Circuit Superstars

Circuit Superstars es un juego hecho con mucha pasión y cariño por el automovilismo y sin duda un ideal para los fans del género de carreras.

Plataformas: PS4 (Reseñado)/PC/Nintendo Switch/Xbox One
Desarrollador: Original Fire Games
Publishers: Square Enix Collective
Lanzamiento: Octubre 5/2021 (Switch/Xbox) – Enero 27/2022 (PS4)
Género: Carreras de Caricatura

Circuit Superstars es la clase de juego que más me gusta.

Es un juego hecho con mucha pasión por parte del estudio y que para gente no tan fan del género, me hizo replantear mi relación con los automóviles en videojuegos.

El título desarrollado por Original Fire Games y publicado por Square Enix bajo el manto de Collective, es un juego de carreras con vista contrapicada donde correremos diferentes carreras y le apostaremos a ser el mejor, siempre el mejor.

A decir verdad, llegué a Circuit Superstars con poca confianza. Fácilmente podría ser un título cualquiera de carreras qué pasa despercibido.

Pero para mi es más art of rally y Horizon Chase Turbo, donde el juego realmente superó mis expectativas y se convirtió en un juego que realmente quería dominar, porque me atraían bastante sus mecánicas.

El juego como tal no tiene historia, su modo de un jugador sería más que todo el Grand Prix que a lo largo de 12 campeonatos, será la manera más sencilla de entender como funciona el juego a nivel de control.

Cada campeonato consta de 4 pistas y 5 dificultades diferentes. De esta manera siempre uno se concentrará en mejorar más su técnica ya que al mismo tiempo los oponentes aumentarán su nivel de manera considerable.

El juego también cuenta con modo Online, Time Attack semanal y unas competencias especiales de Top Gear (el popular programa de la BBC).

Por lo que realmente el juego tiene bastante contenido disponible para los jugadores. Pero aquí no fue donde más me gustó Circuit Superstars, sino en otro contenido que me pareció bien diferente a otros juegos del género.

Normalmente, los juegos de carreras tienen una estructura muy similar.

Inicio con uno de los carros más regulares y poco a poco vamos consiguiendo dinero, fama, entre otras cosas para escalar peldaños.

Circuit Superstars es todo lo opuesto, el juego realmente busca que todos inicien en las mismas condiciones y que realmente sea la habilidad tras el volante la que hable por ellos.

Cada una de la competencias tendrá un carro específico con el que competiremos, que fácilmente puede ser un camión, un carro de fórmula 1, un muscle car entre otros.

Entonces ¿Qué cambia entre competencia y competencia?

Aquí es donde brilla Circuit Superstars y es que cada uno de los carros se maneja de una manera diferente.

No solo el Handling es vital, sino que cada uno tiene tiempos de aceleración diferente. Derrapar es diferente en el carro de fórmula 1 que en el muscle car.

Esto me parece muy agradable, porque realmente tengo que ponerme a practicar y entender como funciona cada carro. Sí, la mínima dificultad es ideal para esto, pero también poco a poco nos daremos cuenta que la dificultad también es clave para descubrir nuevas estrategias.

Entonces probablemente se sentirá raro cambiar tan seguido de carro, pero precisamente ahí radica la magia del juego.

No es únicamente aprender a manejar el carro, sino que se siente que Original Fire Games buscaba hacer que el jugador comprendiera las diferentes mecánicas o retos que cada carro introduce.

Circuit Superstars entiende muy bien el replay value y no niego que su estrategia es ideal. Necesito nivel y práctica para superar los niveles más altos, ¿como la adquiero?

Practicando y compitiendo más seguido.

No niego que me hubiese encantado ver mini juegos, ya fuera enfocados a hacer donas o drag races, todo ese tipo de situaciones harían que no se sintiera tan competitivo a momentos.

Fuera de los modos mencionados antes, realmente si no quiero ser competitivo no hay tantas cosas para hacer.

Visualmente es un juego fantástico.

El juego tiene una inspiración del “claymation”, donde los personajes son desproporcionados y caricaturescos. Los carros realmente logran llamar la atención y ser bastante vistosos. Además tendrán diferentes colores que podemos desbloquear si ganamos los torneos.

Los escenarios a pesar de mantener el mismo espíritu, se sienten más detallados comparados a los carros. Aunque no son la prioridad si se nota una atención al detalle por parte del estudio, que se complementa de manera ideal la dirección de arte de los carros.

Sin duda Circuit Superstars es de esos juegos que los fans de los carros apreciarán, aunque no es un simulador tipo F1, Gran Turismo o Forza Motorsport, realmente el factor arcade mezclado con las físicas, trae un juego fácil de jugar, pero difícil de dominar.

Aunque de pronto Original Fire Games pudo crear unos modos adicionales más entretenidos, no le quita que la sencillez del título puede capturarnos por horas y hacer que nos retemos a ser mucho mejores con nuestros tiempos.

Circuit Superstars ya está disponible en PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Reseña hecha con una copia de Circuit Superstars para PlayStation 4 provista por Square Enix Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: