The King of Fighters XV

Luego de varias entregas The King of Fighters hace su triunfal regreso en nueva entrega, ideal para los fans nuevos y veteranos de KOF.

Plataformas: PS5 (Reseñado)/PC/PS4/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: SNK Corporation
Publishers: SNK Corporation
Lanzamiento: Febrero 14/2022
Género: El Rey ha vuelto

Cada vez que tenemos una nueva entrega de un juego de KOF escuchamos la frase, el rey ha vuelto, aunque siempre se sentía que faltaba algo y veíamos a SNK volviendo a los juegos clásicos con resultados muy variables en especial con la parte online. Pero con su decimo quinta entrega esa frase no podría ser mas acertada.

The King of Fighters XV es un juego de pelea conocido por sus icónicos personajes, su sistema de pelea de equipos de a 3 vs 3 y una historia un poco predecible que gira entorno a este torneo que lleva el mismo nombre que el juego.

En esta ocasión, el juego nos presenta un roster bastante amplio, con peleadores favoritos como Terry y Kyo que no pueden faltar, y algunos olvidados como el equipo Orochi hacen su triunfal retorno.

Esto nos da para elegir diferentes estilos de peleadores, aunque con algunos ligeros problemas de balanceo con algunos personajes que se sienten por debajo de la media que nos ofrece el juego.

El sistema de combate se siente muy familiar para los que conocemos la serie, especialmente su predecesor que fue el que incursiono en el 3D en la serie principal.  

Para los que quieran incursionar en el juego, se encontraran con un sistema que es accesible, pero al mismo tiempo difícil de perfeccionar. Cualquiera puede realizar un combo presionando múltiples veces el botón de puño débil, que es básicamente el mismo combo, pero con ligeras variaciones al final.

Igualmente, tendremos un modo de tutorial, entrenamiento y retos que nos ayudaran a profundizar y entender mas las mecánicas del juego.

El modo principal, el modo historia, es como lo conocemos, 6 peleas contra equipos, y un par de peleas contra los jefes. Lo atractivo y lo que le ofrece en términos de rejugabilidad es completar la campaña con los diferentes equipos que componen el roster del juego, cada uno nos ofrecerá una historia diferente que nos da un vistazo a la relación de los personajes entre ellos.

En el apartado multijugador tendremos un modo local y un modo en línea. Del primero poco mas podemos agregar de lo que ya hemos mencionado del juego, por parte del online, es una mejora considerable con respecto a su anterior entrega.

Los combates que realicé en este modo fueron muy estables y con pocos percances que sin duda para los que se quieren adentrar en la escena competitiva es una muy buena noticia. Aparte de eso nos ofrece la posibilidad de realizar peleas de entrenamiento con otras personas en internet, y guardar nuestros encuentros para poder repasar lo hecho.

Para completar, el juego tiene algunos extras en forma de contenido multimedia desbloqueable. Las bandas sonoras de las anteriores sagas las encontraremos en la DJ station, igualmente en el apartado sonoro tendremos los audios con las voces y sonidos de los personajes.

Por ultimo encontramos todos los videos de los finales de cada equipo, y algunos videos de gran factura.

The King of Fighters XV es la culminación de todo lo que se ha ido construyendo en esta saga con los ires y venires desde KOF XII. Con un roster muy completo y con más personajes por venir, mecánicas muy solidas y un online estable, logra crear una experiencia tanto conocida pero fresca en todos sus apartados que sin duda será un referente en el genero en los años por venir.

Reseña hecha con una copia de The King of Fighters XV para PlayStation 5 provista por SNK.

A %d blogueros les gusta esto: