Dredge: The Pale Reach
El DLC de Dredge es un contenido sólido, pero que desaprovecha los buenos cimientos del juego para hacer algo aún mejor.
Plataformas: PS4/PS5(Reseñado)/PC/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Black Salt Games
Publishers: Team17
Lanzamiento: Noviembre 16/2023
Género: Terror en la nieve
Si hubo un juego que tomó a la gente por sorpresa el año pasado, fue Dredge.
La idea de un juego de pesca Lovecraftiano resultó divertida y con bastante horror, para que tuviese un pie a dentro en las listas de sorpresas de mucha gente que no esperaba nada del juego.
Luego de varios meses de lanzamiento, Black Salt anunció The Pale Reach y por un pequeño costo recibiríamos nuevo contenido del juego.
The Pale Reach logra ser un contenido sólido, pero que podría haber sido muchísimo más interesante manteniendo su pequeña escala.
Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que Dredge como tal nunca termina. Si bien al completar la última quest el juego nos mostrará los créditos al mismo tiempo al cargar el archivo de guardado, el juego nos mandará a la parte antes de completar ese último contenido y seguir explorando.
Este contenido nos creará un gran círculo rojo en el mapa que tendremos que visitar para iniciar los eventos de The Pale Reach.
Narrativamente… me hubiese gustado que conectara mucho más con Dredge. Si bien es algo que fácilmente ocurre en paralelo mientras buscamos las reliquias, podría haber ampliado la historia Lovecraftiana.
Realmente la historia de The Pale Reach es… necesitamos un rompe hielos para nuestro barco. Nada más.
Aquí es donde siento que el DLC falla.
La historia genuinamente no va a ningún lado. En algún momento nos muestra algo gigante que podríamos considerar una amenaza, pero sencillamente pasa algo y nuestro premio es una nueva red para pesca.
En el título original era común ver este tipo de actividades y están bien, pero creo que para lo simplona que fue la actividad principal, si esperaba algo más del resto.
Hay algo de potencial en la historia de los bloques de hielo, pero Black Salt se enfocó demasiado en la zona y no en la razón para visitar la zona.
¿Es esperar mucho de un DLC? Probablemente
Pero siento que es una oportunidad perdida de hacer algo divertido con los buenos cimientos que tiene el juego base.
Mecánicamente sigue siendo tan divertido como el original… en especial con el rompehielos.
La nueva zona tendrá pequeños témpanos de hielo que al inicio dañarán nuestro barco, pero una vez encontremos el rompehielos nos comenzarán a abrir la zona para poder explorar más espacios.






Claramente para pescar aquí, necesitaremos una caña específica para hielo. Esto no aplicará en exactamente todos los lugares pero si será importante para encontrar varios pescados nuevos dentro del juego.
Algo adicional que incluye The Pale Reach es un tipo de Narwal/Yeti. Este personaje será importante para avanzar con el rompehielos, pero al mismo tiempo será algo… peligroso.
En la isla principal del mapa habrá una pequeña zona de alimentación. Si durante mucho tiempo este personaje deja de conseguir comida, durante nuestra exploración podría saltar de la nada y dañar el barco.
Realmente en el tiempo que jugué el DLC, me di cuenta que fácilmente podrían pasar unos 2 o 3 días sin molestar si uno lo alimenta bien.
Curiosamente al inicio pensé que sería una molestia, pero realmente solo aparece en la isla central y alimentarlo es supremamente fácil, por lo que realmente es algo que no cambia mucho mi manera de percibir el DLC.
The Pale Reach es un contenido entretenido para Dredge pero que se siente que podría haber sido un poco más.
Si bien el juego es bastante divertido, siento que es un DLC difícil de recomendar ya que si bien no es caro si se siente demasiado superfluo para que valga la pena.
Dicho eso, si me emociona ver cual será el nuevo proyecto en el que estará trabajando Black Salt Games.
Dredge: The Pale Reach ya está disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X.
El contenido tiene un costo de 6 dólares en todas las plataformas y aproximadamente unos 24000 pesos en tiendas colombianas, el juego base es necesario para jugar el DLC.
Reseña hecha con una copia de Dredge: The Pale Reach para PlayStation 4 y 5 provista por Team17.
