Berserk Boy
Berserk Boy es una propuesta sólida que busca ampliar las mecánicas de Megaman, aunque algunas ideas podrían ser mejor ejecutadas.
Plataformas: PC(Reseñado)/Nintendo Switch
Desarrollador: Berserk Boy Games
Publishers: Berserk Boy Games
Lanzamiento: Marzo 6/2024
Género: Mega Boy
Ante la ausencia de la franquicia de Mega Man, de una nueva entrega apropiada durante años, más allá de compilaciones y juegos móviles, la escena indie se ha encargado de traer contendientes al trono vacío que ha dejado el bombardero azul. Hoy Berserk Boy nos deleita con una nueva propuesta que promete bastante.
Berserk Boy es un juego de plataformas con una clara inspiración en la emblemática saga de Mega Man, tomando elementos tanto de la saga de X, como de la Z con cierto nivel de éxito y algunas novedades que le dan un nuevo giro a la formula.
La premisa es similar. Completar niveles, derrotar jefes y adquirir sus poderes. La gran diferencia es que Berserk Boy es más lineal. Cada mundo tiene tres niveles, siendo el ultimo el único que cuenta con un jefe final. Los demás cuentan con mini jefes, pero suelen ser fáciles de derrotar y no nos dan ninguna recompensa.
En total obtendremos 4 transformaciones, o 5 si contamos la forma sin poderes. Cada forma nos da una serie de habilidades que no solo funcionan de manera ofensiva, todas nos añade movilidad o interacción con elementos en el nivel.
Una de las cosas que me agradaron del juego es como implemente una rueda de habilidades, lo cual nos permite acceder a cualquier transformación sin necesidad de rotar entre cada una o seleccionarla en un menú.
A medida que vayamos adquiriendo nuevos poderes también obtendremos la posibilidad de movernos por zonas en niveles anteriores que antes eran inaccesibles, las cuales tienen coleccionables como medallas y miembros de la resistencia perdidos.
Lo cual le da un pequeño grado de rejugabilidad al juego, lo cual es siempre bienvenido, especialmente en un juego que puede tomar unas cuantas horas en completarse.
Algo que me parece un poco decepcionante es el sistema de mejoras. En si no son las habilidades o las mejoras, es mas en la forma como las conseguimos, ya que no están escondidas en los niveles, que servirá para recompensar el hecho de explorar todos los rincones de los niveles.





La forma de conseguir mejorar nuestro personaje es en una tienda que se encuentra en la base de operaciones, y usando unas monedas que encontramos simplemente en todas partes.
Lo que si nos recompensa es el encontrar todas las medallas y a los personajes perdidos. Cada uno nos desbloqueara diferentes cosas, siendo los rescates uno de los más importantes, ya que no solo nos permite ingresar a zonas restringidas en los niveles al completar siento porcentaje de personal rescatado. También nos abre un nivel extra en cada uno de los escenarios del juego.
Por su parte las medallas nos permitirán avanzar al verdadero final de la historia después de conseguir un determinado número de estas.
Su apartado técnico nos remonta a la época de los 16 bits, dándole ese toque retro que a los que disfrutamos de este género nos encanta. El audio si tiene su toque más moderno, no solo en sus melodías, si no en algunas secciones donde tenemos algo de voces actuadas durante los diálogos y ataques.
Berserk Boy puede ser un juego corto, pero está lleno de buenas ideas que pueden sentar las bases de un digno heredero del bombardero azul. Con un variado set de habilidades y cosas por descubrir en cada escenario, el juego nos ofrece cautiva con su jugabilidad y el uso en conjunto de cada elemento que tiempo para ofrecernos.
El precio es muy asequible, y si cuentan con una Steam Deck es mas que recomendado adquirir este juego.
Reseña hecha con una copia de Berserk Boy para PC provista por Berserk Boy Games.
