COD: Vanguard Champion Hill Alpha – Impresiones

En su nuevo modo de juego Champion Hill, Sledgehammer muestra ideas interesantes, pero que deben pulirse en el lanzamiento final.

El fin de semana tuvimos la oportunidad de probar el Alpha de COD Vanguard, que nos muestra el nuevo modo con el que contará el título de Sledgehammer Games y un poco más de la jugabilidad.

Sin duda en los últimos años COD ha tenido un progreso un poco torpe. Con Modern Warfare en 2019 para muchos se revitalizó la franquicia, mientras que tras bambalinas la situación era mucho más compleja.

Sledgehammer no lanzó su título en 2020 como era el calendario clásico de COD, sino que debido a disputas entre Activision y Sledgehammer. Treyarch con Raven Software entraron a crear Black Ops Cold War, que para muchos (incluyéndonos) se notó que el juego no tuvo el mismo tiempo de desarrollo que otros COD.

Para completar, los escándalos actuales de Blizzard han afectado gravemente la imagen ya golpeada de Activision, por lo que Vanguard resulta un ejercicio raro de la empresa por… ¿ocultar su pasado?

Al igual que en 2020 con VIP Escort y en 2019 con Gunfight. Activision decidió poner a prueba uno de los nuevos modos con los que contará Call of Duty y aunque Champions Hill tiene mucho potencial para ser interesante, también tiene varios problemas a mejorar para el juego final.

Pero ¿Qué es Champions Hill? El modo de juego es bastante sencillo. 

En Champions Hill habrán 20 jugadores en equipos de dos y cada equipo contará con 12 vidas. Todos se enfrentarán en duelos tipo Gunfight donde el objetivo será quitar la mayor cantidad de vidas posibles a los enemigos en un minuto. El equipo que sobreviva todos los duelos ganará la partida.

A diferencia de Gunfight, este modo cambia radicalmente varios elementos. No solo el arsenal no será aleatorio, sino que similar al modo Arena de Apex o las mecánicas clásicas de Counter-Strike, con cada muerte ganaremos puntos que podremos gastar durante las rondas de compra.

En cada ronda de compra tendremos acceso a armas, perks, elementos de soporte, entre otros. La naturaleza de esto, es poner a los jugadores en un campo más o menos igual donde todos tienen las mismas opciones y lo que realmente cambia, es la manera como juega cada equipo.

También el arsenal limitado, obliga a pensar a largo plazo. ¿Mejoro el arma o me espero para comprar una vida? 

Ese tipo de situaciones vuelven el combate más agresivo ya que un equipo que empuja así tenga pocas vidas, puede ser más letal que un equipo que se dedica a campear teniendo muchas más vidas. 

Uno de los cambios más interesantes que trae el modo, es la manera como se mejoran las armas. 

Dentro de la misma partida al presionar derecha en el pad del control, mejorará el arma. El aumento del precio de cada mejora será exponencial. La 1ra vale 100, la segunda 200 y así sucesivamente hasta llegar a 1000.

Este método de mejora tiene algo bueno y de pronto algo malo. Lo bueno, es que permite aumentar el poder del arma sin necesidad de tener que salir a cambiar de elementos, sino que inmediatamente tengo acceso a más poder durante la partida.

Lo malo es que si uno de los jugadores es muy bueno o toma mucho dinero del suelo, puede mejorar su arma a un nivel bastante alto y pasar por encima de muchos, por lo cual a veces el talento no es suficiente.

Algo interesante (y a mi parecer muy bueno) es que las mejoras parecen ser automáticas. No es que yo pueda personalizar mi MP40 a mi antojo, sino que el juego tiene una lista de mejoras predeterminadas que compraré.

Esto mantiene la idea de poner a todos los jugadores en un mismo plano de juego y de esta manera hacer que se sienta más equitativo para todos. Aunque no puedo negar que el armor si da una ventaja considerable contra la gente que prioriza vidas.

También el uso del DualSense es bastante interesante, en especial porque la resistencia de los gatillos comparado a armas de Cold War se siente mejor. No solo por el hecho que complementa un poco y no se siente tan fuerte como en otros títulos, sino que está en ese punto donde realmente es bueno y uno se acostumbra fácilmente sin entorpecer el juego.

Ahora lo malo.

Durante las partidas noté varias veces que realmente disparar sin apuntar no sirve de mucho. Sin duda entiendo que la dispersión de las balas a la hora de disparar varía, pero era común que incluso disparando a quemarropa con una escopeta, el daño no fuera proporcional.

Otro problema es de animaciones, en muchos casos se siente inviable cambiar de arma para enfrentar al enemigo porque la animación es demasiado larga. Mientras el personaje cambia de arma, la carga y viceversa, el enemigo ya me mató.

Más de una vez perdí un duelo contra alguien más, porque pensé que ya había cambiado el arma antes para no tener que ver la animación y pues… estaba equivocado, imagino que Sledgehammer quería contrarrestar el cambio rápido, pero realmente hace que ni siquiera se sienta como una estrategia ideal en caso que uno se quede sin munición

Lo último es un tema de visibilidad.

Debido a la paleta de color de los niveles y los uniformes de los personajes. En ciertos momentos era muy complicado ver un enemigo, más de una vez se hacían cerca a los muros cafés, donde su ropa café se mezclaba bien con el entorno y hacía difícil contrarrestar rápidamente. 

Champions Hill tiene mucho potencial, pero aún queda pendiente ver que tal será el multiplayer completo para saber si es más similar a Modern Warfare o a Cold War.

Pero no niego que se siente más cercano al título de 2019 y eso probablemente sentará muy bien con varios jugadores y con los fans de la franquicia.

Dicho todo esto, sin duda es una decisión cuestionable por parte de todos los estudios involucrados remover el logo de Activision como si esto hiciera que la gente olvidara su demanda contra el estado de California por condiciones de trabajo.

Call of Duty: Vanguard llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X el 5 de noviembre. Mientras que la beta iniciará el 10 de septiembre para usuarios de PlayStation, el 16 de septiembre para los que hayan pre-ordenado el juego y la Beta abierta para todos los jugadores irá del 18 al 20 de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: