Touring Karts
El título de Ivanovich Games, resulta un poco flojo en el área visual, pero sin duda tiene muchas mecánicas que lo hacen entretenido incluyendo su modo VR
Plataformas: PC/PS4 (Reseñado)
Desarrollador: Ivanovich Games
Publishers: Ivanovich Games
Lanzamiento: Diciembre 12/2019
Género: Carritos en VR
Los juegos de Karts son un hit and miss, y una muestra de esto se vio el año pasado con Crash Team Racing y Team Sonic Racing. Aunque no siempre son juegos de grandes compañías las que intentan darle la oportunidad a este genero y es que los indies tienen cosas nuevas que ofrecer como podría ser el caso de Touring Karts.
Touring Karts, como su nombre lo dice, es un juego de carreras con Karts, muy al estilo Mario kart y que pone a nuestra disposición mas de 20 pistas para competir de manera local de un solo jugador, o en multijugador en línea, ofreciéndonos desbloqueables y recompensas en el camino.
Mecánicamente es simple, ya que igual que en la mayoría de juegos de carrera arcade, tendremos un botón para acelerar, uno para frenar, y la mezcla de estos para derrapar. El uso de objetos queda en manos de controles de movimiento si así lo deseamos.
Hablando de controles, el juego ofrece una amplia variedad de formas de jugar, desde el control clásico, volantes, los controles move, o periféricos externos como el 3DRudder para remplazar los pedales.
Todo esto sumado al modo extra del VR lo hacen bastante versátil en como preferimos jugarlo.
Ya poniendo en practica y entrando en carreras el juego se siente placentero de manejar, aunque tiene cosas que son que pueden ser un poco confusas, especialmente si se esta acostumbrado a otros juegos de este tipo.
Para empezar las pistas son un poco cortas y angostas. Al estrellarse o quedar atascado el juego te hace re-aparecer en pista, y si tienes algún objeto lo pierdes si eres golpeado por otro jugador. Es mas cuestión de costumbre, pero supongo que estos elementos fueron implementados debido al tamaño de las pistas.
En lo que noto que los desarrolladores le dieron mas rienda suelta a su imaginación fue en los power ups. No son muchos, pero tienes la posibilidad de combinarlos si logras mantenerlos hasta el siguiente punto en los que aparecen. Lo cual es muy creativo y divertido ver gallinas gigantes corriendo por el mapa, o una bazooka que congela a los rivales.
Uno podría pensar que, al ser un juego con VR, gráficamente se vería afectado, y a decir verdad no, pero esto a pesar de que suena como algo bueno, no lo es, ya que el juego puede llegar a verse muy plano en texturas y poligonal en sus modelados y ambientes.
Lo cual con el mayor nivel de inmersión que ofrece el VR puede ser no muy agradable a la vista. Puede que este estilo gráfico sea la meta de los desarrolladores, pero llega a sentirse mas como un juego de móviles que uno de plataformas con mayor poder a nivel visual.
No estoy diciendo que se vea mal, de hecho, jugarlo sin VR se ve mucho mejor, pero si siento que puede dar mucho mas en este aspecto.
Su apartado multijugador es exclusivamente online, lo cual se siente como una oportunidad perdida, por que realmente parte de lo que hace únicos a estos juegos es la posibilidad de volverlos un party game con multijugador local a pantalla dividida, pero tristemente este no es el caso.
Touring Karts es un juego que, aunque divertido, no le vendría mal mejorar en algunos aspectos, especialmente en el grafico ya que se siente muy inferior a lo que debería ofrecer.
Es muy creativo en cuanto a su jugabilidad en especial con los objetos y los obstáculos que lo hacen bastante impredecible, pero al hacer que el multijugador sea solo online le quita parte de esa diversión. Aunque lo veo como una buena adición al catalogo de juegos VR.
Reseña hecha con una copia de Touring Karts para PlayStation 4 provista por Ivanovich Games.