Agent Intercept

Agent Intercept no es un juego espectatucla, pero su jugabilidad sencilla y una historia divertida, será una buena manera de matar el tiempo.

Plataformas: PS5 (Reseñado)/PC/PS4/Nintendo Switch/Xbox One/Xbox Series S|X
Desarrollador: PikPok
Publishers: PikPok
Lanzamiento: Marzo 30/2022
Género: 007 on Rails

Los Shooter on Rails son un juego muy común, en especial para los arcades. Aunque estos son más raros verlos en consola, Agent Intercept logra ser de esos juegos que a pesar de no ser espectaculares visualmente, logran divertir lo suficiente para un par de horas de diversión.

La mejor manera de describir Agent Intercept, sería si el carro de James Bond tuviera un juego dedicado a él. Nada más y nada menos.

El juego nos pondrá en el puesto del conductor del Sceptre. Un prototipo de vehículo de alta tecnología que se puede transformar de acuerdo a la situación, con él la agencia se enfrentará a CLAW, una organización criminal que busca conquistar el mundo.

Agent Intercept se pega de elementos clásicos de cine de espías, no solo es el vehículo, sino también la trama. Aunque esta última realmente no tendrá nada fuera de lo común, no niego que para lo que presenta el juego, no se siente del todo como algo que está en segundo plano.

Me explico, en este tipo de juegos es común que la historia se siente como un afterthought, algo que para los desarrolladores no es 100% importante porque el título “descrestará”, pero no niego que es agradable que a pesar de ser un cliché se sienta que le pusieron algo de cariño a la misma.

Volviendo a la historia, es muy estándar.

La agencia se enfrentará a diferentes villanos hasta descubrir un plan más grande y viceversa. Sin duda, el juego no brilla por su historia, pero sus mecánicas lo harán mucho más interesante.

Como tal el juego es un tipo de shooter “on rails”, a pesar que tenemos control del carro realmente solo habrá una ruta predeterminada la cual debemos seguir, enfrentaremos a algunos enemigos y eso será todo.

El Sceptre tendrá armas que iremos descubriendo poco a poco, unas más útiles que otras y ya dependerá de nosotros el uso que le demos durante el nivel.

Contaremos con un turbo, misiles, ametralladoras y un pulso electromagnético, entre otros. Todas no las descubriremos de manera inmediata y conforme avancemos la historia irán apareciendo.

Esto será importante para ir destruyendo todos los enemigos de CLAW que aparecerán a lo largo de los niveles, que sin duda a pesar de ser goons sin cara no niego que los comentarios que hacen durante la partida son particularmente divertidos.

Finalmente el carro podrá transformarse de acuerdo al terreno. En el asfalto será carro, en el agua será lancha y viceversa. Este tipo de transformaciones, aunque no cambian de manera radical el gameplay, si lo hacen más variado.

Como tal el juego es bastante corto. Serán 4 operaciones principales cada una con 7 niveles, para hacerlo un poco más largo dentro de cada nivel habrán unos retos que son opcionales. La idea es que para desbloquear la misión final de cada nivel, tendremos que haber completado una cantidad de retos.

Esto hace que haya algo de replay value, aunque no niego que forzarlo de esta manera, no es la situación ideal.

Agent Intercept también contará con 2 modos de juego fuera de la campaña. Un modo Score Attack y unas misiones secundarias.

Score Attack será ideal para entender bien como el juego maneja los combos ya que este siempre será uno de los retos principales de cada nivel y sin duda es como el “comodín” para avanzar más rápido en la campaña.

Las misiones secundarias serán como un tipo de Remix de las misiones principales, más que eso usa elementos de cada nivel y los une para crear una experiencia diferente.

Realmente a pesar de ser light en contenido, si se disfrutó la campaña, realmente será sencillo probar el resto de modos, aunque si se sentirá repetitivo con el tiempo.

Mientras escribía esta reseña, me di cuenta que el juego ya estaba disponible en móviles, más específicamente en Apple Arcade y no niego que realmente es de esos ports que no descrestan, pero que se adaptan muy bien a ambas plataformas. Tal y como fue el caso de Skate City y The Alto Collection.

Visualmente es un título que no destaca mucho, pero tiene unas animaciones que son detalladas en especial en el momento que el Sceptre cambia de forma. Los escenarios también logran tener suficientes cambios para no sentirse repetitivos rápidamente.

A pesar que el juego no tiene unas cinemáticas como tal, el diseño de personajes es bien interesante y me parece que es una manera idónea de ahorrar trabajo a la hora de este apartado.

Sin duda Agent Intercept no es el gran título que la gente esperaría, pero si es un juego ideal para los que realmente quieran disfrutar una experiencia rápida y bastante sencilla que puede divertir de vez en cuando.

El juego llegará a PC, PS4 PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S|X el 30 de marzo.

Reseña hecha con una copia de Agent Intercept para PlayStation 5 provista por PikPok.

A %d blogueros les gusta esto: