Marvel Rivals Beta – Impresiones
Luego probar la Beta, Marvel Rivals tiene el potencial para ser un gran MOBA aunque aún tiene varias cosas por arreglar antes del lanzamiento
Luego de su anuncio, era inevitable que compararan Marvel Rivals con Overwatch al punto que incluso nosotros lo llamamos el «Overwatch de Marvel».
Luego de varias horas, definitivamente hay muy buenas cosas en el juego, pero al mismo tiempo necesita varios elementos de balance tanto en los personajes como en los pases de batalla.
Dentro de la beta, estuvo disponible un modo de control y uno de escolta similar a lo que hemos visto en su contraparte de Blizzard.
No voy a negar que si me tomó por sorpresa que inicialmente pensaba que los arquetipos eran más bien obvios, Punisher sería 76, Adam Warlock sería Mercy y así sucesivamente.
Si bien NetEase tomó varios elementos del título de Blizzard, cosas como el 6v6 y el concepto base de los arquetipos dentro del juego, creo que lograron hacerlos lo suficientemente diferentes, para que todo el juego como tal no se sienta como una copia.
Marvel Rivals tendrá tres categorías de héroes. Vanguard, Duelist, Strategist. Vanguard serán los tanques, Duelist será el DPS y Strategist el soporte.
Entonces personajes como Doctor Strange serán los tanques con escudo y un ataque más bien ligero, mientras que algunos como Rocket Raccoon se enfocan más en respaldar al equipo a sus espaldas con curación y escudo.
No voy a negar que entre más jugué la beta, más entendí las decisiones que tomaron para los personajes.
Claramente Peni Parker, Magik o Lila Snow no son los personajes más conocidos para las personas que no son las más enteradas del universo Marvel, pero sus mecánicas se prestan para un combate bastante interesante.
Ya sea Magik con algo enfocado más en una mezcla de Symmetra con Genji, mientras que Peni podría pasar como una D.va con cosas de Reinhardt y así sucesivamente.
Entonces se parecen lo suficiente a personajes que hemos visto pero encaminándolos adecuadamente para que haya familiaridad, pero que uno pueda adecuarse rápido a los controles.
Están los clásicos como Venom, Spider-Man, Magneto, Thor, Star-Lord y demás, claramente llegarán nuevos como Doctor Doom y el Capitán América que ya han sido revelados o filtrados.
Uno de los elementos más agradables e interesantes del juego fueron las sinergias entre personajes.
Con el tutorial de Galacta, uno de las primeras que se ve es la del Punisher con Rocket Raccoon donde tendrán beneficios de munición, una de mis favoritas era con Tormenta y Thor donde Tormenta recibiría un ataque eléctrico adicional.
Este concepto me parece interesante, porque si bien no hace que sea obligatorio para triunfar en una partida, un buen equipo podría sacarle muchísimo provecho a todos estos elementos.
Desde el inicio nunca pensé en qué personaje usar para sacarle provecho a las sinergias, sino más bien en el personaje que podía dominar y en uno que otro caso un jugador seleccionaba algún personaje para general la sinergia, habría más posibilidades.
Curiosamente siento que NetEase hizo que estas sinergias no se sientan tan poderosas como para romper el juego como tal.
Sí, habrán unas como la de Warlock con Star-Lord que en manos de un gran jugador podrían volverle un dolor de cabeza, pero creo que realmente son más unas pequeñas ventajas por una elección adecuada de personajes.
Dicho eso, el juego tiene problemas particularmente grandes de balance.
Más que todo en algunos personajes como Venom que tiene una habilidad específica que por ejemplo le da 600 puntos de vida adicional con un cooldown más bien bajo, por lo que al menos que todo el equipo se enfoque en el personaje, será más bien complicado eliminarlo.
Otras habilidades Ultimate como por ejemplo la de Wanda prácticamente es un Instakill, que a decir verdad no está del todo mal… hace que otras como la de Namor se sientan más bien inútiles.
Entonces hace que realmente todo se sienta un poco mal balanceado en general.
De por si, uno de los problemas más grandes que tengo con personajes como Iron Man o Wanda Maximoff es la habilidad de flotar.
Si bien entiendo la ventaja, realmente con esa habilidad pueden evadir casi cualquier daño posible a menos que el ataque sea directo, y como casi todos los ataques son de larga distancia sencillamente es el personaje que se hace lejitos y campea como si fuera un COD.
Creo que esa habilidad de volar/flotar debería tener un Cooldown, porque si bien hay personajes como Strange o Namor que lo tienen, no es permanente. Entonces permite que con un grupo organizado uno pueda hacer un Ace o en su defecto neutralizar los personajes más problemáticos sin depender tanto de un personaje.
Algo que aún siento que está en el aire, es las microtransacciones. El juego fue supremamente generoso con el dinero que dieron durante la beta, tanto que al terminar logré conseguir más de 7000 monedas, pero no creo que el juego final vaya a ser así de generoso.
En especial porque siento que le dediqué tiempo, pero no tanto como uno creería. Como el juego será un Free to Play, pues es innegable que las microtransacciones serán una parte bien importante y pues siento que siendo tan generoso con esa parte sería algo más bien raro en su lanzamiento final.
Marvel Rivals tiene potencial para ser un gran título y en mi caso específico probablemente entraré día 1 en su lanzamiento, si bien necesita optimización en su rendimiento y mejorar el balance, definitivamente hay algo bastante divertido ahí y estaré muy pendiente del lanzamiento final.
Marvel Rivals llegará a PC, PS5 y Xbox Series S|X, su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.