Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep: A Wonderlands One-Shot

La versión Standalone del DLC de Tiny Tina es una manera ideal de jugar uno de los DLC más queridos antes de la llegada de Wonderlands.

Plataformas: PS5 (Reseñado)/PC/PS4/Stadia/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: Gearbox Software
Publishers: 2K
Lanzamiento: Noviembre 9/2021
Género: Wonderlands antes de Wonderlands.

Tiny Tina es sin lugar a dudas uno de los personajes más populares y queridos de todo Borderlands. No solo por su fantástica personalidad, sino también por la magnifica interpretación de Ashly Burch, que dota de un particular dinamismo e hiperactividad a esta niña que es hoy un pilar en toda la saga desarrollada por Gearbox.

Pese a su renombre, (Not so) Tiny Tina tuvo una participación más bien decepcionante en Borderlands 3, siendo apenas una bonita referencia al fondo pero sin mayor impacto en la historia. Esto no pasó desapercibido entre fans y aunque muchos especulaban que quizá era porque se estaba reservando uno de los 4 DLCs del primer Season Pass para su aparición de verdad, en realidad no fue así.

Sin embargo, Gearbox si tenía planes para Tiny Tina y después de cierta espera se llegó a conocer que veríamos su regreso en Tiny Tina’s Wonderlands, un futuro título Standalone en el que no solo ella sería la estrella principal, sino en el que volveríamos a Bunkers and Badasses, una parodia a Dungeons and Dragons que se vio por primera vez en el DLC Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep de Borderlands 2.

A modo de preparación para Wonderlands, 2K y Gearbox decidieron relanzar Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep como un DLC independiente, es decir, que no requiere la Handsome Collection para ser jugado, por lo que es una gran oportunidad para aquellos que quieren conocer esta campaña antes de la llegada del nuevo juego.

Eso sí, es relevante anotar que, como es un DLC independiente, no hay progresión de personajes desde la Handsome Collection, por lo que todo iniciará desde cero.

Entrando en materia, este DLC se ubica cronológicamente tras los eventos de Borderlands 2 y nos reúne en una particular sesión de Bunkers and Badassed organizada por Tiny Tina, quien a invitado a Lilith, Mordecai y Brick, además de nuestro personaje, para superar una particular campaña llena de elementos de fantasía, pero en la que se le da continuidad a uno de los momentos más triste del juego base: la muerte de Roland.

Específicamente hablando, la campaña de Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep nos lleva a buscar y derrotar un malvado hechicero que no es nada más que una proyección de Handsome Jack y si bien el argumento se desarrolla de una forma similar al juego base, lo realmente importante aquí es que esta sesión de DnD es una forma de lidiar la perdida de Roland. Es una terapia.

La forma en que la campaña toma momentos para discutir la muerte de Roland es increíble porque podemos ver el impacto que tuvo en cada uno de los Vault Hunters. Toda esa sesión de DnD, ese “juego de niños”, no es solo un capricho de Tiny Tina porque se rehusá a creer en verdad no va a volver, es una forma de reunir a aquellos que quedaron rotos por dentro tras su partida, de hacerle homenaje a su vida y darle un cierre.

Es brillante y lo más curioso de todo es que lo logra a la vez que no olvida ser Borderlands en toda la expresión. La campaña es alocada e intensa y por momentos de verdad se siente que Tiny Tina como Dungeon Master es impredecible.

Obviamente, esto no implica que no haya elementos que sienten mal y como en el juego base, hay bastantes misiones secundarias que pueden abrumar porque pueden llegar a sentirse repetitivas.

Aun así, hay que recordar que dentro de todo la experiencia la dicta el jugador a su ritmo y en general es una muy buena aventura. Ciertamente no hay ningún tipo de mejor a nivel de jugabilidad, pero no es como si Borderlands 2 estuviera “roto”, de hecho, su gunplay ha envejecido muy bien y presenta algunas funcione que aún hoy día son pedidas por fans, como el poder cambiar de armas con los botones direccionales.

De igual forma, Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep viene con las mismas mejoras que presentaba en la Handsome Collection, por lo que esta corre a 60FPS además de incluir mejoras técnicas y de rendimiento, esto último es importante porque el desplazamiento por los menús es inmediato y bastante cómodo, algo que incluso hoy día es un problema para Borderlands 3 en PlayStation 4 y Xbox One.

En general, este DLC tiene una duración media entre las 8 y 10 horas dependiendo del ritmo de juego y su dificultad, pero naturalmente ese tiempo se puede duplicar si apuntamos a completar todo al 100% y como siempre, no hay mejor forma de jugarlo que de forma cooperativa. No es imperativo, ya que en sí la campaña se puede jugar en solitario, pero parte del encanto radica en tener compañía.

Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep: A Wonderlands One-Shot es una excelente forma de conocer uno de los DLCs más relevantes y queridos por la comunidad. Pese a su edad, ofrece una experiencia positiva tanto en términos de gameplay como de historia y los temas que trata son bastante importantes y tratados con respeto. Teniéndolo como punto de referencia, Wonderlands tiene unos zapatos bastante grandes que llenar, pero eso solo lo sabremos hasta que el título salga en Marzo del próximo año.

Reseña hecha con una copia de Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep – A Wonderlands One-Shot Adventure para PlayStation 5 provista por 2K.

A %d blogueros les gusta esto: