Los anuncios más importantes de COD Next

Previo a su Beta, Activision nos reveló que se avecina para Call of Duty y aquí les traemos algunos de los anuncios más relevantes.

Antes de liberar la beta a los jugadores que tuvieron acceso previo, Activision reveló varios detalles de lo que nos espera en una nueva etapa de Call of Duty.

Durante el evento llamado Call of Duty Next, se activaron las pre-cargas de la beta y noos prepararon para todo lo que viene, no solo en Modern Warfare II, sino también en Warzone 2.0 y su versión móvil.

Arranquemos por la campaña de Modern Warfare II

Activision e Infinity Ward han confirmado que si se pre-ordena el juego en formato digital tendremos acceso a la campaña una semana antes. Dicho eso, el resto del título solo podremos acceder el 28 de octubre durante su lanzamiento.

Acorde a los estudios, recibiremos beneficios por completar la campaña y presumirlos en el modo Multiplayer.

Movimientos de colgar el manto y la cornisa

Modern Warfare (2019) introdujo varias opciones de movimiento nuevas, como el Sprint táctico (la opción de movimiento más rápida del juego en dos pies) y el Apoyo (que permite al jugador fijar un arma a cualquier superficie dura). 

Modern Warfare II se basa en esto con mecánicas de desplazamiento adicionales, incluyendo las siguientes: 

Puedes deslizarte o tirarte al suelo, dependiendo de tu velocidad de carrera. Al igual que antes, el deslizamiento se produce cuando pasas de un sprint a una agachada. La nueva zambullida se produce cuando pasas de un sprint táctico a una agachada.

Piensa que el deslizamiento está más enfocado al combate, ya que aterrizas con el arma en alto, mientras que la inmersión no te desplaza tanto horizontalmente, pero te permite realizar rápidamente una caída táctica, lo que te permite tirarte por la ventana de un edificio o caer rápidamente a cubrirte para evitar el fuego enemigo.

Para maniobras más verticales, busca la suspensión en la cornisa. Una progresión natural desde una Escalada o un Manto, esto te permite asomarte desde un Manto y mirar a tu alrededor. Infinity Ward también está probando la posibilidad de subir una pistola (si tienes una equipada), y atacar desde una suspensión en la cornisa.

Aquellos que quieran un montaje espectacular de un helicóptero pueden saltar y colgarse de uno. Y los días de caer de bruces en el borde de un edificio pueden estar contados; ahora puedes colgarte de una cornisa y salir en paracaídas, siempre que el edificio tenga algo a lo que agarrarse.

Tendremos nuevas mejoras de campo como la cámara táctica, Bastón Eléctrico, Ataque DDoS y Señuelo inflable. Estas mejoras de Campo estarán disponibles durante la beta para que todos los jugadores las puedan probar.

El juego ha creado algo llamado plataforma de armas, que es una expansión de la armería que vimos en el título de 2019.

A diferencia del título anterior, ahora las armas no se subirán por separado, sino que estarán agrupadas por familias. Muchas armas no se desbloquearán hasta que lleguemos al arma principal con cierto nivel.

La idea de esto es darle más flexibilidad a una misma arma, en lugar de depender de demasiados cambios o de alguna específica.

Entonces por ejemplo el M4 con los accesorios adecuados puede pasar de un rifle automático a una LMG o un rifle de combate y viceversa. La naturaleza de la armeria es hacer el proceso de personalización mucho más robusto, pero que al mismo tiempo sea más sencillo completar todas las armas.

Ground War regresa como modo de juego con un nuevo giro llamado Invasión, junto a nuevos modos como Knockout, y Prisioner Rescue.

Knockout pondrá a dos equipos luchan por una bolsa de dinero colocada en el centro del mapa. Al pasar por encima de la bolsa, se captura para el equipo, y la posición del poseedor de la bolsa aparece en el minimapa.

Puedes soltar la bolsa a voluntad o después de ser derribado. Mantén la bolsa durante 60 segundos o elimina a todo el equipo enemigo y gana la ronda.

Prisioner Rescue nos pondrá a rescatar un Rehén en manos del enemigo, pero la persona que lo tenga en sus manos será, utiliza un arma secundaria y no puede realizar ciertas acciones (como ponerse boca abajo o trepar).

Finalmente lo más importante a nivel de modos dentro del juego, será el modo en 3ra persona. En el multijugador y en modos específicos de Modern Warfare II hay listas de partidas «en tercera persona» claramente definidas.

Podemos «intercambiar el hombro» (cambiar la vista del hombro derecho al izquierdo), lo que te ayuda a asomarte a las esquinas y al apuntar con la mira (ADS), la perspectiva cambia a una vista en primera persona, lo que permite disparar con más precisión.

Relacionado al soporte, MWII contará con una galería de tiro para probar nuestras armas en un entorno más controlado y así irla tuneando poco a poco sin necesidad de entrar a una partida.

También volverán las Operaciones especiales, donde nos enfrentaremos a experiencias cooperativas mucho más difíciles y robustas que continuarán la campaña de Modern Warfare II. Este modo estará disponible Día 1.

Las Raids serán un modo que llegará un poco más adelante son una experiencia totalmente nueva para la franquicia: una experiencia cooperativa para tres jugadores que requiere trabajo en equipo y pensamiento estratégico para resolver acertijos entre los intensos combates.
 
Por último, a diferencia de títulos anteriores de COD, el sistema Anti-Cheat RICOCHET estará disponible desde el 1er día tanto para Call of Duty: Modern Warfare II como para Call of Duty: Warzone 2.0. RICOCHET Anti-Cheat se actualiza y mejora para ambos juegos, combinando un año de actualizaciones del #TeamRICOCHET con nuevas características y mitigaciones para proteger el juego.

Modern Warfare II llegará el 28 de octubre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S|X.

A %d blogueros les gusta esto: