del flujo del personaje, y es que si bien hay una lista de movimientos básicos con los que uno se puede defender, normalmente están limitados en si mismos, por lo que no dejan brillar al 100% el sistema de pelea que está hecho para ser bastante ágil y vistoso.

Fuera de lo anterior, los ‘Fatal Blow’ están de vuelta de la misma forma que en Mortal Kombat 11, por lo que solo podremos ejecutarlos una vez hayamos recibido bastante daño y estemos en riesgo de perder la ronda. Son movimientos brutales y decisivos, ya que pueden cambiar el curso de un combate por el daño que causan.

Un detalle interesante de los personajes de soporte es que al finalizar el combate podemos usarlos para hacer una Fatality con ellos, cuya combinación de teclas está también en el menú de movimientos.

Evidentemente, el modo Torres es una pequeña muestra del contenido final del juego en cuanto a modalidades para 1 jugador. Aquí nos enfrentamos a 5 combates (o más) consecutivos con una dificultad media que en ciertos casos puede llegar a ser desafiante, especialmente si no estamos acostumbrados a las mecánicas. Aun así, está claro que el verdadero desafío y la experiencia central de esta entrega, fuera de la historia, es su variante PVP.

Aquí la cosa cambia y la experiencia varía dependiendo de cada quien, ya que si bien es cierto que hay usuarios que pueden tener una experiencia similar a la nuestra, también es factible encontrar jugadores experimentados que tienen la capacidad de realizar combinaciones largas que hagan de la experiencia de juego algo más frustrante.

Obviamente, si decidimos salir abruptamente de estas peleas se considerará como un ‘Quitality’, pero al final y al cabo es un tema de perspectiva y nada que no se pueda personalizar en el futuro.

Habiendo dicho esto, y entendiendo que la beta es apenas una versión preliminar de lo que ofrecerá el juego, si hay que mencionar que visualmente es un juego muy bonito y que su rendimiento estuvo a la altura, sin presentar caídas en la tasa de fps o algún error de programación.

El único problema con respecto a esta versión de prueba es que de entrada arrojaba un error de inicio de sesión, por lo que tuve que reinstalar el juego para poder tener acceso.

Aún estamos a unos días del lanzamiento oficial de Mortal Kombat 1 pero su primera impresión no podría ser más positiva y si bien se sobrentiende que el grueso de la experiencia será el modo PVP, su historia y lo que propone es bastante intrigante.

Ya veremos cómo sale todo el próximo 19 de septiembre cuando Mortal Kombat 1 esté disponible en consolas y PC.

A %d blogueros les gusta esto: